Se conectan 14 horas a la semana a las redes sociales y ven la televisión 20 horas

Los valencianos pasan 73 horas semanales de media conectados a Internet

Los valencianos han pasado de media 73 horas conectados a Internet a la semana en 2020, en el que hemos estado mucho más tiempo en casa debido al confinamiento y posteriores restricciones derivadas de la pandemia, según el ‘Digital Consumer Survey 2020’ elaborado por Nielsen Media en colaboración con Dynata. Así, se sitúan a una hora de la media nacional en España de conexión semanal a Internet, que es de 74 horas.

De estas 73 horas, 25 de ellas son a través de su smartphone, 28 con el ordenador de sobremesa o portátil, 9 con la Smart TV, 8 con la tablet y 4 horas con dispositivos con menor penetración todavía entre el público por ser innovaciones recientes, como los altavoces inteligentes.

El smartphone es consultado por el 92% de los ciudadanos a diario y un 8% lo hace con una frecuencia inferior a una vez al día. Y con el móvil acceden principalmente a redes sociales (83%), buscan información (82%), revisan el correo electrónico (75%), realizan videollamadas (70%) y escuchan música (63%).

Por su parte, el ordenador es usado diariamente por el 78% de los valencianos, mientras que el 13% lo hace varios días a la semana. Solo un 3% asegura no utilizarlo nunca. En cuanto al uso, el 73% busca con él información, el 66% compra online, práctica que la pandemia ha consolidado, y el 65% revisa el email.

 

Gráfico 1. ¿Cuántas horas a la semana pasan los españoles conectados a Internet?

 

Fuente: Nielsen y Dynata

14 horas semanales en las redes sociales

En cuanto a las redes sociales, se sitúan entre las principales preferencias y cada vez son más empleadas por los ciudadanos. Los valencianos le dedican 14 horas a la semana, dos horas más que media nacional (12 horas). Además, 12 horas semanales las pasan chateando y enviando mensajes en línea.

Si nos fijamos en los medios convencionales, en la Comunidad Valenciana la televisión se ve de media 20 horas semanales, mientras que la radio es escuchada 8 horas. Además, dedican 7 horas a la semana a buscar noticias en Internet y otras 4 adicionales a leer el periódico en papel.

 

Acerca de Nielsen Media

Nielsen Global Media es el árbitro de la verdad para el negocio de medios, ofreciendo a las industrias de medios y publicidad métricas objetivas, independientes y fidedignas que contribuyen a entender la realidad de sus sectores, a mejorar y a crecer.  Su análisis une datos propios con información de otras fuentes para ayudar a los clientes alrededor del mundo a comprender lo que está sucediendo ahora, qué va a suceder después y cómo actuar correctamente a partir del conocimiento generado. Nielsen está entre las 500 empresas más importantes de S&P, opera en más de 100 países, y cubre más del 90% de la población mundial. Para más información visite www.nielsen.com

 

Categorias: Alicante C. Valenciana Castellón Valencia

Compañía de medición y análisis de datos para la radiografía más completa y fidedigna de consumidores y mercados


Pablo G. Doménech

El Ingeniero

pablo@ioncomunicacion.es


Verónica Lechuga

La 'Trendy’

veronica@ioncomunicacion.es