Tomás pretende alcanzar el sueño de convertirse en Titan Legend, sumando kilómetros en cada edición de la carrera hasta lograr los 3.500 km. en el desierto

Tomás Martínez, el héroe con cáncer, participará en la Titan Desert 2020 junto con Euromaster y Grupo Mat

Tomás Martínez, el alcalaíno con cáncer de pulmón, hígado y bazo, participará por tercer año consecutivo en la dura prueba Titan Desert 2020, que tendrá lugar en el desierto de Almería del 2 al 6 de noviembre, de la mano de la empresa donde trabaja, Grupo Mat, y de Euromaster, que le lleva apoyando en su andadura desde 2018.

El nuevo reto de Tomás al participar en su 3º Titan Desert, es alcanzar el objetivo de convertirse en Titan Legend, es decir, haber recorrido 3.500 km. en condiciones tan extremas como las del desierto. En la cita de Almería tendrá la oportunidad de andar más de 400 km en 5 etapas y con más de 7.000 metros de desnivel positivo.

Además, Tomás, como “Héroe de la Felicidad” que es dentro la iniciativa solidaria creada por Euromaster, por cada kilómetro que recorra en la prueba donará la misma cantidad en kilos al Banco de Alimentos.

Según Tomás Martínez, “gracias a Grupo MAT y a Euromaster estoy logrando cumplir mi sueño de participar en las Titan Desert, así como de dar visibilidad a mi enfermedad y poder ayudar a los que están sufriendo cáncer como yo. Para mí, contar con el apoyo incondicional de mi empresa y poder trabajar me da fuerza para seguir luchando, y ser al mismo tiempo ‘Héroe de la Felicidad’ con Euromaster además de un orgullo, tiene doble recompensa ya que con mi esfuerzo estoy ayudando a dar alimentos a quien más lo necesita”

Por su parte, según la responsable de Marketing y Comunicación de Grupo Mat, Cristina Martín de Pozuelo “estamos muy orgullosos de que Tomás forme parte de nuestro equipo, para nosotros es un ejemplo de vida por eso le apoyamos en su lucha y le ayudamos en todo lo que esté en nuestra mano para conseguir sus metas y difundir su extraordinario ejemplo”

Para Jorge Ocaña, director de Área de Madrid de Euromaster, “Tomás simboliza perfectamente lo que es ser un ‘Héroe de la Felicidad’. No solo es un ejemplo de superación y de cómo afrontar las adversidades siempre con la meta de superarse, sino que su deseo es ayudar a otras personas necesitada a las que con sus kilómetros da soporte”.

Esta acción se enmarca en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Euromaster, que tiene en “Héroes de la Felicidad” su punta de lanza, si bien ha generado también otras iniciativas como la campaña “Héroes”, que la ha hecho estar especialmente activa en estos meses tan difíciles de crisis sanitaria.

Acerca de Euromaster 

Euromaster es la red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil. Sus más de 300 talleres en todo el territorio nacional contribuyen a la salud vial del parque, tanto de turismos como de vehículo industrial. Sus servicios abarcan no solo el mantenimiento preventivo y correctivo, sino también el predictivo a través del análisis de data de su EuromasterLAB. Perteneciente a Grupo Michelin, tiene presencia en 17 países europeos, con más de 2.300 talleres, 10.700 profesionales y una facturación conjunta de 1.800 millones de euros al año. Más información en www.euromaster-neumaticos.es

Acerca de Grupo MAT

El Grupo MAT, compañía fundada en 1941, está dedicada fundamentalmente al sector del transporte y logística, la construcción y los servicios. Dentro de estas 3 grandes áreas de especialización; en construcción, MAT gestiona 4 plantas de tratamiento y fabricación de áridos, 5 plantas de hormigón y realiza el transporte de todo tipo de material de construcción, así como movimiento de tierras; en transporte y logística, MAT gestiona tanto a nivel nacional como internacional el transporte de vehículos terminados, mercancías a granel, mercancías peligrosas, carburantes y combustibles y transportes especiales de grandes dimensiones. Asimismo, cuenta con una división agroalimentaria siendo expertos en el transporte de animales vivos, piensos, cereal y productos a granel aptos para el consumo humano y con una división de transporte de viajeros. Por último, en el área de servicios, MAT dispone de campas de almacenamiento y talleres propios que dan servicio tanto a su propia flota como a clientes externos.

Acerca de Tomás Martínez

Tomás Martínez, nacido en Madrid y afincado en Alcalá de Henares, lleva luchando contra el cáncer más de 10 años. Con 42 años el diagnosticaron un tumor maligno en el ojo izquierdo. Ahora, con metástasis en los pulmones, bazo e hígado se encuentra recibiendo un tratamiento de inmunoterapia desde hace 4 años en el Hospital Universitario La Paz y mientras tanto sigue haciendo deporte de alta resistencia en bicicleta.

Como hechos destacables, ha sido finisher en dos Titan Desert, dos Madrid – Lisboa, una Madrid – Segovia y una Madrid Non Stop, junto a Valentí Sanjuan. También ha realizado una peregrinación Madrid-Santiago a favor de la investigación junto con la Fundación Cris contra el Cáncer y El Motor de tus pasos.

Categorias: Almería Ciclismo Deportes Nosotros Postventa Posventa 100% Responsabilidad Social Corporativa (RSC) Sociedad
Imagenes Adjuntas:


Titan Desert

La red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil


Jorge Medina

El francotirador

jorge@ioncomunicacion.es