La compañía española invierte 1,1 millones en su primer centro de ocio en territorio gallego

Urban Planet aterriza en Galicia con un plan de inversión de 7 millones para 2019

Urban Planet Entertainment, compañía especializada en soluciones de ocio activo, aterrizará en Galicia con la apertura de su primer centro en Narón, el primero de la gran apuesta geográfica de la compañía que invertirá alrededor de 7 millones de euros en la puesta en marcha de cinco parques de ocio en la comunidad.

El nuevo espacio, que contará con 1.000 metros cuadrados de extensión y generará una quincena de puestos de trabajo, supone una inversión de 1,1 millones de euros. Será el primer centro de ocio activo de Urban Planet en Galicia, al que posteriormente le seguirán Oleiros (A Coruña), Santiago de Compostela, Vigo y Lugo, con Orense como objetivo prioritario de cara al futuro.

La apertura en el municipio de Narón, que tendrá lugar el 5 de diciembre, será la décima inauguración de Urban Planet en la península Ibérica en 2018 y se enmarca dentro de la nueva tendencia de los centros comerciales de apostar por formas de entretenimiento innovadoras para revitalizarse y volver a ser un punto de encuentro y socialización, a la que ahora se suman también los grandes malls gallegos.

Estos parques, inspirados en algunos de los conceptos de ocio y entretenimiento con mayor acogida en Estados Unidos, están llamados a convertirse en el elemento de renovación de la oferta comercial y de ocio de los centros comerciales gallegos que en los últimos años se han quedado atrás, con una oferta de ocio muy tradicional alejada de las exigencias de los clientes que cada vez demandan más experiencias.

Con el nuevo centro, Urban Planet busca aportar a Narón y a la totalidad de la zona de influencia de Ferrol una oferta de ocio familiar que actualmente no existe en la zona, así como una tipología de cliente objetivo que no tiene una forma de entretenimiento definida, como son los jóvenes de entre 12 y 18 años, para quienes propone un divertimento activo y saludable. Además, la nueva oferta de ocio activo que tendrá el centro comercial Odeón contribuirá a que Narón se convierta en un foco de atracción turística, poniendo en valor el potencial del municipio como centro neurálgico poblacional, industrial y económico de la comarca de Ferrol.

De esta forma, Urban Planet se suma a la iniciativa ‘100.000 Motivos de Peso’, una idea pionera en España que pretende combatir la obesidad y fomentar el deporte y los hábitos saludables, valores con los que Urban Planet se siente plenamente identificado y promueve en sus centros, siempre ligándolos a la diversión y el entretenimiento.

Según el director de expansión de Urban Planet, Ignacio Llorente, “dentro del plan de expansión de la compañía, Galicia es una prioridad debido a que no existe un tipo de oferta de ocio parecida a la de Urban Planet, que combina deporte y diversión, y que además puede disfrutarse en espacios indoor, lo que puede ser un aliciente para las familias gallegas cuando no puedan disfrutar de actividades al aire libre por culpa de la climatología”.

Un espacio dedicado al parkour

En cada uno de sus nuevos centros Urban Planet siempre aplica novedades a sus atracciones, para hacer cada uno de sus espacios únicos. En esta ocasión, debido a la gran comunidad de parkour que existe en Galicia, la compañía ha incluido un espacio exclusivo para este deporte, streetjump-parkour. Se trata de una zona pensada para aficionados al parkour para que puedan practicarlo en un espacio interior, emulando los obstáculos de las calles pero sin depender de la climatología.

Este nuevo establecimiento contará además con zonas enfocadas a una mayor actividad física, áreas de salto libre y capacidad para albergar eventos y celebraciones, como cumpleaños, actividades extraescolares o family day para empresas.

Entre sus atracciones destaca el freejump, zona de salto libre para dar rienda suelta a acrobacias y volteretas; slambasket, donde hacer mates espectaculares en una canasta saltando obre camas elásticas: footballshot, donde hacer paradas imposibles o tirar penaltis en un terreno diferente como es el de las camas elásticas; projump, espacio para saltadores más experimentados; y bigairbag, donde saltar y practicar las acrobacias más difíciles cayendo sobre un airbag gigante. Además, el local también contará con salas para eventos y terraza interior.

 

Sobre Urban Planet Entertainment:

Urban Planet Entertainment es una empresa española especializada en la promoción, desarrollo y gestión global de soluciones de ocio activo. La capacidad de innovación para generar nuevas atracciones y su versatilidad para adaptarse a diferentes temáticas y ubicaciones, sin condicionantes de climatología o espacios, son sus principales señas de identidad. Actualmente cuenta con trece centros propios en España -siete en la Comunidad de Madrid, cuatro en la Comunidad Valenciana y uno en Almería- y uno en Portugal. Más información: www.urbanplanet.eu

www.urbanplanetjump.es

Categorias: A Coruña Galicia Lugo Nosotros Orense Pontevedra Portada
Imagenes Adjuntas: