La ‘Pirineos Aragón Winter’ se celebra el 1 y el 2 de febrero y supone una oportunidad única para conocer de cerca la figura del perro

Zaragoza acogerá a más de 2.000 perros en el mayor evento canino de los Pirineos

Zaragoza se convertirá en la capital nacional del perro durante el próximo fin de semana del 1 y 2 de febrero. Más de 2.000 perros de 12 nacionalidades diferentes asistirán a la ‘Pirineos Aragón Winter’, la Exposición Nacional e Internacional organizada por la Sociedad Canina de Aragón, miembro de la Real Sociedad Canina de España (RSCE).

Se trata del mayor evento canino de la región y una oportunidad única para que todos los amantes de estos animales £ de cerca a ellos y a las distintas razas, que estarán representadas en esta cita, empezando por las autóctonas y españolas, las cuales reflejan la historia de nuestro país y su evolución. Un fin de semana que, además, sirve de aperitivo de lo que será el World Dog Show, la Exposición Mundial Canina, que se celebrará en Madrid entre el 23 y el 26 de abril.

Zaragoza ladrará como nunca en la ‘Fiesta de los Perros’, un evento que sirve, además, para preservar su figura y el legado de las razas caninas, un patrimonio histórico y cultural que nos acompaña desde el comienzo de nuestra historia. Todo ello, en un momento clave, pues ya hay más de 5 millones de perros censados en España y el 40% de los hogares convive con una mascota.

De ahí que este sector ya mueva más de 1.000 millones de euros al año y que cada familia destine al año en el cuidado y la alimentación de su perro una media de 1.250 euros. El perro es uno más del hogar y, de hecho, ya hay algunos que están formados únicamente por ellos y por su dueño, son los llamados ‘hogares con mascota’.

Así, la ‘Pirineos Aragón Winter’ permitirá reflejar el trabajo de los numerosos criadores responsables que viven tanto en España como fuera de nuestras fronteras y conocer así una actividad que supone una entrega total a estos animales y que se hace por puro amor a los perros y a sus razas.

La Sociedad Canina de Aragón (SCA) nace en 1976 por la pasión común por las razas caninas y se mantiene por la ilusión en el trabajo para preservar y mejorar la figura del perro, sobre todo de las razas autóctonas de Aragón y los Pirineos. Forma parte de la Real Sociedad Canina de España (RSCE) desde su fundación y está reconocida oficialmente por el Gobierno de Aragón. Entre el 1 y el 2 de febrero organiza la XLII Exposición Nacional Canina en Zaragoza, que acogerá a más 2.000 perros de 12 nacionalidades.

Más información: www.scaragon.net

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) es la voz del perro en nuestro país desde hace más de cien años. Desde 1911, este organismo vela por el bienestar y conservación del animal más preciado para el hombre y vuelca sus esfuerzos en garantizar que, concretamente, las razas caninas, patrimonio antropológico, cultural e histórico, sigan cumpliendo la imprescindible labor que hacen en nuestra sociedad desde siempre: como animal de compañía, de salvamento, de protección, de prevención o de guía, entre otras funciones. En abril del 2020, la RSCE celebrará en Madrid la Exposición Mundial Canina (World Dog Show), en colaboración con IFEMA, el evento canino más relevante a nivel internacional y que concitará a más de 20.000 perros en la capital de España, para promover el papel esencial que tienen los perros de raza en la sociedad y la necesidad de conservar su legado. Más información: www.rsce.es

Categorias: Aragón Huesca Teruel Zaragoza
Imagenes Adjuntas:

La Pirineos Aragón Winter hará que más de 2.000 perros pueblen Zaragoza