Una alianza que dará fuerza comercial al despliegue de Digital Ad Ratings (DAR), la solución tecnológica de Nielsen para que los anunciantes conozcan el impacto real de las campañas

Nielsen Media e Inlab Digital impulsan la medición de la publicidad online

Nielsen Global Media, experto en medición en el sector de medios y la publicidad, ha sellado una alianza con Inlab Digital, compañía de publicidad online con algoritmo propio, para impulsar la medición transparente e independiente de la publicidad online en España.

En virtud de esta alianza, Nielsen Media aportará su solución tecnológica Digital Ad Ratings (por sus siglas, DAR), que mide el alcance, cobertura, frequencia y GRP de las campañas de publicidad online, mientras que Inlab Digital aportará su conocimiento del mercado, tanto anunciantes como agencias de medios, para dar fuerza comercial al despliegue de la solución.

Esta alianza se produce en un momento clave para la publicidad, pues según datos de Nielsen Media, el 70% de las marcas redujo o directamente eliminó su publicidad de los medios digitales durante el Estado de Alarma. De ahí que, en la actual ‘nueva normalidad’, sea imprescindible garantizar que cada euro que se invierte en publicidad online se rentabiliza.

Un cambio cultural en la medición

La unión de fuerzas entre Nielsen Media e Inlab Digital contribuirá a impulsar un cambio cultural en la medición de las campañas publicitarias en el ecosistema digital, pues los anunciantes se enfrentan a un problema de eficiencia que las soluciones actuales no consiguen resolver y que esta alianza ayudará a solventar.

De hecho, cuatro de cada diez euros que se invierten en campañas online en España se malgastan por no llegar a su público objetivo. Es decir, los anunciantes desconocen a dónde va a parar buena parte de su inversión. Todo ello, además, en un contexto de fragmentación de medios, ‘bombardeo’ constante de mensajes y efecto doble pantalla en los usuarios.

Y no es casualidad que este desafío lo encaren compañías que representan “la savia nueva” del mercado. Nielsen Media es una veterana joven, pues lleva décadas en todo el mundo midiendo y analizando todo lo que ve y oye el consumidor y en España volvió al tablero de juego en 2018, mientras que Inlab Digital tiene apenas cuatro años de existencia, pero ya cuenta con una sólida base comercial y un ‘know how’ diferente que la convierte en un elemento disruptivo dentro del mercado.

Para la responsable de medición de Nielsen Media, Maira Barcellos, la alianza con Inlab Digital “es un paso importante para la expansión de DAR en España, una herramienta que ya emplean 300 de los grandes anunciantes mundiales y que va a poder ayudar a las marcas a rentabilizar su inversión publicitaria en el entorno digital en un momento en el que cuentan con menos recursos y que cada euro invertido importa”.

Por su parte, el CEO y confundador de Inlab, Miguel Melgarejo, señala que “estamos encantados de unirnos a Nielsen Media y poder ofrecer al mercado español toda nuestra experiencia en el ámbito del Marketing Digital y el Aprendizaje de Datos. Sólo teniendo la información correcta es posible tomar decisiones acertadas, y también en el mundo de la Publicidad on line. Nosotros trabajamos con datos, con inteligencia artificial y con algoritmos propios para ser más eficientes, y ahora con Nielsen Media como acompañante podremos serlo aún más”.

Acerca de Nielsen Media

Nielsen Global Media es el árbitro de la verdad para el negocio de medios, ofreciendo a las industrias de medios y publicidad métricas objetivas, independientes y fidedignas que contribuyen a entender la realidad de sus sectores, a mejorar y a crecer.  Su análisis une datos propios con información de otras fuentes para ayudar a los clientes alrededor del mundo a comprender lo que está sucediendo ahora, qué va a suceder después y cómo actuar correctamente a partir del conocimiento generado. Nielsen está entre las 500 empresas más importantes de S&P, opera en más de 100 países, y cubre más del 90% de la población mundial. Para más información visite www.nielsen.com

Acerca de Inlab Digital

Empresa de publicidad digital con tecnología propia. Su objetivo es dar sentido a cada céntimo de euro invertido en publicidad. Comenzó a operar en 2016 recopilando datos de audiencias, alcanzando volúmenes de 300.000.000 de clics al mes. Gracias a su ‘First Party Data’ puede analizar y optimizar resultados en tiempo real, para obtener el mayor retorno en las campañas de nuestros anunciantes. De esta manera, es capaz de ofrecer campañas ad-hoc a sus clientes, llegando más allá de acciones a CPM de “branding”. Fue fundada por Alberto Amigo y Miguel Melgarejo, dos profesionales muy jóvenes pese a poseer una dilatada experiencia en el sector de la publicidad, con experiencia en empresas como Nokia, Tuenti, Eltiempo.es o Acer. Entre sus accionistas mayoritarios se encuentra el mentor y business angel Rolf Schmidt-Holtz, ex CEO de Sony Music y actual board member del grupo RTL.

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Pablo G. Doménech

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