Jueves, 18 de noviembre, a las 11 horas en Impact Hub (C/Piamonte, 23, sala Esparto)
El malestar del campo se extiende al regadío y amenaza con un ‘invierno caliente’

¿Por qué se discrimina al agua en la agenda del Gobierno?

El malestar del campo se extiende al sector del regadío por la discriminación que sufre el agua en la agenda del Gobierno. La Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE), que representa a más de 500.000 regantes y más de 2 millones de hectáreas, considera que los nuevos Planes Hidrológicos, cruciales para asegurar la disponibilidad de agua durante las próximas décadas, están desenfocados.

Las observaciones de FENACORE están siendo prácticamente ignoradas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), pese a que los regantes son usuarios de cerca del 70% del agua en España. A ello se suma el incumplimiento sistemático por parte de las distintas administraciones a lo largo de las últimas legislaturas de los acuerdos alcanzados en torno a las infraestructuras hidráulicas de las que depende el regadío.

En este contexto de discordia, la Federación celebrará el próximo jueves 18 de noviembre a las 11 horas una rueda de prensa en Impact Hub (C/Piamonte, 23, sala Esparto), donde su presidente, Andrés del Campo, y su secretario general, Juan Valero de Palma, defenderán el papel de los embalses y otras obras para garantizar la producción de alimentos y luchar contra el cambio climático.

La Jornada será en formato semipresencial. Aquellos que deseen asistir en persona deberán acreditarse previamente en las siguientes direcciones de correo: carolina@ioncomunicacion.es y raul@ioncomunicacion.es

Muchas gracias.

 

 

Categorias: Actualidad Agricultura Alimentación Cambio Climático Ganadería Medio Ambiente Regantes Seguridad Alimentaria Sociedad Sociedad General