Global Blue se posiciona así como el único operador de tax free que permite el reembolso anticipado e instantáneo a través de la app de pago china WeChat, que suma ya más de 800 millones de usuarios
Con este nuevo servicio simplifica el proceso de devolución e incentiva al turista más rentable para el comercio español al shopping por el centro de la ciudad

Los turistas chinos ya pueden recibir el IVA de sus compras por adelantado a través del móvil

Global Blue, primer operador internacional de tax free, continúa inmerso en su estrategia de mejorar la experiencia de compra del viajero chino al ofrecer por adelantado y de forma instantánea la devolución del IVA de sus compras vía WeChat, la app de mensajería instantánea más popular entre estos turistas, que además cuenta con una solución de pago que suma más de 800 millones de usuarios.

En virtud de este servicio, el turista chino -el más rentable para el comercio español al gastar en una sola compra lo mismo que un europeo en toda una semana de estancia- podrá disponer del reembolso vía móvil en los puntos de devolución del centro de la ciudad, sin esperar a cerrar los trámites en la aduana del aeropuerto. De esta forma, contará con un presupuesto extra inmediato que fomentará que siga haciendo shopping.

Concretamente, cuando el turista termina sus compras y acude al punto de devolución con el formulario tax free que le han proporcionado en la tienda, tan solo tiene que seleccionar WeChat como canal para recibir el importe, abrir la app en su Smartphone y escanear el código QR. Una vez validado, recibirá la cantidad correspondiente en el monedero digital de la aplicación y podrá seguir comprando.

La puesta en marcha de este nuevo servicio digital supone un paso más en la alianza que Global Blue mantiene con el grupo chino de servicios por Internet Tencent, ya que recientemente el operador de tax free integró en WeChat su servicio Mobile Customer Care, un asistente virtual que, desde cualquier dispositivo móvil, acompaña y guía al turista durante todo el proceso de devolución de IVA: desde que compra en la tienda hasta que cierra los trámites antes de salir del país.

Firme apuesta por la digitalización

Estos servicios refuerzan la firme apuesta de Global Blue por la innovación y la tecnología, enmarcada dentro de su estrategia de digitalización del proceso de validación de tax free –o devolución del IVA al turista extracomunitario-.

Precisamente, el año pasado Global Blue unía fuerzas con dos de los sistemas de pago más utilizados de China, como son China Union Pay (CUP) y Alipay, para permitir el reintegro del IVA de las compras directamente y al instante en las tarjetas bancarias CUP o cuentas asociadas al “PayPal chino”, con el fin de incentivar el gasto de estos turistas.

Además, Global Blue fue pionero en la puesta en marcha, en colaboración con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), de la validación digital de la devolución del IVA, conocida como “DIVA”, obligatoria desde el pasado 1 de enero, permitiendo al viajero el reembolso del impuesto vía telemática, sin necesidad de utilizar el sellado manual de los formularios de compra en la aduana.

Global Blue es el primer operador internacional de Tax Free con más de 35 millones de devoluciones de IVA al año. La compañía fue pionera en la puesta en marcha de este servicio en la década de los ochenta, convirtiendo la devolución de impuestos en una herramienta de venta para las tiendas. Con presencia en 52 países y una plantilla de 1.900 empleados en todo el mundo, dispone de 305.000 comercios afiliados a nivel internacional. A través de sus servicios de Análisis de Datos, se convierte en el socio comercial estratégico que estas tiendas necesitan, diseñando campañas personalizadas que les permiten no sólo atraer a un mayor número de compradores de alto valor, sino incrementar su reconocimiento de marca. En España, donde registra más de dos millones de devoluciones al año, ha pilotado la estrategia de transformación digital del sector bajo la coordinación de la Dirección General de Aduanas. De esta forma, en el marco del proyecto DIVA, ha puesto en marcha la validación online de la devolución de IVA, mejorando la experiencia del viajero al agilizar el cobro y reducir  trámites y esperas. Más información en www.globalblue.com  y en Twitter en @GlobalBlueES.

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