Aiuken Cybersecurity – 16 noviembre 2022

Polonia, objetivo de 15 ciberataques por parte de Rusia en 2022

El último tuvo lugar el pasado 10 de noviembre mediante un nuevo ransomware llamado Prestige Aiuken Cybersecurity pide a la UE a través de su matriz Allurity que destine más fondos para que Europa se defienda mejor ante estas amenazas

Polonia ha sido el objetivo de un total de 15 ciberataques perpetrados por Rusia desde que comenzó 2022 y hasta hoy, según datos del departamento de ciberinteligencia de Aiuken Cybersecurity, la  empresa internacional con sede en España que protege a las grandes empresas, los sistemas de telecomunicaciones y las infraestructuras críticas. 

El último de estos ciberataques ha tenido lugar hace escasos días, concretamente el pasado 10 de noviembre. Los ciberdelincuentes han usado para cometerlo un ransomware conocido como Prestige. 

Los datos de Aiuken respecto a este último ataque han sido confirmados por Microsoft en un post que ha compartido, y en el que la multinacional señala que este ataque podría tener su origen en un grupo de piratas informáticos con sede en Rusia llamado Iridium. 

Microsoft añade que este ransomware está siendo usado de forma masiva con la finalidad de atacar empresas de transporte y logística en Ucrania y Polonia desde el pasado mes de marzo, cuando Rusia comenzó su ataque a Ucrania, y que ha afectado a múltiples empresas.  

Esta situación se produce después de que ayer un misil, cuya procedencia en un principio se atribuyó a Rusia, impactara en la población polaca de Przewodów, cerca a la frontera con Ucrania, matando a dos personas. No obstante, hoy el presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha asegurado que no hay pruebas de que el incidente con un misil en territorio polaco este miércoles fuera un ataque intencionado, y que es «muy probable» que la explosión fuera causada por la defensa aérea ucraniana”. 

Independientemente de que el misil haya procedido finalmente de la defensa aérea ucraniana, lo que sí ha puesto de manifiesto el conflicto de Ucrania es un aumento para la ciberseguridad europea. Esto se concreta en que se han disparado hasta un 24,2% los ciberataques patrocinados por países contra los estados miembros de la UE, en concreto contra sus gobiernos y administraciones públicas.

Para Juan Miguel Velasco, CEO de Aiuken Cybersecurity, este informe nos presenta las importantes consecuencias que los ciberataques están produciendo en nuestra propia casa, Europa. Si queremos que Rusia y otros actores no continúen interfiriendo negativamente en nuestra economía y seguridad, la UE tiene que intervenir rápida y efectivamente para detener esta situación”.  


Sobre Aiuken Cybersecurity

Aiuken Cybersecurity es una empresa internacional con sede en España que protege a las grandes empresas, los sistemas de telecomunicaciones y las infraestructuras críticas. La empresa ofrece un conjunto completo de servicios de vanguardia: detección, identificación y protección contra amenazas cibernéticas, respuesta a incidentes, e implementación y gestión de las últimas tecnologías de seguridad 24/7.

Carolina Morales
CEO & FOUNDER
Carolina Morales
carolina@ioncomunicacion.es

EXECUTIVE ACCOUNT
Eduardo Lobillo
eduardo@ioncomunicacion.es

Juntos somos mejores

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.

Contacto

Tel: (+34) 91 576 05 88
ion@ioncomunicacion.es

Contacto

C/ Núñez de Balboa, 13
1º Derecha
28001 Madrid

Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es

Notas de Prensa
Recibirás nuestras Notas de Prensa
Al introducir este dato, respondes de su veracidad y de que eres su legítimo usuario. Su envio supone que nos das tu consentimiento para recibir este boletín. Podrás en cualquier momento darte de baja a través del enlace o mail que aparecerá en cada comunicación que recibas.
Más información
2022 © Ion Comunicación              
Design with    by valuedesign.es