La compañía española invierte 1,3 millones en su primer centro de ocio en territorio andaluz
El mayor Trampoline Park de Almería abrirá sus puertas el 25 de octubre

Urban Planet entra en Andalucía con un plan de inversión de 10 millones para 2019

Urban Planet Entertainment, compañía especializada en soluciones de ocio activo, acaba de aterrizar en Andalucía con la apertura de su primer centro en el Centro Comercial Torrecárdenas (Almería), el primero de la gran apuesta geográfica de la compañía que invertirá alrededor de 10 millones de euros en la puesta en marcha de una decena de parques de ocio. Entre ellos, el espacio de Palmas Altas (Sevilla) se perfila por sus dimensiones e inversión como el proyecto más ambiciosos de la compañía española en territorio andaluz.

El nuevo espacio de Almería, que contará con 1.900 metros cuadrados de extensión y generará una quincena de puestos de trabajo, supone una inversión de 1,3 millones de euros. Será el primer centro de ocio activo de Urban Planet en Andalucía, al que posteriormente le seguirán Metromar en Mairena del Aljarafe (Sevilla), Palmas Altas (Sevilla), Málaga y nuevas aperturas todavía por confirmar en las principales capitales andaluzas, con lo que Urban Planet espera alcanzar alrededor de una decena de centros únicamente en Andalucía.

La apertura del centro de Torrecárdenas, que será el próximo jueves, es la novena inauguración de Urban Planet en 2018 y se enmarca dentro de la nueva tendencia de los centros comerciales de apostar por formas de entretenimiento innovadoras para revitalizarse y volver a ser un punto de encuentro y socialización.

Estos parques, inspirados en algunos de los conceptos de ocio y entretenimiento más  demandados en Estados Unidos, están llamados a convertirse en el elemento de renovación de la oferta comercial y de ocio de los centros comerciales andaluces que se han quedado atrás y apuestan ahora por acometer casi sin excepción remodelaciones de calado en sus instalaciones en las distintas provincias andaluzas.

Con el nuevo centro, Urban Planet busca aportar a la ciudad de Almería y a la totalidad de la zona de influencia del nuevo centro comercial Torrecárdenas una oferta de ocio familiar que actualmente no existe en la zona, así como una tipología de cliente objetivo que no tiene un destino de entretenimiento definida, como son los jóvenes de entre 12 y 18 años.

Según el director de expansión de Urban Planet, Ignacio Llorente, “dentro del plan de expansión de la compañía, Andalucía es un claro objetivo debido a la población residente en sus capitales, el dinamismo del turismo y, sobre todo, la necesidad de renovar la oferta comercial y en especial de ocio familiar de la comunidad, que es una de las más tradicionales del país”.

Este nuevo tipo de establecimiento contará con zonas enfocadas a una mayor actividad física, áreas de salto libre y capacidad para albergar eventos y celebraciones, como cumpleaños, actividades extraescolares o family day para empresas.

 

Sobre Urban Planet Entertainment:

Urban Planet Entertainment es una empresa española especializada en la promoción, desarrollo y gestión global de soluciones de ocio activo. La capacidad de innovación para generar nuevas atracciones y su versatilidad para adaptarse a diferentes temáticas y ubicaciones, sin condicionantes de climatología o espacios, son sus principales señas de identidad. Actualmente cuenta con cuatro centros propios en España, tres en Madrid y uno en Alicante, y prevé  terminar el año con un total de 20 repartidos por toda la geografía. Cerrará el año 2018 con una facturación de más de 23  millones de euros, seis veces superior al del año precedente, y una plantilla de más de 400  personas. Más información: www.urbanplanet.eu

Categorias: Almería Andalucía Cádiz Córdoba Granada Huelva Jaén Málaga Nosotros Portada Sevilla
Imagenes Adjuntas: