Con motivo de la Semana Europea del Deporte, busca combatir el sedentarismo y la obesidad infantil para hacer del jumping un hábito saludable

Urban Planet reta a los colegios a incorporar una dosis de diversión y emoción a las clases de educación física

Urban Planet Entertainment, compañía española especializada en experiencias de ocio activo para toda la familia, ha lanzado el reto a los centros escolares de incorporar un plus de diversión y emoción a las clases de educación física, con el objetivo de que los alumnos descubran desde las aulas una actividad de ocio deportivo de la que hacer un hábito saludable.

Esta iniciativa, enmarcada dentro de la Semana Europea del Deporte que se celebrará desde el lunes 23 y hasta el próximo domingo, trata de dar una respuesta activa al sedentarismo y obesidad que afecta a la población infantil y que. Según la Fundación Gasol, más de la tercera parte de los niños y adolescentes españoles (34,9%) presenta sobrepeso u obesidad y seis de cada diez apenas realizan 60 minutos de actividad física moderada o vigorosa al día que recomienda la OMS.

Así, durante esta semana los profesores de educación física podrán impartir sus clases en cualquiera de los Trampoline Parks con los que cuenta Urban Planet y aprovechar la movilidad de las camas elásticas para realizar entrenamientos que mejoren la coordinación y la psicomotricidad a través de ejercicios de saltos y equilibrio. Y es que, esta modalidad deportiva trabaja sobre la premisa de maximizar el ejercicio físico y minimizar el riesgo de lesiones a través de sesiones de entrenamiento que combinan ejercicios de resistencia con trabajos anaeróbicos. De hecho, una sesión de 10 minutos equivale a una carrera de media hora.

Se trata de una manera de dar un valor añadido al concepto tradicional de educación física, partiendo desde la diversión y la motivación para crear hábitos llamados a perdurar en el tiempo a través modalidad deportiva atractiva y saludable para aquellos alumnos menos motivados y más perezosos con las clases de educación física y que menos horas de ejercicio practican a la semana.

Urban Planet Entertainment es una empresa española especializada en la promoción, desarrollo y gestión global de soluciones de ocio activo. La capacidad de innovación para generar nuevas atracciones y su versatilidad para adaptarse a diferentes temáticas y ubicaciones, sin condicionantes de climatología o espacios, son sus principales señas de identidad. La compañía cuenta ya con 23 centros propios en España -ocho en la Comunidad de Madrid, cuatro en la Comunidad Valenciana, dos en Andalucía, cuatro en Galicia, uno en Murcia, uno en Canarias y uno en La Rioja-, a los que se suma uno en Portugal. Más información: www.urbanplanetjump.es

Categorias: Educación
Imagenes Adjuntas: