La compañía española, que ha importado este nuevo concepto de ocio activo de EEUU, abrirá en verano el primero de estos centros en A Coruña

Urban Planet llega a Galicia con tres nuevos parques de ocio y una inversión de 6 millones

Urban Planet Entertainment, empresa española especializada en soluciones de ocio activo multigeneracional, llega este año a Galicia con tres nuevos parques en los que invertirá cerca de 6 millones de euros, como parte de su estrategia de expansión con la que prevé cerrar 2018 con más de una veintena de centros propios entre España y Portugal, con un desembolso total de 18 millones de euros.

La primera de estas inauguraciones en el territorio gallego será este verano, con la apertura de un Trampoline Park en el centro comercial Parque Oleiros (A Coruña), propiedad de la inmobiliaria Inverlin, que contará con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados y una inversión alrededor de 2 millones de euros. El nuevo establecimiento, previsto para finales de julio, combinará deporte y ocio, con zonas enfocadas a una mayor actividad deportiva, áreas de salto libre y capacidad para albergar eventos y celebraciones.

El Trampoline Park de Oleiros se convertirá así en el primer centro de ocio activo de Urban Planet en Galicia, al que posteriormente se unirán dos nuevos parques: uno en el centro comercial Gran Vía de Vigo, propiedad de la socimi gestionada por Grupo LAR, que contará con una superficie de 1.000 metros cuadrados y una inversión alrededor del millón de euros, y otro con una superficie cercana a los 2.500 metros cuadrados en un centro comercial situado en una de las principales ciudades gallegas, para los que todavía no hay fecha de apertura confirmada.

Los centros comerciales gallegos están apostando por dinamizar un formato como es el de las compras, muy maduro en nuestro país, y que requiere de nuevas fórmulas de ocio y entretenimiento para revitalizarse y volver a ser centro de atracción para los ciudadanos. Este avance supone dar un nuevo enfoque al centro comercial convencional para empezar a hablar de “centro experiencial”, es decir, poner el foco en la experiencia de la visita y no sólo en la compra.

Urban Planet estima que los centros comerciales que contarán con sus parques de ocio podrán incrementar en torno al 10% su afluencia gracias a este nuevo concepto de ocio activo. De hecho, la experiencia de la compañía indica que se ha potenciado hasta en un 12% el número de vistas el pasado año en los centros comerciales en los que estuvieron presentes, según la empresa española especializada en soluciones de ocio activo.

Este nuevo modelo de parques lúdicos, que viene de triunfar en Estados Unidos y que está llamado a consolidarse en nuestro país, aterrizó en España de la mano de Urban Planet hace tres años, pero ha sido en 2017 cuando ha terminado de irrumpir con fuerza. Para este año la compañía española planea acelerar su plan de expansión con la apertura de una veintena de parques que le permitirá multiplicar por seis su facturación hasta alcanzar los 23 millones de euros.

Según el director general de Urban Planet, Carlos García, “el nuevo concepto de ocio activo se está consolidando en España como la locomotora de los centros comerciales, atrayendo a un tipo de clientela familiar más propensa al gasto y ayudando a incrementar la afluencia. Además, estamos hablando de dar un nuevo enfoque al centro comercial convencional para empezar a hablar de centro experiencial’, es decir, poner el foco en la experiencia de la visita y no sólo en la compra”.

Sobre Urban Planet Entertainment:

Urban Planet Entertainment es una empresa española especializada en la promoción, desarrollo y gestión global de soluciones de ocio activo. La capacidad de innovación para generar nuevas atracciones y su versatilidad para adaptarse a diferentes temáticas y ubicaciones, sin condicionantes de climatología o espacios, son sus principales señas de identidad. Actualmente cuenta con cuatro centros propios en España, tres en Madrid y uno en Alicante, y prevé terminar el año con un total de 24 repartidos por toda la geografía. Cerró el año 2017 con una facturación de 4,5 millones de euros, siete veces superior al del año precedente, y una plantilla de 80 personas. Más información: www.urbanplanet.eu

Categorias: A Coruña Galicia Lugo Nosotros Orense Pontevedra