Invictus, la nueva colonia de Puig irrumpe en el mercado liderando las ventas

Nielsen destapa las fragancias de los padres

Sin género de dudas las fragancias son un acierto seguro y, por ello, en estos días se convierten en protagonistas indiscutibles de intensas campañas publicitarias para recordar a los consumidores que una colonia puede ser el regalo perfecto para esos padres a los que les gusta proyectar un estilo de vida a través de una fragancia.

 

Cuadro 1. Top 5 de las fragancias masculinas más vendidas en valor

Día del Padre 2014 Día del Padre 2013
1. Invictus 1. One million
2. One million 2. Boss Bottled
3. Boss Bottled 3. Agua Fresca
4. Agua Fresca 4. Aqua di Gio
5. Aqua di Gio 5. Le Male

Fuente: Nielsen (hipermercados, supermercados, droguerías y perfumería libre-servicio).

Datos acumulados a 16 de febrero

De esta forma, de acuerdo a los datos de Nielsen, los dos primeros puestos en ventas están liderados por dos fragancias de Paco Rabanne. Invictus, el último lanzamiento del grupo de cosmética de origen español Puig, domina el mercado y hace honor a su nombre ya que en las pasadas navidades fue también la más vendida, por delante incluso de las fragancias femeninas.

Le sigue la mítica One Million, otra fragancia del diseñador español Paco Rabanne, que también se ha convertido en sinónimo de éxito, a pesar de haber perdido la primera posición del ranking por la irrupción de Invictus; ahora bien manteniendo una posición de cabeza en el mercado de las fragancias masculinas.

A continuación vuelve a brillar Boss Bottled de Hugo Boss del gigante Procter & Gamble. Esta fragancia considerada por muchos como un icono de juventud y modernidad parece no pasar de moda a pesar de  sus muchos años en el mercado, lo que le permite mantenerse en el podium de las tres colonias más vendidas con vistas al Día del Padre.

Otro clásico en el mercado masculino de fragancias es Agua Fresca, una creación de la empresa española del diseñador gallego Adolfo Domínguez, que se sitúa en un meritorio cuarto puesto. Esta colonia, que lleva desde 1993 en el mercado conquistando con su profundo aroma a vetiver, bajó un puesto en el ranking si se compara con el  pasado año.

Finalmente, cierra el Top Cinco de las fragancias más vendidas Aqua di Gio, una colonia de intensidad frutal perteneciente a L’Óréal y creada por el equipo del siempre eterno diseñador de moda Giorgo Armani, que defiende su influencia en el mercado posicionándose como una fragancia ya histórica.

 

Acerca de Nielsen

Nielsen Holdings N.V. (NYSE: NLSN) es una compañía global de información y medición, líder en marketing e investigación sobre el consumidor, medición de audiencias de televisión y medios de comunicación, así como en inteligencia online y telefonía móvil. En la actualidad, Nielsen tiene presencia en aproximadamente un centenar de países y sedes en Nueva York (Estados Unidos) y Diemen (Países Bajos). Más información en www.nielsen.com / www.nielseninsights.eu

Categorias: Bazar Belleza & Healthcare Consumo Distribución Entorno/5Sentidos/Civilización/Enjoy Gente/Famosos Glamour Hombres Lujo Moda y complementos Mujer Navidad Portada Publicidad Regalos Tendencias

Compañía de medición y análisis de datos para la radiografía más completa y fidedigna de consumidores y mercados