Se trata del primero de los diez que la compañía española planea abrir en el mercado portugués a lo largo de los próximos dos años

Urban Planet salta a Portugal con una inversión de más de un millón de euros en su primer centro

Urban Planet Entertainment, empresa española especializada en soluciones de ocio activo multigeneracional, da su primer salto internacional aterrizando en Portugal tras una inversión de más de un millón de euros en la apertura de un Trampoline Park en Setúbal, en las cercanías de Lisboa. El centro cuenta con un espacio de más de 1.250 metros cuadrados donde familias y jóvenes pueden disfrutar de las diferentes actividades que ofrece el parque situado en el Centro Comercial Alegro Setúbal.

La apertura se enmarca dentro del plan de expansión de la compañía, que planea cerrar 2018 con más de una veintena de aperturas en toda la península Ibérica, tras un desembolso de alrededor de 24 millones de euros. En el caso de Portugal, su estrategia contempla abrir al menos diez nuevos centros durante los próximos dos años, priorizando las áreas de Lisboa, Oporto, Sintra y Algarve, los puntos de mayor atracción turística y poblados del país vecino.

El nuevo Trampoline Park, que abrió sus puertas el pasado 24 de agosto recibiendo una gran acogida por el público del centro comercial y convirtiéndose en una de las mejores inauguraciones de la compañía este año, cuenta además con el Ninja Planet, un circuito de obstáculos donde poner a prueba la agilidad, destreza, fuerza, coordinación y velocidad de los participantes en carreras contrarreloj, perfectas para celebrar cumpleaños, excursiones o eventos de formación de equipo.

Los centros comerciales portugueses se están uniendo así a la tendencia de dinamizar un formato como es el de las compras, muy maduro en el país, y que requiere de nuevas fórmulas de ocio y entretenimiento para revitalizarse y volver a ser centro de atracción para los ciudadanos. Con los nuevos centros de ocio activo que están empezando a abrir buscan dar un nuevo enfoque al centro comercial convencional para empezar a hablar de “centro experiencial”, es decir, poner el foco en la experiencia de la visita y no sólo en la compra.

Esta nueva tipología de centros de ocio activonace para cumplir la demanda de los clientes, que buscan destinar su tiempo libre al ocio de calidad, y de la necesidad de los centros comerciales de encontrar un factor diferenciador que les ayude a competir contra las ventas online. Además, Urban Planet se aprovecha de las infraestructuras que le proporciona el centro comercial, pudiendo adaptar sus atracciones a los diferentes espacios disponibles, ya sean ‘indoor’ o ‘outdoor’, con una amplia gama de soluciones innovadoras.

Según el director general de Urban Planet, Carlos García, “el nuevo centro en Setúbal es el primero de los muchos que Urban Planet planea abrir fuera de España en los próximos años, para trasladar el concepto del ocio activo a otros países europeos y latinoamericanos, dando así un lavado de cara a los centros comerciales que buscan reinventarse apostando por el ocio de calidad para volver a ser grandes puntos de encuentro y socialización”.

Sobre Urban Planet Entertainment:

Urban Planet Entertainment es una empresa española especializada en la promoción, desarrollo y gestión global de soluciones de ocio activo. La capacidad de innovación para generar nuevas atracciones y su versatilidad para adaptarse a diferentes temáticas y ubicaciones, sin condicionantes de climatología o espacios, son sus principales señas de identidad. Actualmente cuenta con nueve centros propios en España, siete en Madrid y dos en Alicante, y uno en Portugal, y además prevé terminar el año con un total de 20 repartidos por toda la península Ibérica. Más información: www.urbanplanet.eu

Categorias: Distribución Economía Economía gral. Nosotros Portada Turismo