La compañía de origen holandés llega a España para evitar a los consumidores quebraderos de cabeza en su factura en un momento en el que el precio de la luz escala hoy por primera vez por encima de los 300 MW/h
La compañía estima alcanzar en nuestro país una cuota de 30.000 a 50.000 clientes y una facturación de 1,5 millones en 2022

SwitchHero negociará con las energéticas para garantizar a los hogares un precio de la luz y el gas más de 50 euros por debajo del mercado

La compañía de origen holandés SwitchHero llega a España para negociar con las energéticas y garantizar a los hogares un precio de partida de la luz y el gas más de 50 euros por debajo de la media del mercado, en un contexto en el que el coste de la electricidad escala hoy por primera vez por encima de los 300 megavatios hora.

La empresa desembarca en nuestro país con la premisa de negociar en nombre de los consumidores y simplificar todos los trámites para que la factura energética no sea más un dolor de cabeza, teniendo en cuenta esta escalada galopante de los precios o algunos datos como que solo el 11% de los consumidores entienden al completo su factura de la luz, según la OCU.

SwitchHero está fundada por el empresario Jack Van der Steen, pionero en las compras colectivas y creador también del grupo CR5 (Cost Reduction in 5 Minutes), un modelo más desconocido en España pero que ya cuenta con largo recorrido en países como Reino Unido, Bélgica, Alemania u Holanda -donde CR5 ya cuenta con más de 1,2 millones de clientes.

El equipo detrás de SwitchHero España tiene experiencia en el mercado internacional de la energía desde 2009 y su previsión es alcanzar una cuota de 30.000 a 50.000 usuarios para el tercer trimestre de 2022 en España y superar los 100.000 miembros a partir de 2023. Estas estimaciones le llevarán a facturar 1,5 millones de euros el próximo año y más de 5 millones para 2024, además de valorar sus planes de expansión a otros mercados como Francia o Portugal.

Analizará mes a mes el precio medio de la energía

De esta forma, la compañía analizará mensualmente el precio medio de la energía que ofrecen las principales comercializadoras, así como las ofertas que hacen los comparadores, y ofrecerá al consumidor precios como mínimo de 50 euros por debajo del mercado, tanto si las tarifas suben como si bajan.

Para hacerlo posible, SwitchHero negociará directamente con las energéticas, seleccionando entre ellas  al ‘mejor postor’ para ofrecer el precio más bajo a sus clientes. De esta forma, llevará a cabo una negociación ‘win to win’ en la que todos ganan. Por un lado, las comercializadoras captan y mantienen nuevos clientes a largo plazo y, por otro, los clientes ven reducidos sus precios. A cambio, la compañía que ejerce como ese eslabón entre ambas partes, recibe una comisión -la misma en todos los casos- por parte las diferentes compañías con las que pacta.

El objetivo último es que el consumidor se despreocupe de este trámite del que SwitchHero se encargará cada año al terminar el contrato. Y es que pasado este tiempo las compañías eléctricas se reservan el derecho de modificar el precio, de ahí la importancia de firmar un contrato anualmente adaptado a las condiciones del mercado.

Según Jack Van der Steen, CEO y máximo accionista de SwitchHero, “partiendo de nuestra experiencia en Holanda ahora desembarcamos en España en un momento de oportunidad en este mercado por el descontento existente entre los consumidores por los elevados precios de la energía. También dando respuesta al desconocimiento absoluto del mercado. Porque nadie comprende su factura pero todo el mundo busca el mejor precio”.

SwitchHero es el eslabón entre las comercializadoras y los usuarios que facilita la elección de la mejor tarifa energética garantizando siempre el ahorro en las facturas con un precio por debajo del mercado. Impulsada por el empresario Jack Van der Steen, pionero en las compras colectivas y fundador también del grupo CR5 (Cost Reduction in 5 Minutes), la compañía irrumpe ahora en España con el objetivo de alcanzar 30.000-50.000 clientes para el tercer trimestre de 2022 y superar los 100.000 a partir de 2023. Estas previsiones le llevarán a facturar 1,5 millones de euros el próximo año y más de 5 millones para 2024, analizando además posibilidades de expandirse a otros mercados como Francia o Portugal. Más información en www.switchhero.es.

Categorias: Consumo Economía Economía gral. Eficiencia energética Electricidad Energía Energías Alternativas Medio Ambiente Nosotros Portada Sociedad Sociedad General
Imagenes Adjuntas: