La operación se produce semanas después de la adquisición de la escuela de negocios Intefi que incluyó la web de información financiera Serenity Markets
Con esta adquisición, Zonavalue incorporará los más de 20 millones de usuarios únicos al mes que tiene el grupo editorial repartidos entre España, Latinoamérica y Estados Unidos

Zonavalue compra por 5,6 millones los portales de Summonpress para potenciar su área de contenidos financieros

Zonavalue, el marketplace español especialista en asesoramiento, formación y productos financieros seleccionados, ha adquirido los portales de Summonpress por 5,6 millones de euros. El objetivo del grupo valenciano es convertirse así en uno de los líderes en contenidos especializados en Internet para fomentar la cultura financiera en nuestro país.

Esta operación permitirá a Zonavalue potenciar su área de contenidos económicos con temas sobre inversión y finanzas para pymes, autónomos y particulares gracias a los cerca de 60 medios de Summonpress especializados en diversas áreas. De este modo, el grupo sumará sus más de 20 millones de usuarios únicos al mes repartidos entre España, Latinoamérica y Estados Unidos, principalmente.

La adquisición del conjunto de portales online supondrá también la integración de gran parte de la plantilla de Summonpress, que cuenta con más de 12 años de experiencia creando proyectos web que han conseguido un gran posicionamiento orgánico y un modelo de negocio sólido y rentable.

Según indica la compañía dirigida por Iván García y Lorenzo Serratosa, los 5,6 millones de euros en los que está valorada la compra de este grupo editorial digital se desembolsarán en diversos plazos mediante pagos en efectivo y acciones de la propia compañía.

La compra de SummonPress no es la primera que realiza Zonavalue con el fin de convertirse en un hub de la educación financiera para que formarse, ahorrar e invertir con sentido común y sin sustos esté al alcance de todo el mundo. Hace solo unas semanas la compañía también anunció la adquisición de la escuela de negocios Intefi y la web de contenidos financieros serenitymarkets.com. Asimismo, también ha cerrado acuerdos con compañías como Telefónica para ampliar la difusión de sus contenidos.

Precisamente, todas estas operaciones se enmarcan dentro del plan de crecimiento de Zonavalue, que contempla adquisiciones que aporten valor añadido al grupo en los ámbitos de la formación, el desarrollo tecnológico o la comunicación financiera, de cara a preparar la compañía para su próxima salida al BME Growth a finales de este mismo año.

Según Lorenzo Serratosa, presidente de Zonavalue “con esta compra reforzamos nuestra área de contenidos integrada por la web de Zonavalue, Zonavalue TV, nuestro portal de Youtube y la recién adquirida serenitymarkets.com y damos un paso de gigante convirtiéndonos en un grupo editorial de información financiera de peso. Con todo este tráfico conseguimos además poner nuestra oferta formativa y todos los productos de inversión seleccionados que ofrece nuestro marketplace al alcance de millones de personas con el fin de mejorar sus finanzas”.

 

Sobre Zonavalue

Con más de 20.000 usuarios desde su fundación en 2010, Zonavalue es el mayor marketplace de productos de inversión y formación financiera de habla hispana. En él se pueden encontrar productos y servicios financieros seleccionados y con ventajas que se complementan con formación, información, asesoramiento personalizado y un club de inversores, creando un ecosistema integral alrededor del ahorro y la inversión.

Categorias: Alicante Blogs de Bolsa y Finanzas Bolsa C. Valenciana Castellón Economía Economía gral. Expertos bursátiles Finanzas Nosotros Portada Valencia