Hannun – 27 octubre 2022

Hannun incrementa un 66% sus ventas en el primer semestre hasta los 2,9 millones de euros

El negocio internacional casi se triplica y representa ya el 44,5% de los ingresos. La cotizada aprueba sus líneas estratégicas para el periodo 2023-27 para mejorar la rentabilidad del negocio, potenciar el canal B2B y los marketplaces e innovar en materiales sostenibles
Resultados

Hannun, la marca internacional de muebles y artículos de decoración del hogar sostenibles y artesanales que comercializa online sus productos y que cotiza en el BME Growth, incrementó un 66% sus ventas en el primer semestre de 2022, hasta alcanzar los 2,9 millones de euros, según el informe de resultados comunicado hoy al mercado.

Este crecimiento viene impulsado por el negocio internacional que casi triplicó su peso y representa ya el 44,5% de los ingresos y por el canal B2C cuyas ventas subieron un 72%, principalmente en los mercados de Alemania (+249,5%), Italia (+221,5%) y Francia (+125,1%). Las ventas en España también crecieron, en concreto un 42,5%. Estos cuatro mercados junto con Portugal representan ya el 90% del total de ventas de Hannun.


Estas cifras consolidan la senda de crecimiento de la cotizada que ya elevó sus ingresos netos entre 2019 y 2021 de 992.000 euros a algo más de 4 millones. Esta evolución se ha trasladado igualmente a la oferta de productos sostenibles, que ha duplicado al pasar de los 574 artículos únicos en 2021 a los más de un millar que tiene en la actualidad.


Hannun sigue apostando por la sostenibilidad como una de sus señas de identidad. En octubre renovó los dos sellos de madera certificada más relevantes, FSC y PEFC, y en septiembre el sello B-Corp, con lo que revalida el título de primera marca de muebles española en Europa en posesión del mismo.

Líneas estratégicas y hub logístico

Trasladar este crecimiento a canales que tienen aún por delante un amplio potencial de desarrollo como el B2B y otros, subieron un 9,7% hasta junio, o los marketplaces, es precisamente uno de los objetivos de las líneas estratégicas que Hannun ha aprobado para el periodo 2023-27, y que buscan consolidar su actual crecimiento y mejorar su rentabilidad.

La optimización de la inversión en marketing digital, estratégica para la captación de clientes, y la innovación en materiales sostenibles para crear contenido de calidad adaptado a los diferentes mercados también son dos de los ejes de esta nueva hoja de ruta.


La consolidación de la producción artesanal y pedidos a nivel internacional desde Europa Central están detrás de la apertura de un hub logístico en Hungría. La empresa persigue con esta operación rebajar los costes logísticos, mejorar los plazos de entrega de sus pedidos y reducir el impacto ambiental. El objetivo último es prestar un mejor servicio a los clientes ubicados en el norte y centro de Europa, y en Alemania donde prevé seguir creciendo.


Según el CEO de Hannun, Joan Álvarez, “estos resultados nos animan a seguir impulsando nuestros planes de crecimiento que se apoyan en unas bases económicas sólidas. Estamos convencidos que la estrategia que estamos llevando a cabo seguirá fortaleciendo un negocio rentable y sostenible en el tiempo”.


Sobre Hannun

Hannun es una empresa nativa sostenible especializada en muebles y artículos de decoración del hogar sostenibles y artesanales que cotiza en el BME Growth y que comercializa sus productos a través de canales online. Su modelo de negocio se basa en un catálogo diferencial y sostenible compuesto por casi 2.000 referencias, una red de artesanos afianzada, una tecnología propia que genera eficiencia y un modelo de producción bajo demanda que habilita servir un producto sostenible y artesanal a gran escala.

Más información: https://hannun.com/


Carolina Morales
CEO & FOUNDER
Carolina Morales
carolina@ioncomunicacion.es

EXECUTIVE ACCOUNT
Eduardo Lobillo
eduardo@ioncomunicacion.es

Juntos somos mejores

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.

Contacto

Tel: (+34) 91 576 05 88
ion@ioncomunicacion.es

Contacto

C/ Núñez de Balboa, 13
1º Derecha
28001 Madrid

Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es

Notas de Prensa
Recibirás nuestras Notas de Prensa
Al introducir este dato, respondes de su veracidad y de que eres su legítimo usuario. Su envio supone que nos das tu consentimiento para recibir este boletín. Podrás en cualquier momento darte de baja a través del enlace o mail que aparecerá en cada comunicación que recibas.
Más información
2022 © Ion Comunicación              
Design with    by valuedesign.es