Conoce de cerca la compañía ya que ha estado implicado en el desarrollo del del primer satélite de la firma como parte del equipo de Open Cosmos
Cuenta con gran experiencia en el sector del New Space después de haber trabajado en compañías como Akka Technologies o Clyde Space, donde participó en proyectos punteros como el de Spire

Sateliot ficha a Isaac Llorens para impulsar el área espacial de su negocio

Sateliot, la compañía que lanzará la primera constelación de nanosatélites para extender el Internet de las Cosas (IOT) de manera global y masiva, ha incorporado a su equipo al ingeniero Isaac Llorens para impulsar el área más espacial de su negocio.

Llorens, graduado en Ingeniería Aeronáutica en Aeronavegación por la Universidad Politécnica de Cataluña y con un máster en Ciencias del Espacio por la International Space University, liderará en los próximos meses la construcción y lanzamiento de la constelación de hasta 100 nanosatélites que la compañía lanzará a partir de la primera mitad de 2021.

Precisamente, Isaac conoce de cerca la compañía ya que ha estado implicado en el desarrollo del proyecto, producción y entrega del primer satélite de la firma como parte del equipo de Open Cosmos, donde lideraba el equipo de Montaje, Integración y Prueba de Satélites (AIT). Asimismo, cuenta con gran experiencia en el sector del New Space y en la industria de los ‘Cubesat’ después de haber trabajado en compañías como Akka Technologies o Clyde Space, donde participó en proyectos punteros como el de Spire.

Con la incorporación de Isaac Llorens, Sateliot amplía así sus capacidades técnicas en el sector espacial, ya que hasta ahora el equipo había estado plenamente enfocado en el ámbito de las telecomunicaciones con el objetivo de coordinar todo el trabajo necesario para que sus nanosatélites ofrezcan una extensión de cobertura allá donde las redes terrestres no llegan.

Según Llorens, “una vez consolidado el segmento de negocio de las telecomunicaciones, en Sateliot ponemos el foco en la parte técnica que ha arrancado ya con la puesta a punto del primer nanosatélite de hasta los cien que estarán dando servicio en 2025”.

Sateliot es el primer operador de telecomunicaciones satelital que dotará de conectividad global y continua a todos los elementos que compondrán el universo del Internet de las Cosas (IoT) -como el coche o la casa conectados- bajo el protocolo 5G. Gracias a una constelación de nanosatélites de última generación, ubicados a baja altitud que actúan como torres móviles, Sateliot es el complemento perfecto de las grandes compañías de telecomunicaciones al proporcionarles la infraestructura necesaria allá donde las tecnologías terrestres no llegan. Más información en nuestra web, Twitter y LinkedIn.

 

Categorias: Internet/Informática Medios espacio (inglés) Nosotros Tecnología Tecnología gral. Telecomunicaciones Telefonía

Imagenes Adjuntas:

El operador de telecomunicaciones que lanzará la primera constelación de nanosatélites para el IoT con cobertura 5G


Carolina Morales

La Estratega

carolina@ioncomunicacion.es


Jennifer Correas

El prisma

jennifer@ioncomunicacion.es