El salto en cama elástica forma parte del programa de entrenamiento de la NASA y de deportistas de élite por sus múltiples beneficios
La 'Jumpers Academy' promueve el ejercicio físico e impulsa la sensibilización en materia de salud y valores de niños y jóvenes a partir de los 5 años

Urban Planet lanza un programa de actividades extraescolares que aúnan deporte y ocio seguros

Urban Planet, experto en ocio deportivo y entretenimiento seguro y saludable para toda la familia con más de 20 Trampoline Parks entre España y Portugal, ha lanzado su programa de actividades extraescolares con el objetivo de promover entre los jóvenes un estilo de vida activo y saludable y, además, con todos los protocolos de seguridad necesarios en la actualidad totalmente garantizados.

Bajo el nombre de ‘Jumpers Academy’, Urban Planet ha puesto en marcha este programa de actividades dirigido a alumnos de entre 5 y 16 años. El objetivo de esta iniciativa no solo es deportivo, sino también para educar a los estudiantes en salud y valores, pues la disciplina deportiva se combina con otros aspectos como el esfuerzo, la superación, el respeto y la tolerancia. Algo que en estas actividades se puede desarrollar, además, con altas dosis de diversión garantizada.

Todas estas actividades, con el salto en cama elástica como base, están totalmente amparadas por el protocolo de seguridad que la compañía ha puesto en marcha en sus centros desde que han empezado su reapertura en comunidades como Canarias, Galicia, Sevilla o Madrid coincidiendo con el regreso a las aulas. Todos los estudiantes así como sus profesores y acompañantes deberán llevar puesta su mascarilla en todo momento que estén en el centro. Igualmente, se les tomará la temperatura en la entrada y dispondrán de dispensadores de gel hidroalcohólico en varios puntos del centro.

De este modo, Urban Planet quiere acompañar en esta ‘vuelta al cole’ tan atípica y ofrecer una alternativa de entretenimiento activo a los centros educativos. Sobre todo, porque es imprescindible que no se descuide la salud de niños y jóvenes, algo en lo que es determinante la práctica deportiva, ya que evita que desarrollen obesidad u otras enfermedades cardiovasculares asociadas en el futuro.

El salto en camas elásticas ya ha demostrado sus beneficios en la salud. De hecho, forma parte del programa de entrenamiento físico de la NASA y de deportistas de élite, pues 30 minutos de salto equivalen a una hora de carrera con mucho menos impacto para el cuerpo. Porque esta actividad, además de exigir un alto rendimiento y consumo energético, tiene un bajo impacto en las articulaciones, mejora la circulación y el retorno linfático o la orientación espacio-tiempo. Y, al practicarse en grupo, permite soltar adrenalina, hacer equipo y adquirir motivación.

Como señala Antonio Sañudo, director de Comunicación de Urban Planet, “no podemos olvidar que el deporte es básico para tener una buena salud, y en un momento en que ésta es nuestra principal preocupación, no deberíamos dejar a los niños y jóvenes sin opciones de ejercitarse. De una forma segura y responsable, puede seguir moviéndose y disfrutando, algo que será una gran beneficio a largo plazo porque les hará adquirir hábitos saludables”.

 

Sobre Urban Planet Entertainment:

Urban Planet es una compañía española especializada en el desarrollo y la gestión de centros de entrenimiento activo que abandera el concepto de “ocio deportivo seguro y saludable” a través de sus Trampoline Parks. La capacidad de innovación y adaptación para generar nuevas experiencias le convierte en referente del ocio familiar en España. La compañía cuenta ya con más de 20 centros propios en España, a los que se suma uno en Portugal. Más información: www.urbanplanetjump.es

Categorias: Educación Educación Familias Jóvenes Mujer Niños Nosotros Salud Sociedad Sociedad General
Imagenes Adjuntas: