VIERNES 15 DE NOVIEMBRE 10:30 HORAS, IMPACT HUB PIAMONTE C/ PIAMONTE, 23

¿Puede ayudar la tecnología de investigación de mercados a la integración de refugiados?

Más allá de su aplicación en investigación de mercados y consumidores, Nielsen ha dado un giro social a su tecnología para ayudar también a la integración social y laboral de colectivos vulnerables. Tal es el caso de las personas refugiadas en España que han huido de sus países perseguidos por su identidad sexual o de género.

Sobre este colectivo, Nielsen, junto con la Fundación La Merced Migraciones, ha elaborado un estudio para analizar y comparar los prejuicios y estereotipos que tanto los españoles como los refugiados muestran y que son revelados gracias al Eye Tracking, tecnología de neurociencia que capta lo que miramos y analiza la interpretación que damos a lo que vemos.

La directora general de Nielsen Iberia, Patricia Daimiel, explicará cómo entender la mirada de estos colectivos es clave para ayudar a las empresas a ser inclusivas y a utilizar sus recursos al servicio de la sociedad y de sus individuos. E igualmente importante es establecer sinergias con entidades del tercer sector para incorporar nuevas iniciativas que favorezcan entornos más inclusivos.

Te invitamos a que descubras las conclusiones del estudio este viernes 15 de noviembre a las 10.30 horas en el Impact Hub Piamente, calle Piamonte, 23 (Madrid).

Por favor, confírmanos tu asistencia en el teléfono 91 860 30 48 o bien vía mail a pablo@ioncomunicacion.es

Te esperamos.

Categorias: Búsqueda de Profesionales Empleo Eventos Sociales Inmigración Innovación Márketing Responsabilidad Social Corporativa (RSC) RR.HH. Sociedad Sociedad General Solidaridad Tecnología gral. Tecnologís

Compañía de medición y análisis de datos para la radiografía más completa y fidedigna de consumidores y mercados


Pablo G. Doménech

El Ingeniero

pablo@ioncomunicacion.es