El partner digital de conocimiento de concesionarios y compraventas

Sumauto es el especialista en portales verticales de motor de Vocento, que aúna Autocasión, AutoScout24, Unoauto, Motocasión y Mascus. Su entendimiento de los mercados nacional y europeo, su carácter de nativo digital combinado con su experiencia en la transformación del clasificado a marketplace, le posicionan como partner digital de conocimiento para los concesionarios y compraventas, proporcionándoles soluciones que integran todo el ciclo de vida de la compra y venta de un vehículo para hacer que su negocio sea más rentable y su inversión en medios más eficiente. Sumauto aúna más de 3.700 clientes profesionales y más de 4 millones de usuarios únicos mensuales. Más información en www.sumauto.com

Los concesionarios españoles aplican promociones un 40% superiores a la media de la UE

El esfuerzo promocional realizado por los concesionarios españoles en 2018 fue casi un 40% superior al de la media de sus homólogos en los grandes mercados de la Unión Europea (UE), formado por Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España, según datos de promoCAR para Sumauto, especialista en portales verticales de automoción, que agrupa a Autocasión y AutoScout24, entre otros.

El renting aumentará un 20% su oferta de vehículos jóvenes en 2020

El canal de renting incrementará un 20% su oferta de modelos de menos de cinco años en 2020 en comparación con la de hace cuatro años -periodo en el que se firmaron los contratos cuyos vehículos aterrizarán el próximo ejercicio en el mercado de ocasión-, según datos de MSI para Sumauto, especialista en portales verticales de motor, publicados hoy con motivo de la IX Convención de la Asociación Española de Renting (AER) y que muestran cómo esta fórmula financiera se ha convertido en una forma de economía circular que permite dar una segunda e incluso una tercera vida a los vehículos seminuevos.

Los eléctricos de ocasión tardan en venderse el doble que los de combustión

Los vehículos eléctricos de ocasión tardan en venderse el doble que los modelos de combustión, ya que la permanencia media en stock de este tipo de modelos se eleva hasta los 103 días, por las 43 jornadas de los modelos diésel y gasolina, según datos del informe “2020: el año de inflexión del vehículo eléctrico (de ocasión)”, presentado hoy en el III Seminario del VO de la Distribución Oficial de Faconauto por Sumauto, especialista en portales verticales de motor.

Nace Sumauto para que los concesionarios amplifiquen la visibilidad de su stock

El grupo de comunicación multimedia Vocento ha lanzado al mercado Sumauto, una marca B2B que agrupa a sus cinco portales verticales especialistas de motor y dirigida específicamente a concesionarios y compraventas con el objetivo de amplificar la visibilidad de su stock de vehículos y duplicar sus posibilidades de venta.

El 84% de los pequeños dealers carecen de escaparate online propio

El 84% de las pequeñas empresas dedicadas a la venta de vehículos no cuentan con un escaparate online propio en el que dar visibilidad a su stock para aligerar su rotación y multiplicar las posibilidades de venta, según se desprende del informe “El concesionario en el siglo XXI, necesitado de cultura digital” presentado hoy en el foro de Internet Motors por Autocasión y AutoScout24, los portales verticales especialistas en la compraventa de vehículos de ocasión, a partir de datos de red.es.