Ir al contenido principal
Notas de prensa – [post_published]

Los eléctricos usados acumulan una subida de más del 51% en el mercado de ocasión 

Diésel y gasolina caen un 7% y un 5%, respectivamente, por la falta de stock

La falta de stock de coches nuevos, la subida del precio del combustible y un horizonte con mayores restricciones de movilidad están propiciando un aumento de las ventas de los vehículos eléctricos de ocasión, que acumulan una subida de más del 51% respecto a 2021, según datos de MSI para Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que integra a Autocasión y AutoScout24, entre otros.

Y no es la única tecnología que crece en el mercado de VO. Los híbridos enchufables mejoran todavía más las cifras positivas de los eléctricos. Aquellos con motores de gasolina crecen casi un 57%, mientras que los equipados con propulsores diésel lo hacen en casi un 112%. Si este mismo desglose lo hacemos con los híbridos ligeros, registran un crecimiento de casi el 83% en gasolina y hasta el 105% en diésel.

Se trata de un gran crecimiento que se produce a costa del descenso de otras motorizaciones como el diésel, que cae más de un 7%, o los gasolina, que descienden un 5%, respecto al acumulado del pasado año, por la falta de vehículos nuevos y por los excesivos plazos de entrega, que de media rondan los tres meses, superiores incluso a mayor equipamiento del vehículo.  

De este modo, la consolidación del electrificado es una realidad en ciernes aprovechando la espiral energética y los problemas logísticos del mercado de nuevos. Tal es el interés por los vehículos ‘ECO’ que en 2022 se duplicaron las búsquedas online de los híbridos y eléctricos (ya sean nuevos o usados), hasta representar más de un 25%, frente al 12% de hace un año.

Según Ignacio García Rojí, portavoz de Sumauto, “el despliegue del vehículo electrificado va a llegar a nuestro país a través del mercado de ocasión y del renting. La consolidación de esta tecnología es una realidad que va a instalarse gradualmente. Su eficiencia, beneficios ante las restricciones y ahorro de mantenimiento, son algunos de los factores que propiciarán su posicionamiento. Ya no hay marcha atrás y, sin lugar a dudas, el mercado de VO va a tener un papel determinante debido a su fácil accesibilidad”.


Sobre Sumauto

Sumauto es el especialista en portales verticales de motor que aúna Autocasión, AutoScout24, Unoauto, Renting Coches y Motocasión. Su entendimiento de los mercados nacional y europeo, su carácter de nativo digital combinado con su experiencia en la transformación del clasificado a marketplace, le posicionan como partner digital de conocimiento para los concesionarios y compraventas, proporcionándoles soluciones que integran todo el ciclo de vida de la compra y venta de un vehículo para hacer que su negocio sea más rentable y su inversión en medios, más eficiente. Sumauto aúna más de 3.700 clientes profesionales y más de 4 millones de usuarios únicos mensuales. Más información: https://www.sumauto.com



Logo ION Comunicación
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudarnos a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Nunca almacenamos información personal.

Tienes toda la información sobre privacidad y derechos legales en nuestra página de privacidad