El partner digital de conocimiento de concesionarios y compraventas

Sumauto es el especialista en portales verticales de motor de Vocento, que aúna Autocasión, AutoScout24, Unoauto, Motocasión y Mascus. Su entendimiento de los mercados nacional y europeo, su carácter de nativo digital combinado con su experiencia en la transformación del clasificado a marketplace, le posicionan como partner digital de conocimiento para los concesionarios y compraventas, proporcionándoles soluciones que integran todo el ciclo de vida de la compra y venta de un vehículo para hacer que su negocio sea más rentable y su inversión en medios más eficiente. Sumauto aúna más de 3.700 clientes profesionales y más de 4 millones de usuarios únicos mensuales. Más información en www.sumauto.com

El stock de usados cae un 26% en 2021 por la crisis de los microchips y el apetito por VO

El stock de vehículos usados despedirá el año con una caída del 26% hasta las 342.317 unidades, lastrado por la crisis de los semiconductores, que ha sido la gran protagonista de 2021, provocando parones en las cadenas de producción cuando no retrasos medios en los plazos de entrega, según datos del Green Car Monitor VO de autobiz para Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que agrupa a Autocasión y AutoScout24, entre otros.

La “producción” de VO del renting crecerá este año un 20% aun en la actual crisis de los microchips

De las distintas ‘fábricas’ que suelen abastecer el mercado de ocasión, el renting se está erigiendo como la más resiliente en el actual contexto de falta de stock derivada de la crisis de microchips, ya que su “producción” de VO crecerá este año un 20%, según las previsiones de MSI para Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que agrupa a Autocasión y AutoScout24, entre otros, con motivo de la X Convención de la Asociación Española del Renting (AER).

El precio medio de los vehículos de ocasión se encarece un 7% en plena crisis de los microchips

Causa y efecto. Ante la drástica falta de vehículos nuevos en stock por la crisis de los microchips, los conductores se han lanzado al mercado de VO como alternativa, lo que ha provocado una subida de precios de un 7% en lo que llevamos de año, según datos del Green Car Monitor VO de autobiz para Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que agrupa a Autocasión y AutoScout24, entre otros.

La apuesta al verde: los vehículos ECO suponen ya una de cada cinco búsquedas

Los conductores están poniendo de su parte en la lucha contra el cambio climático y, poco a poco, los vehículos más sostenibles ganan adeptos, ya que aquellos que buscan un modelo “verde” son casi uno de cada cinco (17,8%), cuando a finales de 2020 aglutinaban un 11,9%, según datos de Sumauto analizados con motivo de la COP26 de Glasgow y del compromiso de una treintena de países y seis grandes grupos automovilísticos (de momento) para dejar de producir humo en 2035.

Crisis microchips: Sumauto y autobiz lanzan Stock Express para aumentar hasta un 15% el stock de VO del concesionario

Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que agrupa a Autocasión y AutoScout24, entre otros, ha sellado una alianza con autobiz, socio experto en la gestión del VO, por la cual han lanzado Stock Express con el objetivo de aumentar hasta en un 15% el stock de ocasión del concesionario (para un stock medio de 50 unidades), paliando así la falta de oferta por la crisis de los microchips.

El quiero y sí puedo del mercado de ocasión: las marcas más buscadas son de alta gama y no están entre las más vendidas en nuevos

Muchos compradores buscan en el mercado de ocasión ese automóvil que desearían y que por precio no pueden adquirir en el mercado de nuevos. El componente aspiracional en el VO es evidente, máxime cuando las dos marcas más buscadas -Mercedes-Benz y Audi-, son de alta gama y no figuran en el “top cinco” de matriculaciones de este año, según datos de AutoScout24, el portal especializado en vehículo de ocasión de Sumauto.