El partner digital de conocimiento de concesionarios y compraventas

Sumauto es el especialista en portales verticales de motor de Vocento, que aúna Autocasión, AutoScout24, Unoauto, Motocasión y Mascus. Su entendimiento de los mercados nacional y europeo, su carácter de nativo digital combinado con su experiencia en la transformación del clasificado a marketplace, le posicionan como partner digital de conocimiento para los concesionarios y compraventas, proporcionándoles soluciones que integran todo el ciclo de vida de la compra y venta de un vehículo para hacer que su negocio sea más rentable y su inversión en medios más eficiente. Sumauto aúna más de 3.700 clientes profesionales y más de 4 millones de usuarios únicos mensuales. Más información en www.sumauto.com

Sumauto anima a los concesionarios a apostar por el canal digital tras caer un 30% desde el sábado la atención comercial vía online

Sumauto, que agrupa a los portales Autocasión y AutoScout24, entre otros, está animando a los profesionales de venta de coches a apostar ahora más que nunca por el canal digital como solución para mitigar los efectos de la crisis sanitaria. El especialista en portales verticales ha detectado en sus sistemas un descenso del nivel de respuesta telefónica de los concesionarios a los usuarios que llegan a través de los anuncios online, que se ha reducido del 74% -la media habitual- al 52% desde que el pasado sábado se declaró el estado de alarma en España.

Sumauto pide que el Plan Renove agrícola incluya ayudas para la compra de maquinaria de ocasión

Sumauto, especialista en portales verticales de motor que integra a Mascus, ha pedido que el Plan Renove agrícola haga extensivas las ayudas para la compra de maquinaria al mercado de ocasión, después de que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se comprometiera a incrementar en los próximos Presupuestos Generales la partida para financiarlo hasta superar los ocho millones de euros, tres más que el año pasado.

El auge del ecommerce impulsará un 0,4% las ventas de camiones en 2020

Los españoles cada vez compran más a través de la pantalla. Y la necesidad de entregar esos pedidos a domicilio es uno de los factores que impulsarán un 0,4% las ventas de camiones en 2020, que escalarán por encima de las 23.000 unidades en 2020, según datos de MSI recogidos por Sumauto, especialista en portales verticales de motor que integra a Mascus, entre otros, con motivo del primer Club del Vehículo Industrial y Movilidad, que tendrá lugar el próximo 19 de febrero en Madrid.

Los concesionarios no ciberseguros se exponen a multas de más de medio millón de euros

Los concesionarios no ciberseguros se exponen al robo de información sensible de sus clientes, así como al hackeo de los vehículos que se venden, arriesgándose a multas que superan el medio millón de euros (hasta 600.000 euros), según datos del experto en ciberseguridad del automóvil EUROCYBCAR recogidos por Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que agrupa a Autocasión y AutoScout24, con motivo del XXIX Congreso de Faconauto.

Más de la mitad de las ventas en 2025 serán de híbridos y eléctricos

Más de la mitad de las ventas de vehículos (55%) corresponderán a motorizaciones híbridas y eléctricas en 2025, año marcado por la Unión Europea para que los fabricantes reduzcan las emisiones de toda su flota en un 15% en comparación con los niveles de 2021, según datos de MSI para Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que agrupa a Autocasión y AutoScout24, entre otros.

Los concesionarios españoles aplican promociones un 40% superiores a la media de la UE

El esfuerzo promocional realizado por los concesionarios españoles en 2018 fue casi un 40% superior al de la media de sus homólogos en los grandes mercados de la Unión Europea (UE), formado por Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España, según datos de promoCAR para Sumauto, especialista en portales verticales de automoción, que agrupa a Autocasión y AutoScout24, entre otros.

El renting aumentará un 20% su oferta de vehículos jóvenes en 2020

El canal de renting incrementará un 20% su oferta de modelos de menos de cinco años en 2020 en comparación con la de hace cuatro años -periodo en el que se firmaron los contratos cuyos vehículos aterrizarán el próximo ejercicio en el mercado de ocasión-, según datos de MSI para Sumauto, especialista en portales verticales de motor, publicados hoy con motivo de la IX Convención de la Asociación Española de Renting (AER) y que muestran cómo esta fórmula financiera se ha convertido en una forma de economía circular que permite dar una segunda e incluso una tercera vida a los vehículos seminuevos.

Los eléctricos de ocasión tardan en venderse el doble que los de combustión

Los vehículos eléctricos de ocasión tardan en venderse el doble que los modelos de combustión, ya que la permanencia media en stock de este tipo de modelos se eleva hasta los 103 días, por las 43 jornadas de los modelos diésel y gasolina, según datos del informe “2020: el año de inflexión del vehículo eléctrico (de ocasión)”, presentado hoy en el III Seminario del VO de la Distribución Oficial de Faconauto por Sumauto, especialista en portales verticales de motor.