Sumauto – 21 julio 2022

La falta de oferta castiga al VO: cae el stock un 33% en el último año

Los usados de combustión se venden en dos meses, la mitad de tiempo que hace un año

El auge del vehículo usado, a falta de coches nuevos por la crisis de semiconductores, ha propiciado una falta de stock agudizada en los últimos doce meses. Las unidades de VO han caído un 33,4% en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Green Car Monitor VO de Autobiz para Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que integra a Autocasión y AutoScout24, entre otros.

En concreto, si a mediados de 2021 los conductores podían elegir entre 423.615 vehículos en oferta, en la actualidad tienen “solo” 282.191 en exposición. Esta bajada de stock es ligeramente más aguda entre los híbridos y eléctricos, un 35%, al caer hasta las 21.801 unidades, que entre los de combustión, un 33,3%, reduciéndose hasta los 260.390 coches.

Esta caída muestra cómo el ‘stock’ de usados se está diluyendo a marchas forzadas, de forma que, si hace un año un vehículo de combustión tardaba alrededor de cuatro meses en encontrar dueño, ahora lo hace en la mitad de tiempo, en poco más de dos meses. 

En el caso de los ‘ECO’, el tiempo que pasa en encontrar un comprador que los conduzca es incluso más rápido, pues se ha reducido en prácticamente un mes, pasando de los 89 a los 60 días, es decir, apenas dos meses también.

Todo ello a pesar de que este desequilibrio entre oferta y demanda ha encarecido el VO, con un incremento del precio de un 13% en los híbridos y eléctricos (31.342 euros de media versus 27.685 en 2021), ligeramente superior a los de combustión, con un 16% más (20.047 euros versus 17.307).

Según Nicolás Cantaert, director general de Sumauto, “cada vez hay más compradores, pero tenemos menos coches que nunca. Por ello, estamos viendo cómo se está agilizando la rotación de vehículos, con coches que a veces se venden solos, pero también es importante que los concesionarios les den visibilidad en los escaparates online, pues cada día de más en exposición pierden dinero”.


Sobre Sumauto

Sumauto es el especialista en portales verticales de motor que aúna Autocasión, AutoScout24, Unoauto, Renting Coches y Motocasión. Su entendimiento de los mercados nacional y europeo, su carácter de nativo digital combinado con su experiencia en la transformación del clasificado a marketplace, le posicionan como partner digital de conocimiento para los concesionarios y compraventas, proporcionándoles soluciones que integran todo el ciclo de vida de la compra y venta de un vehículo para hacer que su negocio sea más rentable y su inversión en medios, más eficiente. Sumauto aúna más de 3.700 clientes profesionales y más de 4 millones de usuarios únicos mensuales. Más información: https://www.sumauto.com

Samuel Saco
EXECUTIVE ACCOUNT
Samuel Saco
samuel@ioncomunicacion.es

KEY ACCOUNT MANAGER
Pablo G. Doménech
pablo@ioncomunicacion.es

Juntos somos mejores

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.

Contacto

Tel: (+34) 91 576 05 88
ion@ioncomunicacion.es

Contacto

C/ Núñez de Balboa, 13
1º Derecha
28001 Madrid

Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es

Notas de Prensa
Recibirás nuestras Notas de Prensa
Al introducir este dato, respondes de su veracidad y de que eres su legítimo usuario. Su envio supone que nos das tu consentimiento para recibir este boletín. Podrás en cualquier momento darte de baja a través del enlace o mail que aparecerá en cada comunicación que recibas.
Más información
2022 © Ion Comunicación              
Design with    by valuedesign.es