Solo el 3,5% del total de malls en España son centros especializados en ocio, restauración y tiempo libre

Una mayor apuesta por la oferta deportiva y de ocio podría incrementar un 5% las visitas en centros comerciales

Una apuesta decida de los centros comerciales por convertirse en multiespacios capaces de integrar una mayor diversidad de opciones deportivas y de ocio, más allá del shopping, podría aumentar en un 5% su tráfico de visitantes, según las estimaciones de Urban Planet Entertainment, especialista en entretenimiento activo en centros comerciales.

Así, de haberse producido esta reformulación de concepto, Urban PLanet estima que los malls españoles podrían haber cerrado el pasado año con un crecimiento del número de visitantes del 5%, muy por encima del 3,1% registrado el pasado año, casi 2 puntos porcentuales más, según datos de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC), lo que se hubiera traducido en alrededor de 2.000 millones de visitas en un solo año.

Según Urban Planet, la renovación que están acometiendo los centros comerciales en nuestro país apostando por nuevos formatos de ocio, gastronomía y convivencia ya permitió que el año pasado el tráfico de visitantes recuperara la senda alcista tras un descenso del 1,5% en 2017, lo que traccionó también las ventas que aumentaron un 2,9% haciendo frente así a la imparable tendencia del ecommerce y la concentración urbana.

El año 2018 ha marcado un punto de inflexión para el sector de los centros comerciales que cada vez son más conscientes de la necesidad de una transformación del modelo tradicional de compras, un formato que empieza a mostrar claras deficiencias y que comienza a virar hacia un modelo más afín al consumidor y centrado en la experiencia.

Actualmente, son el 3,5% del total del sector en España lo conforman centros especializados en ocio, restauración y tiempo libre a pesar de que 2018 fue testigo de una mayor tendencia hacia la reformulación de los espacios comerciales de acuerdo a estas premisas. Este cambio de concepto afecta también a la dinamización de las zonas comunes y de tránsito, con el fin de acercarse más hacia la idea de espacios experienciales y no únicamente de compras, con gran capacidad de atracción de perfiles de público muy diversos.

Sobre Urban Planet Entertainment:

Urban Planet Entertainment es una empresa española especializada en la promoción, desarrollo y gestión global de soluciones de ocio activo. La capacidad de innovación para generar nuevas atracciones y su versatilidad para adaptarse a diferentes temáticas y ubicaciones, sin condicionantes de climatología o espacios, son sus principales señas de identidad. Actualmente cuenta con diecisiete centros propios en España -siete en la Comunidad de Madrid, cuatro en la Comunidad Valenciana, uno en Almería, tres en Galicia y uno en Murcia-, a los que se suma uno en Portugal. Más información: www.urbanplanetjump.es

Categorias: Consumo Distribución Economía Economía gral. Galicia Nosotros Portada