Existe el riesgo de que, por ahorrarse 10-15 euros en la sustitución del filtro, se produzca una avería más costosa en el motor del sistema de aire acondicionado

Un filtro obstruido del habitáculo equivale a ponerse diez mascarillas

Aunque dentro de cada comunidad, se prevé que muchos españoles se desplacen en Semana Santa. Recorridos más cortos con una previsión de tiempo seco y soleado que llevará a muchos conductores a accionar por vez primera en meses el aire acondicionado. Sin embargo, es conveniente la revisión de los filtros del habitáculo, ya que su obstrucción equivale a la sensación de ponerse diez mascarillas, según Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo.

Este atasco provoca que forcemos el sistema de aire acondicionado, lo que puede traducirse en un mayor consumo de combustible. La consecuencia más inmediata es que el conductor se ve obligado a poner al 4 el aire cuando debería bastar con situarlo en la posición del 2.

Incluso, existe el riesgo de que, por ahorrarse 10-15 euros en la sustitución del filtro, se produzca una avería mucho más costosa en el motor del sistema, si bien es poco habitual encontrarse con esta incidencia mecánica.

En definitiva, la puesta a punto de los filtros está más dirigida a una conducción más eficiente y confortable, pero hay que llevar a cabo también otras revisiones que están muy vinculadas con la seguridad vial. Es el caso de las presiones de los neumáticos, una operación gratuita que puede salvar vidas, así como los niveles de los líquidos refrigerante y de frenos y del aceite.

Según Itsaso Usobiaga, portavoz de Euromaster, “en un contexto de reducción de movilidad, con una caída del 20% en los desplazamientos desde que empezó la pandemia, según la DGT, para muchos conductores la excursión o escapada en Semana Santa será su primer trayecto en mucho tiempo fuera del entorno urbano, siendo imprescindible en este caso una revisión de los puntos críticos del vehículo donde los filtros no son baladí”.

 

Euromaster es la red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil. Sus más de 300 talleres en todo el territorio nacional contribuyen a la salud vial del parque, tanto de turismos como de vehículo industrial. Sus servicios abarcan no solo el mantenimiento preventivo y correctivo, sino también el predictivo a través del análisis de data de su EuromasterLAB. Perteneciente a Grupo Michelin, tiene presencia en 17 países europeos, con más de 2.300 talleres, 10.700 profesionales y una facturación conjunta de 1.800 millones de euros al año. Más información en www.euromaster-neumaticos.es

Categorias: Blogs motor Motor Neumáticos Portada Postventa Posventa 100% Renting Save the date Ganvam

La red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil


Carlos Rodríguez

El financiero

carlos@ioncomunicacion.es


Pablo G. Doménech

El Ingeniero

pablo@ioncomunicacion.es