Eurona, la compañía experta en servicios y soluciones de conectividad para zonas rurales y remotas lanzará desde hoy jueves 16 de junio la primera campaña hecha para televisión en España para impulsar el uso de la tecnología de satélite con el objetivo de llevar Internet a la España vaciada y reducir de esta forma la brecha digital, que sigue actuando como un freno en el progreso económico y social.
La campaña se desarrollará durante un mes en las principales cadenas regionales de televisión de las 17 Comunidades Autónomas con la finalidad de impactar en las zonas rurales de estos territorios. Precisamente un 12,4% de la población en los pequeños municipios, cerca de seis millones de personas, aún no tiene acceso a Internet de 100 megas, según el último Informe de cobertura de banda ancha elaborado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en 2021.
El anuncio de la campaña irá subtitulado para que las personas con discapacidad auditiva tengan acceso al mismo. Esta decisión responde al compromiso social de Eurona y su apuesta por la inclusión, la integración y la visibilización de personas con discapacidad.
El objetivo de esta iniciativa es acercar al conjunto de los ciudadanos una tecnología que es aún una gran desconocida, a pesar de que está disponible desde hace años y ofrece un excelente rendimiento. Cuenta además con otras virtudes: es sencilla, rápida e inmediata, ofrece cobertura al 100% del territorio, y su despliegue no depende de cableado ni de grandes infraestructuras.
Pero sin duda la principal ventaja que tiene el acceso de banda ancha por satélite es que propone una cobertura prácticamente universal por todo el territorio, incluyendo zonas aisladas y remotas, a las que no llegan otras tecnologías.
Los anuncios que se van a emitir recogen testimonios de personas reales que viven en entornos rurales y a los que los servicios de Eurona han ayudado a mejorar su calidad de vida y a impulsar la digitalización de sus negocios.
Entre ellos encontramos los de un agricultor que controla su cosecha gracias a la conexión a internet vía satélite; el de la dueña de una casa rural que gestiona su negocio de manera online a través de Internet; y el de una mujer mayor que se muestra tranquila sabiendo que con la conectividad de Eurona puede acceder a los servicios de telemedicina desde su tableta y sin moverse de su casa.
Apuesta por la conectividad
Esta campaña viene a reforzar la apuesta de Eurona por la conectividad en los lugares donde esta aún no ha llegado o es deficiente. Eurona es líder en Internet rural por satélite desde hace más de 15 años, tecnología que ya se ha convertido en el corazón del negocio de la compañía por su capacidad para conectar zonas rurales y remotas a las que no llegan otras tecnologías como la fibra. Desde 2021, Eurona es el único operador en España capaz de ofrecer Internet vía satélite de 100 megas al 100% de la España rural, especialmente a los pueblos de menos de 5.000 habitantes desprovistos de infraestructuras de telecomunicaciones.
Los precios de la tecnología satélite son actualmente muy competitivos y oscilan entre los 28 y los 60 euros. Para su puesta en marcha solo requiere la instalación de un receptor en el interior de la vivienda o negocio y una antena en el exterior para captar la señal del satélite.
Con esta pequeña instalación se pretende garantizar el acceso a servicios tan esenciales como el teletrabajo, estudios online, utilizar las redes sociales, hacer videollamadas, utilizar aplicaciones de mensajería instantánea, etc. En definitiva, ofrecer, a través de la conectividad satelital a los habitantes de la España rural, las mismas oportunidades de las que ya disponen en los entornos urbanos. El éxito de esta tecnología es ya patente en domicilios particulares, ayuntamientos, negocios locales y pymes repartidos por toda la geografía española.
Aquí puede acceder a los tres spots que se han grabado, en castellano, catalán y gallego.
Eurona, del Grupo Global Satellite Technologies, experta en soluciones y servicios de conectividad con más de 15 años de experiencia. Cuenta con una red de 150 profesionales y más de 40.000 clientes en Europa, África y Latinoamérica a los que ofrece una conexión con alcance global, ya sea en zonas remotas, espacios públicos, áreas urbanas, tierra o incluso alta mar. Actualmente, está respaldada por su principal accionista, el fondo estadounidense Magnetar Capital y se sitúa en el ‘Top Ten’ de los operadores de telecomunicaciones en España.
Más información:https://www.eurona.es/
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