Se trata del primero de los cuatro centros que planea abrir en las islas, uno más en Gran Canaria y dos en Tenerife

Urban Planet inicia su expansión en Canarias e invierte más de un millón de euros en su primer Trampoline Park en Las Palmas

Urban Planet Entertainment, compañía especializada en experiencias de ocio familiar en centros comerciales, arranca su expansión en el Archipiélago Canario con una inversión de más de un millón de euros en su primer Trampoline Park en Las Palmas de Gran Canaria y que se ubicará en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas.

La compañía tiene diseñado un plan de expansión para las islas donde prevé la apertura de al menos de otros tres centros en el medio plazo, uno más en Gran Canaria y dos en Tenerife. El territorio insular viene a completar su crecimiento geográfico en la península Ibérica donde suman ya un total de 17 centros localizados en Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Andalucía, Murcia y también Portugal.

Esta nueva modalidad de entretenimiento que conjuga diversión y deporte, pionera en las islas, aterriza en Canarias para cambiar el rumbo de un sector tan maduro en nuestro país como es el de los centros comerciales, que necesita actualizarse y reformular su concepto ante el auge del e-commerce y la pérdida de afluencia a los malls.

El nuevo multiespacio -inaugurado esta mañana por el Director Técnico del Instituto de Deportes, Antonio Pérez, y el Concejal del Distrito Ciudad Alta, Mario Regidor- cuenta 1.350 metros cuadrados de superficie enfocada a actividades de ocio y deporte, lo que le convierte en el único centro de estas características y dimensiones en Las Palmas de Gran Canaria y en todo el archipiélago.

Además, quiere convertirse en un nuevo atractivo turístico ofreciendo una experiencia de ocio activo diferente en las islas, una comunidad muy consolidada en este sector pero que arrastra más de 10 meses de caídas consecutivas en el número de llegadas de turistas extranjeros.

Una apuesta por el deporte

La llegada de Urban Planet a Las Palmas de Gran Canaria viene respaldada por la decidida apuesta de la isla por el deporte, tal y como demuestra el proyecto ‘Gran Canaria Isla Europea del Deporte’. Este nuevo multiespacio viene a fortalecer el posicionamiento de Las Palmas como enclave destacado del deporte y el ocio en Europa, haciendo real el objetivo del proyecto de que cada gran canario haga de la actividad física un hábito de vida.

De hecho, este centro llega para completar la oferta de ocio y deporte de una comunidad con la mayor tasa de sobrepeso en menores de 25 años en España, según datos del Estudio Nutricional de la Población Española (ENPE). Una realidad a la Urban Planet busca hacer frente a través de la diversión, transmitiendo a todos los habitantes de Las Palmas de Gran Canaria, de pequeños a mayores, que se puede disfrutar con el deporte y, lo que es más importante, adquirir hábitos de vida saludables y conseguir un buen estado físico.

Por otro lado, la elección de situar el local en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas no es casual, ya que la céntrica ubicación del espacio y su proximidad al estadio de fútbol de la Unión Deportiva Las Palmas le convierte en el emplazamiento idóneo, con un área de influencia que abarca la zona urbana y periurbana de Las Palmas, así como del norte-noreste de la isla.

Sobre Urban Planet Entertainment:

Urban Planet Entertainment es una empresa española especializada en la promoción, desarrollo y gestión global de soluciones de ocio activo. La capacidad de innovación para generar nuevas atracciones y su versatilidad para adaptarse a diferentes temáticas y ubicaciones, sin condicionantes de climatología o espacios, son sus principales señas de identidad. Actualmente cuenta con dieciocho centros propios en España -siete en la Comunidad de Madrid, cuatro en la Comunidad Valenciana, uno en Almería, tres en Galicia, uno en Murcia y uno en Canarias-, a los que se suma uno en Portugal. Más información: www.urbanplanetjump.es

 

Categorias: Canarias Las Palmas Nosotros Portada
Imagenes Adjuntas: