Notas de prensa – 5 junio 2022

Los eléctricos usados acumulan una subida de más del 51% en el mercado de ocasión 

Diésel y gasolina caen un 7% y un 5%, respectivamente, por la falta de stock

La falta de stock de coches nuevos, la subida del precio del combustible y un horizonte con mayores restricciones de movilidad están propiciando un aumento de las ventas de los vehículos eléctricos de ocasión, que acumulan una subida de más del 51% respecto a 2021, según datos de MSI para Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que integra a Autocasión y AutoScout24, entre otros.

Y no es la única tecnología que crece en el mercado de VO. Los híbridos enchufables mejoran todavía más las cifras positivas de los eléctricos. Aquellos con motores de gasolina crecen casi un 57%, mientras que los equipados con propulsores diésel lo hacen en casi un 112%. Si este mismo desglose lo hacemos con los híbridos ligeros, registran un crecimiento de casi el 83% en gasolina y hasta el 105% en diésel.

Se trata de un gran crecimiento que se produce a costa del descenso de otras motorizaciones como el diésel, que cae más de un 7%, o los gasolina, que descienden un 5%, respecto al acumulado del pasado año, por la falta de vehículos nuevos y por los excesivos plazos de entrega, que de media rondan los tres meses, superiores incluso a mayor equipamiento del vehículo.  

De este modo, la consolidación del electrificado es una realidad en ciernes aprovechando la espiral energética y los problemas logísticos del mercado de nuevos. Tal es el interés por los vehículos ‘ECO’ que en 2022 se duplicaron las búsquedas online de los híbridos y eléctricos (ya sean nuevos o usados), hasta representar más de un 25%, frente al 12% de hace un año.

Según Ignacio García Rojí, portavoz de Sumauto, “el despliegue del vehículo electrificado va a llegar a nuestro país a través del mercado de ocasión y del renting. La consolidación de esta tecnología es una realidad que va a instalarse gradualmente. Su eficiencia, beneficios ante las restricciones y ahorro de mantenimiento, son algunos de los factores que propiciarán su posicionamiento. Ya no hay marcha atrás y, sin lugar a dudas, el mercado de VO va a tener un papel determinante debido a su fácil accesibilidad”.


Sobre Sumauto

Sumauto es el especialista en portales verticales de motor que aúna Autocasión, AutoScout24, Unoauto, Renting Coches y Motocasión. Su entendimiento de los mercados nacional y europeo, su carácter de nativo digital combinado con su experiencia en la transformación del clasificado a marketplace, le posicionan como partner digital de conocimiento para los concesionarios y compraventas, proporcionándoles soluciones que integran todo el ciclo de vida de la compra y venta de un vehículo para hacer que su negocio sea más rentable y su inversión en medios, más eficiente. Sumauto aúna más de 3.700 clientes profesionales y más de 4 millones de usuarios únicos mensuales. Más información: https://www.sumauto.com

Carolina Morales
CEO & FOUNDER
Carolina Morales
carolina@ioncomunicacion.es

KEY ACCOUNT MANAGER
Pablo G. Doménech
pablo@ioncomunicacion.es

Juntos somos mejores

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.

Contacto

C/ Talavera 4, Loft 2
28016 - Madrid
España

Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es

Notas de Prensa
Recibirás nuestras Notas de Prensa
Al introducir este dato, respondes de su veracidad y de que eres su legítimo usuario. Su envio supone que nos das tu consentimiento para recibir este boletín. Podrás en cualquier momento darte de baja a través del enlace o mail que aparecerá en cada comunicación que recibas.
Más información
2022 © Ion Comunicación              
Design with    by valuedesign.es