El partner digital de conocimiento de concesionarios y compraventas

Sumauto es el especialista en portales verticales de motor de Vocento, que aúna Autocasión, AutoScout24, Unoauto, Motocasión y Mascus. Su entendimiento de los mercados nacional y europeo, su carácter de nativo digital combinado con su experiencia en la transformación del clasificado a marketplace, le posicionan como partner digital de conocimiento para los concesionarios y compraventas, proporcionándoles soluciones que integran todo el ciclo de vida de la compra y venta de un vehículo para hacer que su negocio sea más rentable y su inversión en medios más eficiente. Sumauto aúna más de 3.700 clientes profesionales y más de 4 millones de usuarios únicos mensuales. Más información en www.sumauto.com

El quiero y sí puedo del mercado de ocasión: las marcas más buscadas son de alta gama y no están entre las más vendidas en nuevos

Muchos compradores buscan en el mercado de ocasión ese automóvil que desearían y que por precio no pueden adquirir en el mercado de nuevos. El componente aspiracional en el VO es evidente, máxime cuando las dos marcas más buscadas -Mercedes-Benz y Audi-, son de alta gama y no figuran en el “top cinco” de matriculaciones de este año, según datos de AutoScout24, el portal especializado en vehículo de ocasión de Sumauto.

Berlingo, Yaris Cross, Sandero Stepway y Captur: los mejores modelos para los conductores con más de 65 años

Los años y la conducción no tienen por qué estar reñidos. La prueba está en que uno de cada seis conductores es mayor de 65 años y para ellos la accesibilidad del vehículo, la visibilidad, la comodidad al volante, la facilidad tecnológica o si es asequible a su bolsillo son criterios decisivos en la compra de un coche, según datos de la DGT recogidos por Unoauto, el portal especializado en vehículo nuevo de Sumauto, en el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebra hoy.

El desplome del turismo y la crisis de los microchips lastrarán un 33% las ventas de ‘rent a car’ en el mercado de ocasión

El desplome de la llegada de turistas a España y la falta de vehículos por la crisis de los semiconductores también han tenido su impacto en el mercado de vehículos de ocasión. Los ‘rent a car’, ante la caída de visitantes internacionales a nuestro país y la dificultad de encontrar coches, no han invertido en flotas como hicieran en cursos anteriores y apenas han trasladado vehículos al mercado de VO. Se prevé que solo aporten 96.434 automóviles este año, lo que supone una caída del 33,4% o 48.390 coches menos, según datos de MSI para Autocasión, el portal especializado en vehículo de ocasión de Sumauto

La crisis de los microchips estanca las automatrículas y disparará la importación de vehículos usados un 12% en 2021

La crisis de los microchips ha derivado en parones puntuales en las cadenas de producción de automóviles. Las marcas operan a medio gas y una de las consecuencias será que las matriculaciones tácticas apenas crezcan un 1% este año, al no haber vehículos que mandar a los concesionarios, quedándose a las puertas de las 100.000 unidades, según datos de MSI para Sumauto, el especialista en portales verticales de automoción que agrupa a Unoauto, Autocasión y AutoScout24, entre otros.

Sumauto crea la Data Week para que las marcas sepan su posición en el mercado

Sumauto, el especialista en portales verticales de automoción, ha creado Sumauto Data Week, la primera cita del calendario de motor dedicada íntegramente a los datos, con el objetivo de que los fabricantes puedan conocer la posición del comprador de vehículos hacia sus marcas en el entorno online a partir del rastreo de la información que deja en el proceso de compra.

Las matriculaciones cerrarán agosto con una caída del 24,6%, hasta los 50.500 vehículos

La venta de vehículos nuevos todavía se resiente en nuestro país. Los fabricantes acusan la falta de microchips y los retrasos en los plazos de entregas, lo que influirá en que las matriculaciones cierren el mes con una caída interanual del 24,6% y solo se vendan 50.483 vehículos, según datos de la consultora MSI para Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que agrupa a Unoauto, Autocasión y AutoScout24, entre otros.

¿Qué modelos de eléctricos e híbridos de ocasión se venden más rápido que el resto?

Para algunos profesionales, vender un vehículo de ocasión se convierte en un verdadero suplicio puesto que pueden tardar varios meses en cerrar con éxito la venta. No obstante, en contra de lo que muchos piensan, hay modelos eléctricos o híbridos que tienen una gran acogida y que, o corres o vuelan, sobre todo si se trata de un Citroën C4 eléctrico con menos de dos años que se vende, de media, en solo 14 días, según AutoScout24, el portal especializado en automóviles de ocasión de Sumauto, a partir de datos de autobiz.

Brecha en el mercado de VO: las ventas de coches de más de diez años crecerán un 12% y las de los más jóvenes caerán un 21%

Los españoles lo tienen claro a la hora de comprar un coche: dan prioridad al precio frente a la juventud, como evidencia el ‘boom’ de los vehículos de más de diez años. Así, las ventas de los usados con solera crecerán un 12% este año, hasta superar los 1,2 millones, mientras que las de los coches de hasta un año y kilómetro cero caerán por encima del 21%, lo que agrandará aún más la brecha en el mercado de VO, según datos de MSI para Autocasión, el portal especializado en vehículo de ocasión de Sumauto.

El repunte de ventas y la crisis de microchips no absorben el stock de VO

Los concesionarios no logran dar salida al sobrestock de vehículos de ocasión, pese a que las ventas se han disparado un 41% en el primer semestre y a que los retrasos en las entregas de vehículo nuevo por la crisis de los microchips han derivado las compras hacia el mercado de usados. Así, el volumen de vehículos de segunda mano a la venta aumentó casi un 3% en el segundo trimestre del año, coincidiendo con el agravamiento de la crisis de los semiconductores, el equivalente a casi 11.500 automóviles o, lo que es lo mismo, 126 vehículos más diarios engrosando el stock de los concesionarios, según el Green Car VO Monitor de Sumauto.