Noticias

Sumauto pide al Gobierno una exención fiscal para no desincentivar la compra y reactivar con fuerza el mercado automovilístico
La factura fiscal se encarecerá en unos 240 euros para los compradores de vehículos “ECO” y en unos 192 euros para los “C”

Los compradores de turismos con etiqueta ‘cero’ pagarán unos 1.000 euros en el IRPF por las ayudas del Renove

Los compradores de turismos con etiqueta “cero” que tengan un sueldo medio de unos 20.000 euros anuales y reciban las ayudas aprobadas hoy dentro del Plan Renove pagarán unos 1.031 euros en su próxima declaración de la renta, según estimaciones de los Técnicos de Hacienda (GESTHA) para Sumauto, que agrupa a los portales verticales especializados Unoauto, Autocasión y AutoScout24, entre otros.

Tres de cada diez euros que mueven estos servicios oficiales corresponden a taller

Los agentes oficiales hacen el 17% de la ‘posventa oficial’ en la venta de automóviles

Los Servicios Oficiales (SO) en España mueven un total de 1.060 millones, lo que supone el 17% de la facturación de la “posventa oficial”, tal y como se desprende del informe “Los agentes, el secreto mejor guardado de la posventa”, presentado por Solera, experta en inteligencia del automóvil, en el marco del I Congreso de Fagenauto

Esta solución de conectividad llega en un momento estratégico en el que las zonas rurales se han convertido en epicentro turístico este verano
Eurona trata de acotar así la brecha digital y acercar una solución viable e inmediata de acceso a Internet para las casi 16.000 personas que carecen de cobertura en zonas rurales o despobladas de Aragón

Belchite y Uncastillo ya disfrutan de ‘Wifi en Tu Pueblo’ gratuito en sus espacios públicos tras participar en el concurso #InternetDePelícula de Eurona

Las localidades zaragozanas de Belchite y UnCastillo ya disfrutan de “Wifi en Tu Pueblo” gratuito en sus espacios públicos tras participar en el concurso #InternetdePelícula promovido por la multinacional de telecomunicaciones Eurona.

Una alianza que dará fuerza comercial al despliegue de Digital Ad Ratings (DAR), la solución tecnológica de Nielsen para que los anunciantes conozcan el impacto real de las campañas

Nielsen Media e Inlab Digital impulsan la medición de la publicidad online

Nielsen Global Media, experto en medición en el sector de medios y la publicidad, ha sellado una alianza con Inlab Digital, compañía de publicidad online con algoritmo propio, para impulsar la medición transparente e independiente de la publicidad online en España.

Las mascarillas desechables impulsan las ventas de la sección de parafarmacia, que aumenta un 192%

El gran consumo recupera el ritmo de crecimiento precovid y crece un 4%

El gran consumo recobra sus niveles de crecimiento previos a la pandemia, de tal modo que en la semana del 15 al 21 de junio, justo la anterior al fin del Estado de Alarma, el mercado se incrementó un 4,1% en comparación con la misma semana del año anterior, según datos de Nielsen. Esta cifra no se veía desde el pasado mes de febrero, cuando crecía en torno al 4%.

El 60% de las compras de usados son entre particulares sin garantía técnica ni higiénica

Sólo un 8% de los conductores antepondría comprar un vehículo nuevo a un usado por miedo al contagio

Sólo un 8% de los conductores antepondría la compra de un vehículo nuevo a uno de ocasión como medida de prevención y seguridad frente a un posible contagio, según los datos de la encuesta ‘El VO en la nueva normalidad’, realizada por Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que agrupa Autocasión y AutoScout24, entre otros.

El 17% de los ingresos anuales de los talleres se hará en julio, el pico de actividad del año

La ‘Operación Salida’ dejará a los talleres un 15% menos de ingresos que en 2019

La reactivación del turismo nacional en España desde finales de junio coincidirá con el habitual inicio de la ‘Operación Salida’ que este año, por el contexto de crisis sanitaria y económica, dejará hasta un 15% menos de ingresos a los talleres respecto al año pasado, según datos de Euromaster, especialista en el mantenimiento integral y cuidado del vehículo.

La Real Sociedad Canina aboga por universalizar la identificación y crear un registro único en toda España para evitar el abandono de 80.000 perros cada año

Más del 90% de los perros abandonados en España no están identificados

Más del 90% de los perros que son abandonados cada año en España no están identificados con microchip, según datos de la Real Sociedad Canina de España (RSCE). Un hecho que dificulta localizar a sus tutores para esclarecer si se han extraviado o han sido abandonados, de modo que se pueda proceder a devolverlos a su familia o poner la sanción preceptiva.