El día 25 de junio los centros de Urban Planet en toda España abrirán con una tarifa especial de 9 euros por hora de salto
Toda la recaudación del día irá destinada a la Fundación ATRESMEDIA para la creación de áreas de ocio para adolescentes en diferentes hospitales del país

Urban Planet y Helios lanzan una iniciativa para alegrar el día a día de los jóvenes hospitalizados

Urban Planet, especializada en soluciones de ocio activo, y el grupo Helios, que atesora una larga trayectoria en el apoyo a necesidades sociales, han unido fuerzas para poner en marcha la iniciativa SALTA X UNA BUENA CAUSA, con la que aspiran a hacer más agradable y amena la estancia de los jóvenes que tienen que pasar largas temporadas hospitalizados.

Por eso, el próximo martes día 25 todos los Trampoline Parks que Urban Planet tiene en toda España (19) abrirán sus puertas con una tarifa especial de 9 euros por hora de salto. Toda la recaudación irá destinada al proyecto de la Fundación ATRESMEDIA, orientado a crear áreas de adolescentes dentro de los hospitales que, en la medida de lo posible, les ayuden a sentirse como en casa. Además, con el objetivo de amplificar el alcance y conseguir un alto nivel de respuesta, el Grupo Helios impulsará una amplia campaña de difusión a escala nacional en colaboración con el Grupo ATRESMEDIA.

Y es que esta iniciativa busca brindar apoyo a los jóvenes, ayudando a cubrir algunas de las necesidades que actualmente presentan los hospitales pediátricos españoles. Según los resultados del Índice de Humanización de Hospitales Infantiles 2019 elaborado por la Fundación ATRESMEDIA, son los propios centros los que demandan espacios atractivos y originales donde los adolescentes puedan relacionarse con chicos y chicas de su edad, haciendo más llevadera y amena su estancia hospitalaria.

La implicación de Grupo Helios y Urban Planet con esta iniciativa no es casual. Grupo Helios aporta larga experiencia en acciones que promueven el bienestar social, la educación en la alimentación de los más pequeños y acciones de carácter solidario como su Concurso Nacional de Monólogos, además de su histórica colaboración con los Bancos de Alimentos y sus Campañas.

Por su parte Urban Planet está comprometida desde sus orígenes con la reformulación de la diversión indoor a través del fomento de ocio activo y el bienestar social, siendo los más jóvenes un pilar fundamental de su actividad. Unos valores que comparte con Helios para quien conseguir que los niños puedan ser más felices durante su hospitalización es una vía más de materializar y dar sentido a los valores que abandera.

Esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo de la Fundación Atresmedia que dedica una atención especial a  niños y jóvenes hospitalizados, colaborando a día de hoy con más de 200 hospitales de toda España a través de diferentes iniciativas, como el Canal de televisión FAN3 diseñado para entretener e informar sobre el proceso por el que están pasando, la creación del Día del Niño Hospitalizado o el Indice de Humanización de Hospitales Infantiles

La iniciativa ya está en marcha en www.saltaporunabuenacausa.com donde se pueden adquirir las entradas de forma anticipada para una hora de salto, junto con calcetines homologados.

 

Sobre Helios:

Innovando desde 1901

Dulces y Conservas Helios es una compañía con más de 100 años de experiencia, con una actividad centrada en la elaboración de mermeladas, confituras, salsas de tomate, fruta confitada y vegetales entre otros. Su principal seña de identidad es la continua innovación, con una clara apuesta por la búsqueda de productos cada vez más sanos y naturales, con un mayor porcentaje de fruta, sin olvidar primar siempre la calidad de la materia prima y del producto final. La principal característica es el control total de la cadena de valor y la integración vertical de la actividad, permitiéndonos ofrecer la mayor calidad “del árbol al tarro”. Helios es la marca principal dentro del Grupo y actualmente está presente en más de 70 países. Más información en: www.heliosesvida.es

Sobre Urban Planet Entertainment:

 Urban Planet Entertainment es una empresa española especializada en la promoción, desarrollo y gestión global de soluciones de ocio activo. La capacidad de innovación para generar nuevas atracciones y su versatilidad para adaptarse a diferentes temáticas y ubicaciones, sin condicionantes de climatología o espacios, son sus principales señas de identidad. Con la apertura de Vigo cuenta ya con 19 centros propios en España -siete en la Comunidad de Madrid, cuatro en la Comunidad Valenciana, uno en Almería, cuatro en Galicia, uno en Murcia, uno en Canarias, uno en La Rioja-, a los que se suma uno en Portugal. Más información: www.urbanplanetjump.es

 

Sobre Fundación ATRESMEDIA:  

La Fundación ATRESMEDIA trabaja desde su creación, en 2005, con el objetivo facilitar que niños y adolescentes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses. Las principales áreas de trabajo de la Fundación son: la Humanización de los Hospitales Infantiles, la Normalización de la Discapacidad y la contribución a la Mejora Educativa. La labor de la Fundación ATRESMEDIA ha sido reconocida con prestigiosos galardones y se ha consolidado como una de las entidades sin ánimo de lucro más transparentes de España. Más información: www.fundacionatresmedia.org

Categorias: A Coruña Alicante Almería C. Valenciana Canarias Comunicación Consumo Deportes Distribución Entorno/5Sentidos/Civilización/Enjoy Eventos Sociales Galicia Jóvenes La Rioja Las Palmas Lugo Madrid Márketing Mujer Murcia Niños Nosotros Orense Pontevedra Portada Responsabilidad Social Corporativa (RSC) Sociedad Solidaridad Valencia