Kantar recuerda el valor de la televisión para construir marca a largo plazo en un contexto de fragmentación de medios

Más de la mitad de la audiencia quiere anuncios relevantes para sus intereses, pero les preocupa ver comprometida su privacidad

Personalizar sin traspasar los límites. Más de la mitad de los consumidores quiere anuncios relevantes para sus intereses, pero a un 56% le preocupa que esa personalización comprometa su privacidad, según el informe “En busca de la Estrella Polar” de Kantar, que analiza las claves para, a través de la medición, alcanzar una visión total de los hábitos y comportamientos de los espectadores en todas las plataformas, dispositivos y entornos, para comprender quién está viendo qué y saber cómo activar las audiencias.

En este sentido, Kantar apunta a la necesidad de aprovechar al máximo los datos de la audiencia para que las marcas lleguen a su público objetivo y se encarga de que la medición respete la privacidad de los consumidores cumpliendo con las leyes vigentes de protección de datos. Una prioridad para la compañía y una de las grandes preocupaciones del público en general actualmente.

De hecho, es cada vez más importante la llamada publicidad direccionable, que permite que se pueda llegar al público objetivo de manera eficaz, en lugar de molestar a los consumidores con anuncios irrelevantes o demasiado frecuentes. Sin embargo, lograrlo requiere de datos muy exhaustivos y de convertir los dispositivos y pantallas en personas. Para ello, la medición de audiencia debe ser capaz de contestar a las preguntas de qué mensaje se quiere enviar, en qué momento y en qué medio debe aparecer.

Relevancia y targetización son, por tanto, claves para los anunciantes y solo es posible a través de la llamada medición cross-media, ya que unifica la audiencia en todos los soportes y permite saber el alcance y el retorno de la inversión de las campañas de la manera más exacta posible.

No obstante, Kantar apunta a que los anunciantes, en el actual contexto de fragmentación de medios, no deben buscar solo el rédito a corto plazo, más propio de campañas en buscadores o redes sociales, sino que es necesario una mayor visión a largo plazo, que es la que ofrece la televisión. Es aquí donde las marcas sacan más partido al valor que tienen y se diferencian mucho mejor de la competencia.

Según Mariayun Martín de los Ríos, directora comercial de Audiencias en Media Division, de Kantar: “Trabajamos para tener una medición completa, rica y rigurosa que permita a nuestros clientes tomar decisiones informadas. Para esto, es más necesario que nunca innovar, invertir y contar con la colaboración de los distintos players del sector.”

 

Sobre Kantar

Kantar es la empresa líder mundial de datos, insights y consultoría. Tenemos una comprensión única y completa de cómo piensan, sienten y actúan las personas a nivel global y local en más de 90 mercados. Al combinar el profundo expertise de nuestra gente, nuestros recursos de datos, nuestros servicios de analytics y la tecnología más innovadora, ayudamos a nuestros clientes a entender a las personas e inspirar su crecimiento.

 

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