Los movimientos de largo recorrido cayeron un 32% con el Estado de Alarma, lo que obliga a revisar baterías, frenos y neumáticos al recuperar la actividad habitual

Uno de cada tres vehículos pesados deberán pasar por el taller en la desescalada

La vuelta progresiva de la actividad económica tendrá sus efectos no solo en la movilidad particular, sino también en la profesional, de tal modo que uno de cada tres vehículos pesados deberá pasar por el taller en la desescalada, según datos de MasterCheck Truck, el servicio de revisión gratuita de puntos críticos de VI de Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo.

Por tanto, más de 200.000 vehículos, de un parque de alrededor de 700.000, tendrán que ponerse a punto para dar respuesta a la mayor exigencia mecánica al recuperar los movimientos de mercancías sus niveles de actividad habituales. De hecho, durante el Estado de Alarma, la caída media de los movimientos de largo recorrido fue del 32%, según la DGT, quien además cifra en un 50% el descenso en promedio de los movimientos transfronterizos de salida por la ralentización de las exportaciones.

Este “obligado” paso por el taller de los vehículos industriales debe hacer hincapié en los puntos críticos como baterías, frenos, suspensiones y neumáticos, que son los más impactados por el menor rodaje durante el Estado de Alarma; revisiones en definitiva más que necesarias para evitar averías futuras que puedan llevar a tener el vehículo inmovilizado, con los costes extra que supone.

Euromaster, como socio de movilidad de las flotas de transporte, ha maximizado su concepto “one stop shopping”, de manera que los vehículos industriales puedan pasar todas sus intervenciones en una sola parada en el taller, ahorrando no solo tiempo y dinero, sino también ganado en seguridad al limitar los puntos de contacto entre el transportista y los operarios de taller.

Una seguridad también garantizada en lo que a la desinfección respecta, ya que, en el caso de Euromaster, ha invertido en dotar a la mayoría de sus talleres de la maquinaria de ozono para dejar los vehículos totalmente desinfectados y listos para su vuelta a la circulación, no solo en buena condición mecánica, sino también de seguridad.

En este contexto, Euromaster ha puesto en marcha en toda su red un servicio de revisiones gratuitas de seguridad para verificar el estado de los vehículos. El objetivo es comprobar los nueve puntos críticos -neumáticos, frenos, amortiguadores y limpiaparabrisas, entre otros- con el objetivo de velar por la salud vial del parque español de vehículos pesados de cara a la vuelta a la normalidad del tráfico en carretera.

Euromaster es la red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil. Sus más de 300 talleres en todo el territorio nacional, de los cuales la mitad están centrados en vehículo industrial, contribuyen a la salud vial del parque, tanto de turismos como de pesados. Sus servicios abarcan no solo el mantenimiento preventivo y correctivo, sino también el predictivo a través del análisis de data de su EuromasterLAB. Perteneciente a Grupo Michelin, tiene presencia en 17 países europeos, con más de 2.300 talleres, 10.700 profesionales y una facturación conjunta de 1.800 millones de euros al año. Más información en www.euromaster-neumaticos.es

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La red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil


Carolina Morales

La Estratega

carolina@ioncomunicacion.es


Pablo G. Doménech

El Ingeniero

pablo@ioncomunicacion.es