VIERNES 15 DE NOVIEMBRE 10:30 HORAS, IMPACT HUB PIAMONTE C/ PIAMONTE, 23

¿Puede ayudar la tecnología de investigación de mercados a la integración de refugiados?

Más allá de su aplicación en investigación de mercados y consumidores, Nielsen ha dado un giro social a su tecnología para ayudar también a la integración social y laboral de colectivos vulnerables. Tal es el caso de las personas refugiadas en España que han huido de sus países perseguidos por su identidad sexual o de género.

Sobre este colectivo, Nielsen, junto con la Fundación La Merced Migraciones, ha elaborado un estudio para analizar y comparar los prejuicios y estereotipos que tanto los españoles como los refugiados muestran y que son revelados gracias al Eye Tracking, tecnología de neurociencia que capta lo que miramos y analiza la interpretación que damos a lo que vemos.

La directora general de Nielsen Iberia, Patricia Daimiel, explicará cómo entender la mirada de estos colectivos es clave para ayudar a las empresas a ser inclusivas y a utilizar sus recursos al servicio de la sociedad y de sus individuos. E igualmente importante es establecer sinergias con entidades del tercer sector para incorporar nuevas iniciativas que favorezcan entornos más inclusivos.

Te invitamos a que descubras las conclusiones del estudio este viernes 15 de noviembre a las 10.30 horas en el Impact Hub Piamente, calle Piamonte, 23 (Madrid).

Por favor, confírmanos tu asistencia en el teléfono 91 860 30 48 o bien vía mail a pablo@ioncomunicacion.es

Te esperamos.

Categorias: Búsqueda de Profesionales Empleo Eventos Sociales Inmigración Innovación Márketing Responsabilidad Social Corporativa (RSC) RR.HH. Sociedad Sociedad General Solidaridad Tecnología gral. Tecnologís

Compañía global experta que analiza todo lo que ve, oye y compra el consumidor


Pablo G. Doménech

El Ingeniero

pablo@ioncomunicacion.es