El partner digital de conocimiento de concesionarios y compraventas

Sumauto es el especialista en portales verticales de motor de Vocento, que aúna Autocasión, AutoScout24, Unoauto, Motocasión y Mascus. Su entendimiento de los mercados nacional y europeo, su carácter de nativo digital combinado con su experiencia en la transformación del clasificado a marketplace, le posicionan como partner digital de conocimiento para los concesionarios y compraventas, proporcionándoles soluciones que integran todo el ciclo de vida de la compra y venta de un vehículo para hacer que su negocio sea más rentable y su inversión en medios más eficiente. Sumauto aúna más de 3.700 clientes profesionales y más de 4 millones de usuarios únicos mensuales. Más información en www.sumauto.com

El repunte de ventas y la crisis de microchips no absorben el stock de VO

Los concesionarios no logran dar salida al sobrestock de vehículos de ocasión, pese a que las ventas se han disparado un 41% en el primer semestre y a que los retrasos en las entregas de vehículo nuevo por la crisis de los microchips han derivado las compras hacia el mercado de usados. Así, el volumen de vehículos de segunda mano a la venta aumentó casi un 3% en el segundo trimestre del año, coincidiendo con el agravamiento de la crisis de los semiconductores, el equivalente a casi 11.500 automóviles o, lo que es lo mismo, 126 vehículos más diarios engrosando el stock de los concesionarios, según el Green Car VO Monitor de Sumauto.

La suspensión de la subida del impuesto de matriculación duplica las ventas de vehículos

Espaldarazo a la venta de vehículos en nuestro país. La decisión del Senado de suspender la subida del impuesto de matriculación hasta 2022 ha animado tanto a particulares como a empresas y ‘rent a car’ a estrenar el verano al volante de un nuevo coche y, desde que entró en vigor la medida el 11 de julio, el número de matriculaciones se ha duplicado, según datos de MSI para Unoauto, el portal especializado en vehículo nuevo de Sumauto.

Los tiempos de entrega de los vehículos nuevos se alargan un mes y medio

La crisis de los microchips, unida a la pandemia, ha provocado que en lo que llevamos de año los tiempos de entrega de los pedidos de coche nuevo aumenten un 65%, pasando de los 66 días en enero a los actuales 109 – en torno a mes y medio en promedio-, según Sumauto, el especialista en portales verticales de automoción, a partir de datos de PROMOCAR de Kantar, con motivo del Congreso de Faconauto.

Un 25% de las búsquedas para comprar coche opta por el color gris

Ni blanco ni negro. Leyenda urbana o no, los españoles, cuando quieren comprar un coche, optan cada vez menos por estos dos colores tan asociados al taxi y a los VTC respectivamente; y, en cambio, se están pasando al intermedio, el gris, que acapara ya una de cada cuatro búsquedas, según Unoauto, el portal de automoción de vehículo nuevo de Sumauto.

El SEAT Mii eléctrico, el vehículo eco que se vende en apenas 20 días

Si bien el mercado de ocasión de híbridos y eléctricos está al alza, si hay un VO que ‘vuela’, ese es el Seat Mii eléctrico, pues en apenas 23 días encuentra comprador, según el Green Car VO Monitor de Sumauto, realizado a partir de los datos de autobiz con motivo del Salón de VO, que arranca hoy en Madrid.

El ‘boom’ del paro juvenil lleva a uno de cada tres jóvenes a posponer la compra de un coche usado

El paro juvenil, que creció casi diez puntos en 2020 y motivó ayer mismo el anuncio de un plan de choque por parte del Gobierno, también tiene su impacto en el sector del automóvil y más concretamente en el mercado de ocasión donde cada vez más jóvenes acceden a su primera motorización. La prueba está en que muchos que tenían pensado comprar uno hace un año no han tenido más remedio que posponerla, un 33% en concreto, según AutoScout24 a partir del análisis de datos de Cetelem.

Sumauto organiza la primera feria virtual de coches ECO

Facilitar el acceso de las nuevas motorizaciones a los conductores. Con este objetivo, Sumauto organiza, a través de sus plataformas Autocasión y AutoScout24, la primera feria virtual de coches ECO tanto para vehículo nuevo como de ocasión hasta el próximo 30 de mayo en todo el mercado español.

El coche eléctrico recorta su precio un 50% con el de combustión desde 2019 y la diferencia baja ya de los 10.000 euros

Los coches eléctricos nuevos se han enfrentado, históricamente, a una gran barrera: su alto precio. Esta diferencia continúa presente, pero la brecha con respecto a los de combustión se ha estrechado de manera notable y las diferencias se han reducido en un 47% desde 2019, siendo a día de hoy de solo 9.658 euros, según datos de MSI facilitados a Unoauto, el portal especializado en vehículo nuevo de Sumauto con motivo de informe publicado por la consultora BloombergNEF para la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E) sobre la evolución de precios de los modelos más sostenibles en los próximos años.