El partner digital de conocimiento de concesionarios y compraventas

Sumauto es el especialista en portales verticales de motor de Vocento, que aúna Autocasión, AutoScout24, Unoauto, Motocasión y Mascus. Su entendimiento de los mercados nacional y europeo, su carácter de nativo digital combinado con su experiencia en la transformación del clasificado a marketplace, le posicionan como partner digital de conocimiento para los concesionarios y compraventas, proporcionándoles soluciones que integran todo el ciclo de vida de la compra y venta de un vehículo para hacer que su negocio sea más rentable y su inversión en medios más eficiente. Sumauto aúna más de 3.700 clientes profesionales y más de 4 millones de usuarios únicos mensuales. Más información en www.sumauto.com

Un 33% más de concesionarios actualizan los precios en el Black Friday

Un 33% más de vendedores profesionales de coches de ocasión ha actualizado sus precios con motivo del Black Friday, lo que supone un total de 20.000 anuncios con nuevas ofertas frente a los 15.000 habituales, según datos de autobiz para Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que cuenta con Autocasión y AutoScout24 entre otros.

Los concesionarios dejan pasar un 30% de potenciales clientes del canal online

Los concesionarios y compraventas están dejando pasar de largo un 30% de potenciales clientes que llegan a través de anuncios online, al no contactar con ellos y descuidar el canal digital, cuando les permitiría reducir a la mitad el tiempo que permanecen en stock sus vehículos frente a la exposición física, según señala Sumauto, que agrupa a los portales Autocasión y AutoScout24, entre otros, con motivo del International Automotive & Mobility Summit (AutoMob), celebrado hoy en Vigo.

Un VO eléctrico e híbrido se vende diez días antes que uno de combustión

Los vehículos eléctricos e híbridos de ocasión tardan en venderse 10 días menos de media que uno de combustión tradicional en el mercado de segunda mano, a pesar de que cuestan un 62,5% más que los VO gasolina y diésel, según el Green Car VO Monitor de Sumauto, realizado a partir de los datos de autobiz Sistema VO, con el que pretende dar una radiografía mensual del stock de estos modelos ante la entrada en vigor, el año próximo, de las sanciones por la nueva normativa de emisiones.

Uno de cada cuatro concesionarios pierde 435 euros de media por vehículo

Uno de cada cuatro concesionarios y compraventas pierde 435 euros de media por vehículo por no activar a tiempo políticas dinámicas de rotación de stock, según datos de autobiz Sistema VO, la solución tecnológica integrada en Sumauto para el control eficiente del stock a partir del rastreo diario de un millón de vehículos anunciados. De esta manera, si un vendedor profesional medio tiene 30 coches y rota su stock cada 90 días (cuatro veces al año), pierde al final del ejercicio más de 52.000 euros.

Este año se venderán más del doble de vehículos usados que de nuevos

Por cada vehículo nuevo que se venda este año se comercializarán 2,4 en el mercado de ocasión, alcanzando los 1,7 millones de coches de segunda mano vendidos en 2020, según datos de MSI para Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que agrupa a Autocasión y AutoScout24, entre otros.

La compra de coches de más de 20 años se dispara un 31% en la vuelta al trabajo

La compra de vehículos de más de 20 años se ha disparado un 31% durante los meses de julio y agosto, alcanzando un total de 43.655 unidades vendidas en la antesala de la vuelta a los centros de trabajo y escolares, según datos de IEA para Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que agrupa a Autocasión y AutoScout24, entre otros.

El 80% de los coches usados que los particulares sacarán a la venta supera los 10 años

Ocho de cada diez vehículos del canal particular que entrarán este año al mercado de VO serán antiguos. En total, más de 665.000 vehículos que superarán la década pasarán a engrosar el mercado de usados, lo que supone un 83,5% del total de los aportados al mercado de VO por este canal, según datos de MSI recogidos por Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que agrupa a Autocasión y AutoScout24 entre otros.

Los consumidores no comprarían un coche sin medidas de ciberseguridad

Cuatro de cada cinco consumidores no comprarían un coche a un concesionario que no fuera ciberseguro, es decir, que no garantice un blindaje de sus datos, según datos del experto en ciberseguridad del automóvil EUROCYBCAR recogidos por Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que agrupa a Autocasión y AutoScout24 entre otros.

AutoScout24 transforma su identidad visual para guiar la compra del usuario e impulsar las ventas

AutoScout24, el portal vertical especialista de automoción de Sumauto, ha renovado  su identidad visual con la idea de subrayar su papel de guía y simplificador de todo el proceso de adquisición de un coche. Sus nuevos rasgos de estilo ayudan así a los usuarios en la segunda decisión de compra más importante en la vida, después de la casa, e impulsan también la conversión a venta.