Notas de prensa – 7 marzo 2023

Uno de cada tres menores de 35 años se plantea abandonar su empresa por problemas de inclusión o discriminación

Según Kantar Insights, el 55% de los trabajadores españoles piensan que su empresa necesita tomar más medidas relacionadas con la diversidad y la inclusión

Uno de cada tres españoles menores de 35 años se plantea abandonar su empresa por falta de inclusión o discriminación que ha vivido u observado en ella. Este es uno de los datos que arroja Kantar Insights en su informe The Inclusion Index, que tiene como objetivo promover las buenas prácticas en materia de inclusividad laboral.


Este análisis apunta que, si no se tiene en cuenta la edad como variable, el 22% de los encuestados estarían dispuestos a marcharse de su empresa por las problemáticas anteriormente señaladas. No obstante, el 69% de los empleados españoles sí creen que su empresa está tomando medidas activamente para ser más inclusiva y, de hecho, cuatro de cada diez afirman haberse beneficiado de acciones relacionadas con este ámbito en su puesto de trabajo. Aun así, algo más de la mitad, el 55%, coincide en que su empresa necesita hacer más para impulsar la inclusión y la diversidad.


España aprueba en inclusión laboral
A nivel general, España obtiene un aprobado alto en el Índice de inclusión de Kantar Insights, 58 puntos sobre un total de -100 a +100, superior a la media global, que es de 55 puntos. Esto provoca que nuestro país sea el cuarto más inclusivo a nivel empresarial de los 13 países analizados en el estudio. Noruega, Alemania y México son los países que logran una mayor puntuación que España, mientras que Canadá, Reino Unido, Brasil, EE.UU, Australia, Francia, Italia, Japón e India se encuentran por debajo.

La fotografía por sectores, tras estudiar la opinión de los empleados en un total de 24, concluye que más de la mitad obtienen una puntuación superior al promedio global en inclusión. Aquí se encuentran sectores tradicionalmente femeninos, como los servicios profesionales de belleza y peluquería (64 puntos), pero también otros con una presencia femenina reducida, como el transporte y la logística o la producción industrial (ambos con 57 puntos).

En cambio, entre los sectores que están por debajo de la media, destacan los casos del marketing, las relaciones públicas y la publicidad (55 puntos), la moda (53), los medios de comunicación (51) o el entretenimiento (43), a priori todos ellos muy diversos, pero donde existen mayores expectativas.


Sobre el Índice de Inclusión de Kantar Insights
El Índice de Inclusión es un indicador desarrollado por Kantar que permite que las organizaciones comprendan, monitoricen y midan su progreso en el desarrollo de un lugar de trabajo inclusivo y diverso. Para su elaboración, se tienen en cuenta las variables de sentido de pertenencia a la empresa, ausencia de discriminación y presencia de comportamiento negativo. La muestra del estudio está compuesta por 12.000 encuestados de 13 mercados pertenecientes a 24 industrias diferentes.


Sobre Kantar

Kantar es la compañía de marketing data y analytics líder a nivel mundial. Tenemos una comprensión única y completa de cómo piensan, sienten y actúan las personas a nivel global y localmente en más de 90 mercados. Al combinar el profundo expertise de nuestra gente, nuestros recursos de datos, nuestros servicios de analytics y la tecnología más innovadora ayudamos a nuestros clientes a comprender a las personas e inspirar su crecimiento.

Pablo G. Doménech
KEY ACCOUNT MANAGER
Pablo G. Doménech
pablo@ioncomunicacion.es

Juntos somos mejores

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.

Contacto

C/ Talavera 4, Loft 2
28016 - Madrid
España

Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es

Notas de Prensa
Recibirás nuestras Notas de Prensa
Al introducir este dato, respondes de su veracidad y de que eres su legítimo usuario. Su envio supone que nos das tu consentimiento para recibir este boletín. Podrás en cualquier momento darte de baja a través del enlace o mail que aparecerá en cada comunicación que recibas.
Más información
2022 © Ion Comunicación              
Design with    by valuedesign.es