Euromaster – 4 mayo 2023

Adiós a un mito: sólo un 16% de las valoraciones en Google de los talleres son sobre precios

En cambio, son los empleados los que generan más repercusión, con el 40% de las reseñas

Euromaster con un 4,5, la mejor valorada en 2022; seguido de Midas con un 4,3 y Norauto con un 4

Las personas y no los precios son lo que generan más repercusión entre los clientes de los talleres. Así es la impronta que dejan los conductores en Google, y que recoge Ipsos en la segunda edición de su informe “Google y las experiencias de los españoles en el taller” cuando dejan una valoración o comentario. De este modo, cerca de un 40% de las opiniones versan sobre los profesionales, frente a sólo un 16% que hacen referencia a lo que cuesta o han pagado.

Este es el primer mito desterrado. Hay un segundo, de los comentarios relacionados con los precios: casi un 70% hacen referencia a importes bajos, y eso a pesar del contexto de inflación actual, no en vano la vida se encareció un 8,4%, el dato mayor en casi 40 años.

Precisamente, ya en detalle sobre el factor humano, lo que los conductores destacan más son el buen trato prestado en general (29,9%), la rapidez a la hora de desempeñar su trabajo (25,1%), la amabilidad (16,4%) y la atención a la hora de gestionar una reclamación (14,3%), entre otros. 

Euromaster, el taller mejor valorado en 2022

El estudio de Ipsos, que ha analizado las 58.243 opiniones publicadas en el buscador en 2022 en las cinco principales redes que operan en nuestro país -Aurgi, Euromaster, Feu Vert, Midas y Norauto-, también sitúa en apenas un 16% aquellas reseñas que hacen referencia a los trabajos realizados en los vehículos.

La suma de todas estas valoraciones y comentarios ha determinado que, según el informe, Euromaster sea el taller mejor valorado con un 4,5 sobre 5; por delante de Midas (4,3), Norauto (4), Aurgi (3,9) y Feu Vert (3,8). 

Todas ellas, además, muestran cómo los conductores no se limitan a poner notas de 1 a 5, sino que dejan un comentario de forma adicional. Así ocurre de media en más de seis de cada diez reseñas, siendo Norauto y Aurgi las únicas que están por debajo de este umbral del 60%.


Sobre Euromaster

Euromaster es la red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil. Sus más de 400 talleres en todo el territorio nacional contribuyen a la salud vial del parque, tanto de turismos y de vehículo industrial, como de las nuevas fórmulas de movilidad y sus flotas, aportando calidad de servicio y capilaridad para adaptarnos a sus necesidades. Sus servicios abarcan no solo el mantenimiento preventivo y correctivo, sino también el predictivo a través del análisis de datos y de los puntos críticos. Perteneciente al Grupo Michelin, tiene presencia en 17 países europeos, con más de 2.300 talleres, 10.700 profesionales y una facturación conjunta de 1.800 millones de euros al año.

Más información: https://euromaster-neumaticos.es/es/


Pablo G. Doménech
KEY ACCOUNT MANAGER
Pablo G. Doménech
pablo@ioncomunicacion.es

CEO & FOUNDER
Carolina Morales
carolina@ioncomunicacion.es

Juntos somos mejores

TU PROYECTO ES EL NUESTRO

Cuéntanos qué necesitas y nos ocuparemos de que tu mensaje llegue donde deseas.

Contacto

C/ Talavera 4, Loft 2
28016 - Madrid
España

Tel (+34) 91 576 05 88
Fax (+34) 91 578 42 56
ion@ioncomunicacion.es

Notas de Prensa
Recibirás nuestras Notas de Prensa
Al introducir este dato, respondes de su veracidad y de que eres su legítimo usuario. Su envio supone que nos das tu consentimiento para recibir este boletín. Podrás en cualquier momento darte de baja a través del enlace o mail que aparecerá en cada comunicación que recibas.
Más información
2022 © Ion Comunicación              
Design with    by valuedesign.es