A través de Digital Ad Ratings, la medición online incluye datos de edad y género de los consumidores que ven publicidad en la app, así como el alcance, la frecuencia y los impactos (GRPs)

Nielsen medirá la aplicación móvil de YouTube en España

Nielsen expande su medición online a la aplicación móvil de YouTube en 34 países, incluido España. Este servicio se une a la medición que, a través de su solución Digital Ad Ratings, ya realiza de la plataforma de vídeos en navegadores web tanto en ordenador como en dispositivo móvil, proporcionando así a los anunciantes una medición transparente, independiente y multidispositivo.

Con la ampliación de este acuerdo, los anunciantes tendrán acceso a los datos de edad y género de los usuarios que ven publicidad en la app, así como el alcance, la frecuencia y los impactos conseguidos en el público objetivo (GRPs).

A partir de Digital Ad Ratings, editores, anunciantes y agencias de medios tendrán una fotografía mucho más precisa de su audiencia en YouTube, usando métricas comparables a las que se utilizan para la televisión.

Este acuerdo global refuerza la posición de Nielsen tras su vuelta el pasado año a la medición digital en España, con el objetivo de ofrecer transparencia e independencia a los anunciantes para que conozcan si sus campañas están siendo realmente efectivas o no.

Según la responsable de Medición Online de Nielsen España, Maira Barcellos, “la medición de YouTube a partir de Digital Ad Ratings, en un momento en que cada vez más usuarios consumen vídeo a través de plataformas y dispositivos digitales, es crucial para proporcionar una visión completa del consumo de medios, especialmente con la amplia cuota que tiene YouTube en marketing móvil de vídeo”.

Acerca de Nielsen

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una compañía global de medición y análisis de datos que ​proporciona una radiografía completa y ​precisa de ​los ​consumidores y los mercados en todo el mundo. Nuestro enfoque combina los datos de propiedad de Nielsen con otras fuentes para ayudar a los clientes a comprender qué sucede, qué va a ocurrir y cómo actuar fruto de nuestro análisis y conocimiento. Durante más de 90 años, Nielsen ha proporcionado datos y análisis basados en el rigor científico y la innovación, desarrollando continuamente nuevas formas de responder a las preguntas más importantes que ​afrontan los medios, la publicidad, la distribución y ​la industria del gran consumo. Nielsen, compañía que cotiza en el índice Standard & Poor’s 500, tiene presencia en más de 100 países que representan el 90% de la población mundial. Para obtener más información, visite www.nielsen.com <http://www.nielsen.com>  <http://www.nielsen.com> .

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Pablo G. Doménech

El Ingeniero

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