El partner digital de conocimiento de concesionarios y compraventas

Sumauto es el especialista en portales verticales de motor de Vocento, que aúna Autocasión, AutoScout24, Unoauto, Motocasión y Mascus. Su entendimiento de los mercados nacional y europeo, su carácter de nativo digital combinado con su experiencia en la transformación del clasificado a marketplace, le posicionan como partner digital de conocimiento para los concesionarios y compraventas, proporcionándoles soluciones que integran todo el ciclo de vida de la compra y venta de un vehículo para hacer que su negocio sea más rentable y su inversión en medios más eficiente. Sumauto aúna más de 3.700 clientes profesionales y más de 4 millones de usuarios únicos mensuales. Más información en www.sumauto.com

La compra de coches de más de 20 años se dispara un 31% en la vuelta al trabajo

La compra de vehículos de más de 20 años se ha disparado un 31% durante los meses de julio y agosto, alcanzando un total de 43.655 unidades vendidas en la antesala de la vuelta a los centros de trabajo y escolares, según datos de IEA para Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que agrupa a Autocasión y AutoScout24, entre otros.

El 80% de los coches usados que los particulares sacarán a la venta supera los 10 años

Ocho de cada diez vehículos del canal particular que entrarán este año al mercado de VO serán antiguos. En total, más de 665.000 vehículos que superarán la década pasarán a engrosar el mercado de usados, lo que supone un 83,5% del total de los aportados al mercado de VO por este canal, según datos de MSI recogidos por Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que agrupa a Autocasión y AutoScout24 entre otros.

Los consumidores no comprarían un coche sin medidas de ciberseguridad

Cuatro de cada cinco consumidores no comprarían un coche a un concesionario que no fuera ciberseguro, es decir, que no garantice un blindaje de sus datos, según datos del experto en ciberseguridad del automóvil EUROCYBCAR recogidos por Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que agrupa a Autocasión y AutoScout24 entre otros.

AutoScout24 transforma su identidad visual para guiar la compra del usuario e impulsar las ventas

AutoScout24, el portal vertical especialista de automoción de Sumauto, ha renovado  su identidad visual con la idea de subrayar su papel de guía y simplificador de todo el proceso de adquisición de un coche. Sus nuevos rasgos de estilo ayudan así a los usuarios en la segunda decisión de compra más importante en la vida, después de la casa, e impulsan también la conversión a venta.

Los turismos con etiqueta ‘cero’ pagarán unos 1.000 euros en el próximo IRPF

Los compradores de turismos con etiqueta “cero” que tengan un sueldo medio de unos 20.000 euros anuales y reciban las ayudas aprobadas hoy dentro del Plan Renove pagarán unos 1.031 euros en su próxima declaración de la renta, según estimaciones de los Técnicos de Hacienda (GESTHA) para Sumauto, que agrupa a los portales verticales especializados Unoauto, Autocasión y AutoScout24, entre otros.

El interés por comprar un coche se dispara hasta un 85% en tan solo una semana

El plan de impulso de la cadena de valor de la industria del automóvil, que contempla ayudas a la compra de coche de hasta 5.500 euros, está teniendo su efecto en las búsquedas de vehículos nuevos, que se dispararon un 85% desde su anuncio hace ahora una semana, según datos de Sumauto, que agrupa a los portales verticales especializados Unoauto, Autocasión y AutoScout24, entre otros.

Las automatrículas de eléctricos e híbridos se disparan un 66% hasta abril

La nueva normativa europea de emisiones que entró en vigor el 1 de enero de 2020 ha provocado que las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos aumenten un 133% en los cuatro primeros meses del año, impulsadas en buena medida por un despegue de las automatrículas del 66% hasta abril, según datos  de autobiz recogidos por Sumauto, especialista en portales verticales de automoción, que agrupa a Autocasión y AutoScout24.