Euromaster – 21 junio 2022

Euromaster incorporará 48 nuevos centros a su red de talleres en 2022

El objetivo es dar servicio al 75% del parque en circulación de vehículo ligero y el 80% de pesado

Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, continúa su estrategia de expansión, de modo que tiene previsto la apertura de 48 centros durante este año repartidos por toda la península ibérica. 6 serán propios y las 42 restantes franquicias: 7 en Portugal y 35 en España, tal y como ha anunciado durante el desarrollo de su convención anual, celebrada en Toledo.

De este modo, Euromaster alcanzará 512 centros en el mercado ibérico. El objetivo es alcanzar en Iberia los 600 centros a finales de 2026. De estos, 492 estarían en España y Andorra y 108 en Portugal. Esta cuantía permitiría lograr el objetivo de la compañía: dar servicio al 75% del parque en circulación de vehículo ligero y el 80% de camión.

En este sentido, la estrategia del grupo pasa por desarrollar el modelo de franquicia como principal vía de crecimiento. Este modelo permite una expansión rápida, logrando una gran capilaridad geográfica y cobertura, además de un fuerte posicionamiento y reconocimiento de la marca, apuntan desde Euromaster. 

Además, la experiencia de la red tanto en vehículo ligero como en pesado se ha expandido al mantenimiento de nuevas fórmulas de movilidad como los patinetes y bicicletas eléctricas. Una constante en los entornos urbanos que cuenta con 9 millones de usuarios habituales en nuestro país. Además, Euromaster entró en las dos ruedas en 2021. A través de seis talleres, la compañía se adentró en esta nueva línea de negocio, que este año seguirá en aumento con la incorporación de una veintena de talleres más a este servicio a lo largo de 2022. 

En paralelo a su crecimiento, Euromaster tiene previsto ahondar en distintos proyectos para la red durante este año, como su fuerte apuesta por la digitalización. En concreto, invertirá en nuevos canales comerciales para generar crecimiento y en investigación para obtener conocimiento del consumidor digital y aumentar los estándares de servicio, dado que el 80% de los clientes que entran en el taller vienen de Internet y una buena parte de ellos deja rastro en la red de su recorrido y de su experiencia.


Sobre Euromaster

Euromaster es la red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil. Sus más de 400 talleres en todo el territorio nacional contribuyen a la salud vial del parque, tanto de turismos y de vehículo industrial, como de las nuevas fórmulas de movilidad y sus flotas, aportando calidad de servicio y capilaridad para adaptarnos a sus necesidades. Sus servicios abarcan no solo el mantenimiento preventivo y correctivo, sino también el predictivo a través del análisis de datos y de los puntos críticos. Perteneciente al Grupo Michelin, tiene presencia en 17 países europeos, con más de 2.300 talleres, 10.700 profesionales y una facturación conjunta de 1.800 millones de euros al año.

Más información: https://euromaster-neumaticos.es/es/


Samuel Saco
EXECUTIVE ACCOUNT
Samuel Saco
samuel@ioncomunicacion.es

KEY ACCOUNT MANAGER
Pablo G. Doménech
pablo@ioncomunicacion.es

Juntos somos mejores

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.

Contacto

C/ Talavera 4, Loft 2
28016 - Madrid
España

Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es

Notas de Prensa
Recibirás nuestras Notas de Prensa
Al introducir este dato, respondes de su veracidad y de que eres su legítimo usuario. Su envio supone que nos das tu consentimiento para recibir este boletín. Podrás en cualquier momento darte de baja a través del enlace o mail que aparecerá en cada comunicación que recibas.
Más información
2022 © Ion Comunicación              
Design with    by valuedesign.es