Ultima así este primer tramo de financiación que rondará los 5 millones de euros y que prevé cerrar antes del mes de abril

Sateliot ultima el cierre de su serie A y sella una nota convertible de 1 millón

Sateliot, el operador satelital de telecomunicaciones, ha cerrado una nota convertible de 1 millón de euros en el marco de su serie A, el primer tramo que servirá para la financiación de su constelación de nanosatélites que dará cobertura 5G al universo del Internet de las Cosas y además incorporará una tecnología de seguridad cuántica para el intercambio seguro de información.

En concreto, esta nota convertible es un tipo de crédito participativo muy común en Estados Unidos, y durante las primeras rondas de financiación en las startups, que funciona como un préstamo a corto plazo que consta en el balance económico de la empresa y cuyo capital se convierte en acciones en las siguientes fases de financiación.

Así, con esta operación, Sateliot ultima el cierre de su serie A, un primer tramo de financiación que rondará los 5 millones de euros, que ya cuenta con la participación mayoritaria de inversores y fondos europeos y que la compañía tiene previsto cerrar entre los meses de febrero y marzo.

Entre los participantes en esta nota convertible se encuentra Crèdit Andorrà a través de Scale Lab Andorra, un programa de aceleración empresarial del banco andorrano dirigido a compañías innovadoras y de fuerte componente tecnológico en fase de consolidación o crecimiento.

Antes de esta operación, Sateliot ya había suscrito una ampliación de capital de hasta 2,4 millones de euros que integraba fondos del propio management ejecutivo de la compañía, de Business Angels y de la sociedad gestora especializada en venture capital ‘Capitana Venture Partners’, que utiliza un fondo de inversión específico para compañías con elevado potencial de crecimiento y proyección internacional.

El despliegue de la constelación: a partir de marzo

Con todo, Sateliot tiene previsto desplegar su constelación de hasta 100 nanosatélites desde marzo de este mismo año con el lanzamiento de su primer nanosatélite, que empezará a ofrecer servicios IOT a escala global una vez esté en órbita.

Para hacerlo posible, la compañía prevé una inversión superior a 100 millones de euros para 2025. Su objetivo es alcanzar para entonces un volumen de facturación de alrededor de 236 millones de euros y una plantilla total por encima de 100 personas.

Sateliot es el primer operador de telecomunicaciones satelital que dotará de conectividad global y continua a todos los elementos que compondrán el universo del Internet de las Cosas (IoT) -como el coche o la casa conectados- bajo el protocolo 5G. Gracias a una constelación de nanosatélites de última generación, ubicados a baja altitud que actúan como torres móviles, Sateliot es el complemento perfecto de las grandes compañías de telecomunicaciones al proporcionarles la infraestructura necesaria allá donde las tecnologías terrestres no llegan. Más información en nuestra web, Twitter y LinkedIn.

Categorias: Barcelona Cataluña Economía Economía Economía gral. Finanzas Gerona Internet/Informática Lérida Portada Tarragona Telecomunicaciones

El operador de telecomunicaciones que lanzará la primera constelación de nanosatélites en España


Carolina Morales

La Estratega

carolina@ioncomunicacion.es


Jennifer Correas

El prisma

jennifer@ioncomunicacion.es