CONVOCATORIA DE PRENSA ONLINE ESTE JUEVES 22 DE JULIO, 10.00 HORAS. Informe “El Brexit y España como destino de compras”

Turismo de compras y británicos ¿puede el Brexit convertir a España en algo más que sol y playa?

Los británicos con pauta completa de vacunación no deberán guardar cuarentena a su vuelta de vacaciones desde ayer lunes. Se abre así la puerta a su llegada masiva a suelo español, pero debido al Brexit se abre una perspectiva nueva para España sobre este turista.

Y es que la diferencia para un británico entre comprar en Reino Unido y en la UE es el IVA. Ante una devolución de hasta 15 euros de cada 100 de compra (IVA incluido), es el momento de preguntarse y dar respuesta a cuál es su gasto habitual, cuánto podría gastar más si compra libre de impuestos y cómo está posicionado nuestro país frente a otros destinos para captarlo.

No sin olvidar que en Reino Unido también residen 160.000 españoles que, como los británicos, pueden beneficiarse en sus compras de la devolución del IVA, convirtiéndose los “expat” en un foco de interés para el comercio cuando vuelven a España en vacaciones o de visita.

A estas y otras muchas cuestiones responderá el primer operador internacional de tax free Global Blue este jueves 22 de julio a las 10.00 horas en la presentación del informe “El Brexit y España como destino de compras”, en el que se analizará también cómo puede España captar parte del turismo de compras que recibía Reino Unido de viajeros de largo radio -rusos, chinos, estadounidenses, etc.-.

Por favor, confírmanos tu inscripción a la rueda de prensa online vía mail a pablo@ioncomunicacion.es y carolina@ioncomunicacion.es

En breve te mandaremos el enlace para que te puedas conectar al webinar.

Te esperamos

Categorias: Alicante Andalucía C. Valenciana Canarias Distribución Economía Economía gral. Entorno/5Sentidos/Civilización/Enjoy Hoteles Islas Baleares Las Palmas Líneas aéreas Lujo Madrid Madrid Economía Málaga Márketing Reino Unido Tendencias Tenerife Turismo Valencia