Julio es el 11% de la actividad del año, pero la demanda retenida puede aumentar la carga de trabajo ante el posible primer gran viaje en muchos meses

Los talleres recomiendan adelantar a mayo la puesta a punto de los vehículos

Anticipar a mayo lo que habitualmente dejamos para julio. Este consejo permitirá a los conductores hacer la puesta a punto de su vehículo antes de las vacaciones con inmediatez y en la fecha escogida, evitando posibles colapsos en julio y citas ya avanzado el verano, incluso en pleno agosto, según Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, que integra a más de 300 talleres en toda España.

Esta recomendación viene motivada por una cuestión organizativa para atender debidamente a toda la demanda retenida por la falta de movilidad. No en vano, desde el comienzo de la pandemia se han dejado de realizar 132,5 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 31% menos, según la DGT.

Ya de por sí julio representa el mes habitual de más trabajo para el taller, con el 11% de su negocio de todo el año. Un volumen de actividad que puede aumentar dado que muchos conductores encararán en verano su primer gran viaje en muchos meses -máxime ante el posible fin del Estado de Alarma el 9 de mayo- y, con ello, su paso previo por boxes.

Además, otra de las ventajas al anticipar las visitas es beneficiarse de campañas comerciales por mantenimientos anticipados. Una buena oportunidad para realizar la revisión de los distintos puntos de control del vehículo para que nuestros trayectos sean mucho más seguros y evitar sustos gracias a la medición del desgaste de los neumáticos, el estado del filtro del aire o el estado de la batería, entre otros.

El taller se convierte así en fiel reflejo de lo que puede ocurrir en la temporada estival en nuestro país. Las reservas de hoteles se han reactivado desde que se anunciara la posible no prórroga del Estado del Alarma y, solo en la semana posterior a esta noticia, se incrementaron un 122% respecto a la semana previa, según Destinia. Unas vacaciones que, en muchos casos, se disfrutarán con el vehículo particular, ya que con la pandemia aún en ciernes en muchos países, los españoles volverán a apostar por el turismo nacional, para beneficio del taller.

 

Euromaster es la red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil. Sus más de 300 talleres en todo el territorio nacional contribuyen a la salud vial del parque, tanto de turismos como de vehículo industrial. Sus servicios abarcan no solo el mantenimiento preventivo y correctivo, sino también el predictivo a través del análisis de datos y puntos críticos. Perteneciente a Grupo Michelin, tiene presencia en 17 países europeos, con más de 2.300 talleres, 10.700 profesionales y una facturación conjunta de 1.800 millones de euros al año. Más información en www.euromaster-neumaticos.es

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La red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil


Pablo G. Doménech

El Ingeniero

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Carlos Rodríguez

El financiero

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