Una cita para dinamizar las ventas de vehículos de segunda mano en el mercado sevillano, tras la caída del 15,8% en 2020
En las ferias virtuales, tres de cada cuatro posibles operaciones se acaban cerrando y convirtiendo en compra

Sevilla acoge su primera feria virtual de venta de vehículo usado

Sevilla alberga su primera feria virtual de venta de vehículos que se celebrará hasta el 27 de junio y que contará con ofertas de VO de las principales marcas. Organizada por Autocasión y Autoscout24, es la segunda que tiene lugar en Andalucía, después de la celebrada recientemente en Málaga, y tiene un alto poder de conversión a compra, ya que la experiencia previa con estas citas muestra que tres de cada cuatro posibles operaciones se acaban cerrando.

Esta cita permitirá dinamizar las ventas de vehículos usados en Sevilla, que sufrieron una caída del 15,8% durante 2020, pero que ya muestran una tendencia ascendente en lo que va de año con una subida de casi el 73% hasta mayo, según MSi. Comportamiento en línea con el que experimentó Andalucía ya que las ventas cayeron un 15,4% en 2020 y este año se recuperan en torno a un 72,2%.

Sevilla es una de las 20 ferias virtuales proyectadas para 2021 por Sumauto, especialista en portales verticales de automoción. Se trata de una iniciativa que permitirá contrarrestar la falta de salones de vehículos de ocasión en un contexto de pandemia, y que se estrenaron el año pasado con la celebración de distintas citas con Lexus, Grupo Gamboa y AMDA, la asociación de concesionarios de la Comunidad de Madrid. Durante este 2021, Barcelona, Málaga, Madrid y Valencia han albergado, de manera online, las primeras; así como otra feria dedicada íntegramente al vehículo con etiqueta ECO.

Estas ferias virtuales son 100% digitales, lo que permite a los asistentes desenvolverse en un entorno seguro de compra y sin necesidad de desplazamiento, aunque con total interacción, donde el concesionario pone sus coches y Sumauto, la tecnología (el recinto) y los potenciales compradores. De esa manera, se garantiza que los visitantes sean aquellos con un interés cierto en la compra.

Sumauto busca reforzar así la visibilidad digital del stock de VO para llegar a compradores verdaderamente interesados en adquirir un vehículo, a sabiendas de que nueve de cada diez se mueven en Internet.

Todo ello en un momento en el que los canales tradicionales de venta han cambiado y son los digitales los que están funcionando comercialmente. Hasta abril, las visitas a las plataformas de compraventa de vehículos crecieron por encima del 30%, según Comscore. Por el contrario, las visitas a las exposiciones físicas ya arrastran de la última década una caída de más del 60%.

Según el director comercial de Sumauto, Frédéric Cantaert, “esta feria de Sevilla permite dar salida rápida a un VO joven y lozano, dando la oportunidad al conductor de disfrutar de prácticamente las mismas prestaciones que si adquiriera uno recién salido de fábrica, pero con una diferencia muy sustancial: su mejor precio y descuentos adicionales que pueden ser del 10%”.

Sumauto es el especialista en portales verticales de motor, que aúna Autocasión, AutoScout24, Unoauto, Motocasión y Mascus. Su entendimiento de los mercados nacional y europeo, su carácter de nativo digital combinado con su experiencia en la transformación del clasificado a marketplace, le posicionan como partner digital de negocio para los concesionarios y compraventas, proporcionándoles soluciones que integran todo el ciclo de vida de la compra y venta de un vehículo para hacer que su negocio sea más rentable y su inversión en medios, más eficiente. Sumauto aúna más de 3.700 clientes profesionales y más de 4 millones de usuarios únicos mensuales. Más información en www.sumauto.com

Categorias: Andalucía Sevilla

Pablo G. Doménech

El Ingeniero

pablo@ioncomunicacion.es