Urban Planet propone un nuevo modelo para las clases de Educación Física que aúna ocio y deporte

Unos 10 minutos de ‘jumping’ equivalen a 30 minutos de carrera continua en Educación Física

Realizar 10 minutos de ‘jumping’ equivale a 30 minutos de carrera continua en las clases de Educación Física, aminorando además el riesgo de padecer lesiones, ya que el ejercicio aeróbico reduce el impacto en un 40% frente a actividades convencionales, según datos de la NASA recogidos por Urban Planet, especialista en ocio deportivo, con motivo de la Feria de los Colegios, que se celebra este próximo fin de semana en Madrid.

El objetivo es reinventar la asignatura de Educación Física, la gran olvidada del sistema de enseñanza, pues con el paso de los años apenas se ha renovado y sigue anclada en las mismas actividades en clase que realizaban sus padres, como el plinto, el minitrán, dar vueltas corriendo al gimnasio, series de sentadillas, flexiones, abdominales o lanzamientos del balón medicinal.

Urban Planet propone darle la vuelta a este planteamiento y apostar por un nuevo concepto que aúna deporte y diversión, orientado a fomentar competencias para la vida, pensando en que los niños socialicen, jueguen, descarguen adrenalina y se midan a sí mismos, de modo que, sin darse cuenta, generen en ellos un hábito deportivo desde las aulas.

Los datos refrendan la mala condición física de los niños españoles. Uno de cada tres pequeños de entre 8 y 16 años tiene exceso de peso, y más del 14%, obesidad, según datos del informe realizado por Unicef y la Gasol Foundation. Algo que se debe a una falta clara de actividad física y una alimentación inadecuada.

Actualmente, los niños han cambiado los juegos en las calles o las actividades deportivas por las tardes en el sofá pegados a un pantalla. Así, el 54,5% de los niños y adolescentes supera entre semana el tiempo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que pasen frente a una pantalla, fijado en un máximo de 120 minutos al día. De esta forma, los chicos pasan ante la televisión, el ordenador, la tableta, el móvil o los videojuegos una media cercana a las tres horas, una hora más de la recomendada.

Esta ‘adicción’ a las pantallas puede derivar en problemas de sedentarismo y sobrepeso a edades muy tempranas, por lo que Urban Planet propone este tipo de actividad deportiva con el objetivo de que los niños ‘se enganchen’ a ella y disfruten también dando saltos divirtiéndose con su familia y amigos. De este modo, se inician por el deporte y puede ser la introducción a otros. Y empezando desde las aulas.

Para el CEO de Urban Planet, Carlos García, “urge replantear la dinámica actual. La Educación Física en España requiere de un profundo cambio que no solo haga a los niños más atléticos y sanos, sino que les inculque el amor y el hábito por el deporte. Educar consiste en eso, y debería ser prioridad si queremos que la población del futuro disfrute de mente y cuerpo en plena forma”.

Sobre Urban Planet Entertainment:

Urban Planet Entertainment es una empresa española especializada en la promoción, desarrollo y gestión global de soluciones de ocio activo. La capacidad de innovación para generar nuevas atracciones y su versatilidad para adaptarse a diferentes temáticas y ubicaciones, sin condicionantes de climatología o espacios, son sus principales señas de identidad. Actualmente cuenta con dieciséis centros propios en España -siete en la Comunidad de Madrid, cuatro en la Comunidad Valenciana, uno en Almería, dos en Galicia y uno en Murcia-, a los que se suma uno en Portugal. Más información: www.urbanplanetjump.es

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Urban Planet aboga por una reforma de las clases de Educación Física para que motiven a los alumnos

Uno de cada tres niños españoles tiene sobrepeso y el 14%, obesidad

10 minutos de 'jumping' equivalen a 30 de carrera continua