Solera – 4 octubre 2022

Autodata incorpora formación en la nube para aumentar las capacidades de los reparadores en un contexto de escasa mano de obra 

Hasta 350 vídeos para que los profesionales del taller estén al día de la información técnica más reciente

Autodata, la compañía de Solera especialista en proveer de información técnica al taller, ha incorporado formación en la nube con 350 vídeos para que los profesionales de la reparación estén al día en la información técnica más reciente. 

De esta forma, se facilita a los profesionales del taller poder desarrollar nuevos conocimientos y capacidades, así como la puesta al día de sus competencias. Un reciclaje profesional clave en un momento de escasez de mano de obra, por lo que Autodata ayuda a paliar las dificultades de contratación, haciendo crecer a los profesionales ya en plantilla.

Para Autodata, que cumple este año su 50 aniversario, la formación siempre ha formado parte de su ADN, aunque ahora da un salto cualitativo al añadir acceso ilimitado a cientos de vídeos que abarcan desde los fundamentos eléctricos y mecánicos hasta el diagnóstico y las tecnologías emergentes, como los híbridos enchufables, los vehículos eléctricos y los sistemas avanzados de asistencia al conductor.

El objetivo es que el profesional reciba ayuda constante no solo para aprender a manejar nueva tecnología, sino también para recordar aspectos básicos que suelen olvidarse si no se ponen en práctica.

De este modo, Autodata se convierte en la primera plataforma de contenidos técnicos a la carta en el sector de la posventa, incorporando la parte formativa online a su extensa biblioteca de información sobre procesos de reparación de coches, motos y furgonetas.

Según Jonathan Sampson, director de Ventas y Productos de Autodata, “la plataforma lleva desde 1972 apoyando al mercado de la posventa con información técnica de fabricantes de equipos originales actualizada y experta en un formato estandarizado y accesible, pasando de los primeros manuales en papel a una plataforma basada en la nube que hoy utilizan casi 100.000 talleres y cubre el 99 % de los coches en circulación”.

En palabras de Salim Arkadan, director sénior de Producto de Autodata, “a medida que el sector ha evolucionado, Autodata ha mantenido su compromiso con la innovación en la posventa. Ahora, con 50 años de trayectoria, estamos llevando a otro nivel Autodata de un modo que revolucionará y preparará para el futuro la forma de trabajar de los talleres de todo el mundo. Esta reinvención no solo mejorará las operaciones del taller de hoy en día, sino que ayudará a preparar a sus profesionales para las oportunidades del mañana».


Sobre Solera

Solera es referente mundial de software, datos y servicios integrados en la gestión del ciclo de vida del vehículo y de las flotas. A través de cuatro líneas de negocio – siniestros, reparaciones, soluciones para vehículos y para flotas – Solera concentra marcas líderes como Identifix, Audatex, DealerSocket, Omnitracs, eDriving/Mentor, Explore, CAP HPI, Autodata, entre otras. Solera empodera a sus clientes proporcionándoles una solución de «ventanilla única» que agiliza las operaciones, ofrece análisis basados en datos y mejora el compromiso de los clientes, con el objetivo de impulsar las ventas y promover la fidelización. Solera presta servicio a más de 300.000 clientes y socios en más de 100 países.

Más información: https://www.solerainc.es/es/


Pablo G. Doménech
KEY ACCOUNT MANAGER
Pablo G. Doménech
pablo@ioncomunicacion.es

Juntos somos mejores

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.

Contacto

Tel: (+34) 91 576 05 88
ion@ioncomunicacion.es

Contacto

C/ Núñez de Balboa, 13
1º Derecha
28001 Madrid

Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es

Notas de Prensa
Recibirás nuestras Notas de Prensa
Al introducir este dato, respondes de su veracidad y de que eres su legítimo usuario. Su envio supone que nos das tu consentimiento para recibir este boletín. Podrás en cualquier momento darte de baja a través del enlace o mail que aparecerá en cada comunicación que recibas.
Más información
2022 © Ion Comunicación              
Design with    by valuedesign.es