Noticias

Día Internacional de la Educación
Edutech desmonta los 6 mitos que la alejan de las aulas

Solo el 38,5% de los padres creen que los colegios deben enseñar a hacer un buen uso de la tecnología

Tan solo el 38,5% de los padres piensan que los centros escolares deben completar su labor a la hora de enseñar a los niños a hacer un buen uso de la tecnología, mientras que más de la mitad consideran que es responsabilidad de los operadores de telecomunicaciones, cuando estas empresas no tienen la función de educar, según datos del informe ‘Hábitos seguros en el uso de smartphones por los niños y adolescentes españoles’ de Inteco y Orange, recogidos por Edutech, el hub que engloba a la comunidad educativa y tecnológica. Por ello, con motivo del Día Internacional de la Educación, que se celebra hoy, es momento de desmontar las reticencias que existen en torno a la aplicación de la tecnología en el sistema de enseñanza por su supuesta influencia negativa en los más pequeños.

La RSCE colabora con la Policía Judicial en el desmantelamiento de un criadero ilegal en Madrid

Comunicado de la Real Sociedad Canina de España (RSCE) a raíz del desmantelamiento de un macro criadero ilegal en Madrid

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha colaborado con la Policía Judicial en el desmantelamiento de un macrocriadero ilegal de las razas Chihuahua y Pomerania en las localidades de Meco y Arganda del Rey (Madrid) que ha derivado en la detención de dos personas este jueves.

La compañía presenta en FiturtechY su tecnología WiFi-Hotspot a la medida de los alojamientos

Eurona amplía su oferta de soluciones de conectividad para el sector hotelero en FiturtechY

Eurona, referente en alta tecnología WiFi para el sector hotelero y vacacional presenta estos días en FiturtechY, la sección de Fitur especializada en tecnología e innovación para el sector turístico, sus  servicios de conexión adaptados a las necesidades de los alojamientos para mejorar la experiencia de sus clientes.

Juan Gómez-Jurado y Dolores Redondo le siguen con “Reina Roja” y “La cara norte del corazón”

Pérez-Reverte, el más leído de 2019: copa las listas de ficción y no ficción con “Sidi” y “Una historia de España”

2019 fue el año de Arturo Pérez-Reverte. El escritor murciano lideró las listas de libros más vendidos, según datos del Bookscan de Nielsen. Su aproximación particular a la figura de El Cid en “Sidi” le catapultó a la cima de la lista de más leídos; mientras que su recopilación de artículos escritos para ‘XL Semanal’ recogidos en “Una Historia de España” fue recompensada por los lectores, al auparle al cuarto lugar en ventas totales y al número uno en no ficción.

Solera Talent presenta su tercer vídeo formativo tras hablar en los anteriores del coche eléctrico y anticorrosivos y pinturas de bajos

El coste medio por no incluir la preparación de la bancada en el presupuesto es de 100 euros por reparación

Solera Talent, el movimiento de Solera para el desarrollo de talento digital y de negocio en los profesionales de la posventa, cifra en 100 euros de media el coste por reparación al no incluir el tiempo de preparación de bancada y anclaje de vehículos.

Estos acuerdos impactarán positivamente en la cuenta de resultados de la ‘teleco’

Eurona renegocia sus contratos de capacidad satelital para ahorrar cerca de 9 millones anuales

Eurona, la multinacional española de telecomunicaciones, e Hispasat, el operador español de satélites del Grupo Red Eléctrica, han dado un paso más en la alianza que mantienen desde hace años con la renegociación de sus contratos para la comercialización de la capacidad satélite que permite llevar internet de banda ancha a todos los municipios con conexión deficiente o nula o a los también llamados pueblos ‘desconectados’ de la España vaciada.

La estrategia de la Xunta de integrar tecnología e innovación en los colegios ha dado lugar a los mejores resultados en Ciencias en PISA

Implantar el modelo educativo gallego en el resto de España podría mejorar el rendimiento escolar un 30%

La implantación de un modelo educativo similar al que han desarrollado los centros escolares gallegos, basado en la innovación tecnológica y la digitalización como ejes transformadores, en el resto de España, podría mejorar un 30% el rendimiento de los alumnos en las aulas, según Edutech, el hub que agrupa a la comunidad educativa y tecnológica.