El nombramiento busca reforzar la estructura organizativa de Substrate de cara a su próximo salto al mercado
En línea con el objetivo de situar a la compañía como un referente europeo en Inteligencia Artificial

Substrate AI ficha a Christopher Dembik, asesor del programa económico de Macron, para su Consejo tras la fusión con Zonavalue

Substrate AI ha ampliado su consejo de administración para reforzar su apuesta por el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) tras su fusión con Zonavalue y ha incorporado como consejero al economista francés Christopher Dembik, que trabajó en el equipo elegido por Emmanuel Macron para participar en su programa en el área de economía europea durante la campaña presidencial francesa de 2017.

El ‘fichaje’ de Christopher Dembik busca reforzar la estructura organizativa de Substrate de cara a su próximo salto al mercado, potenciando su proyección internacional y su visibilidad frente a inversores extranjeros.

Asimismo, esta nueva incorporación está en línea con el objetivo de situar a la compañía como un referente europeo en Inteligencia Artificial y en las verticales de negocio donde esta tecnología puede lograr una economía mas eficiente. Todo ello con la idea de alcanzar los 3.000 clientes para 2024 con facturación de más de 24 millones ese año.

De esta forma, el consejo de administración de Substrate contará con un quinto miembro que se suma así ya a los actuales consejeros: Lorenzo Serratosa, presidente de la compañía; José Iván García, CEO y los consejeros Salvador Martí y Perfecto Palacio.

Una trayectoria de prestigio

Precisamente, el economista Christopher Dembik, con quien Zonavalue venía ya colaborando estrechamente, goza de un reconocido prestigio ya que es el actual director de Investigación Macro en el banco danés Saxo Bank y en el Center for Economic and Social Research (CASE) en Polonia; y anteriormente trabajó para el Tesoro francés.

El nuevo consejero de Substrate AI ha estudiado en la prestigiosa universidad de Asuntos Internacionales de Sciences Po París y cuenta con un MBA por el Instituto de Economía de la Academia de Ciencias de Polonia. Además, ha escrito diversos libros ya que es coautor de ‘Los Grandes Debates Económicos de nuestros tiempos” y ‘Moneda, su función, la circulación y evolución”.

Según Lorenzo Serratosa, “esta incorporación refuerza el conocimiento de la compañía sobre la economía europea, su situación y potencial, y nos ayudará a impulsar nuestros proyectos de Inteligencia Artificial como la plataforma para fintech o nuestra división de energías renovables. Además, será una palanca para nuevos acuerdos e impulsar los que estamos cerrando con universidades de Francia que nos ayudarán a potenciar el talento joven y desarrollar nuevas aplicaciones para nuestra tecnología”.

 

Sobre Substrate AI

Substrate AI es una compañía de Inteligencia Artificial con tecnología propia patentada resultado de la fusión de la empresa americana Substrate y el grupo Zonavalue. La compañía prevé facturar alrededor de 24 millones de euros en 2023 con sus productos y soluciones para el mundo fintech, las energías renovables, la formación, los RRHH y el agritech, entre otros. En plena expansión internacional, la compañía tiene previsto empezar a cotizar en bolsa a finales de año para abrirse a nuevos mercados y sectores.

Categorias: Alicante Blogs de Bolsa y Finanzas Bolsa C. Valenciana Castellón Economía Expertos bursátiles Finanzas Francia Nombramientos Nosotros Portada Valencia
Imagenes Adjuntas: