Kantar recuerda el valor de la televisión para construir marca a largo plazo en un contexto de fragmentación de medios

Un 56% de la audiencia, preocupada por poner en riesgo su privacidad ante una publicidad más personalizada

Publicidad más personalizada, pero sin traspasar los límites. Eso es lo que quiere más de la mitad de la audiencia en España, pero a otro tanto, un 56%, le preocupa que la personalización comprometa su privacidad, según el informe “En busca de la Estrella Polar” de Kantar, que analiza las claves para, a través de la medición, lograr una radiografía total de los hábitos y comportamientos de los espectadores en todas las plataformas, dispositivos y entornos.

Todo ello en un contexto donde cobra más importancia la llamada publicidad direccionable, que permite que se pueda llegar al público objetivo de manera eficaz, en lugar de molestar a los consumidores con anuncios irrelevantes o demasiado frecuentes. Sin embargo, lograrlo requiere de datos muy exhaustivos y de convertir los dispositivos y pantallas en personas, sin menoscabar su privacidad.

Además, Kantar apunta a que los anunciantes, en el actual contexto de fragmentación de medios, no deben buscar solo el rédito a corto plazo, más propio de campañas en buscadores o redes sociales, sino que es necesario una mayor visión a largo plazo, que es la que ofrece la televisión. Es aquí donde las marcas sacan más partido al valor que tienen y se diferencian mucho mejor de la competencia.

Relevancia y targetización son, por tanto, claves para los anunciantes y solo es posible a través de la llamada medición cross-media, ya que unifica la audiencia en todos los soportes y permite saber el alcance y el retorno de la inversión de las campañas de la manera más exacta posible.

Según Mariayun Martín de los Ríos, directora comercial de Audiencias en Media Division, de Kantar, “trabajamos para tener una medición completa, rica y rigurosa que permita a nuestros clientes tomar decisiones informadas. Para esto, es más necesario que nunca innovar, invertir y contar con la colaboración de los distintos players del sector.”

 

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