Con el objetivo de mejorar los servicios y la movilidad de los viajeros

WiFi gratis de Eurona y vacaciones gratis en Canarias: los aeropuertos de las islas quieren conocer a sus viajeros

Con esta iniciativa, que estará en funcionamiento hasta el 27 de febrero, los aeropuertos isleños quieren conocer más a fondo a sus turistas, con la idea de ofrecerles una experiencia de viaje única y completa y fidelizarles. Este trabajo tiene su continuidad con la captación de las preferencias y gustos de los visitantes en hoteles, restaurantes, bares o ferias, unos datos que facilitan la comunicación directa con los turistas y la adaptación de los servicios a sus características personales.

Para llevar a cabo la gestión de toda esta información, Eurona y Turismo de Canarias han unido fuerzas en el ámbito del big data, pues los formularios a través de los que los viajeros acceden a Internet los proporciona la tecnológica a través de su plataforma de monetización Eurona, que le permite precisamente rentabilizar el WiFi gratuito por medio de conexiones a Internet esponsorizadas y pensadas de acuerdo al tipo de usuario (hombre o mujer, milenial, generación Z…). Por su parte, Turismo de Canarias gestiona esa información a través del CRM de las Islas Canarias, una herramienta que capta los datos, los analiza y extrae conclusiones de ellos para ofrecer a los turistas una atención personalizada.

De este modo, Eurona refuerza su papel de partner tecnológico del sector aeroportuario, donde los viajeros no conciben los ratos de espera mientras salen sus vuelos o recogen sus maletas sin poder acceder a Internet. El turista 3.0 necesita estar conectado las 24 horas del día en cualquier parte, de ahí la necesidad de extender estos servicios a todo tipo de infraestructuras turísticas. Este tipo de servicios se ofrecen también fuera de nuestras fronteras, el ejemplo más reciente es el Aeropuerto Internacional de Tocumen, tras hacerse hace apenas unas semanas con la concesión para gestionar la red WiFi durante los próximos cinco años. Un acuerdo de colaboración que tiene un carácter holístico, pues incluye servicios para la gestión de la App del aeropuerto y servicios de realidad aumentada y geolocalización.

Conectando a los turistas

Eurona es un operador de referencia en el sector turístico, pues, además de la gestión del WiFi aeroportuario, también está presente en el sector hotelero, sobre todo en Latinoamérica, región en la que es el principal gestor de redes en el Caribe con más de 15.000 habitaciones conectadas y presencia en México, Jamaica, Panamá, Costa Rica y República Dominicana.

La estructura de la compañía acaba de renovarse después de que el pasado verano se hiciera con las firmas Quantis, Hablaya, Sultan y Stoneworks, con el objetivo de reforzar su negocio y dar un servicio 360º. Esta integración ha dado pie a un nuevo Plan Estratégico Horizonte 2020, por el que el grupo prevé multiplicar por diez sus ingresos hasta alcanzar los 239 millones de euros y por siete el Ebitda, hasta los 34 millones.

 

Eurona es un operador de telecomunicaciones que fiel a los principios de accesibilidad universal y cohesión social y territorial lleva Internet a donde no llega nadie. Con más de diez años de experiencia, la compañía ofrece conectividad en zonas de brecha digital o con deficiencias en el servicio de acceso a Internet y telefonía, especialmente en zonas rurales y municipios de menos de 100.000 habitantes. Actualmente cuenta con presencia en 13 países, donde presta servicio wifi indoor y outdoor a 30.000 clientes, entre los que se encuentran muchas de las principales cadenas hoteleras, y los 46 aeropuertos y dos helipuertos españoles y el Aeropuerto de Panamá. En los cuatro últimos años aumentó su facturación un 800%, hasta los 25,8 millones de euros registrados en el ejercicio 2015.

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