Más allá de su aplicación en investigación de mercados y consumidores, Nielsen ha dado un giro social a su tecnología para ayudar también a la integración social y laboral de colectivos vulnerables. Tal es el caso de las personas refugiadas en España que han huido de sus países perseguidos por su identidad sexual o de género.
Sobre este colectivo, Nielsen, junto con la Fundación La Merced Migraciones, ha elaborado un estudio para analizar y comparar los prejuicios y estereotipos que tanto los españoles como los refugiados muestran y que son revelados gracias al Eye Tracking, tecnología de neurociencia que capta lo que miramos y analiza la interpretación que damos a lo que vemos.
La directora general de Nielsen Iberia, Patricia Daimiel, explicará cómo entender la mirada de estos colectivos es clave para ayudar a las empresas a ser inclusivas y a utilizar sus recursos al servicio de la sociedad y de sus individuos. E igualmente importante es establecer sinergias con entidades del tercer sector para incorporar nuevas iniciativas que favorezcan entornos más inclusivos.
Te invitamos a que descubras las conclusiones del estudio este viernes 15 de noviembre a las 10.30 horas en el Impact Hub Piamente, calle Piamonte, 23 (Madrid).
Por favor, confírmanos tu asistencia en el teléfono 91 860 30 48 o bien vía mail a pablo@ioncomunicacion.es
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