Se conectan 11 horas a la semana a las redes sociales y ven la televisión 19 horas

Los catalanes pasan 74 horas semanales de media conectados a Internet

Los catalanes han pasado de media 74 horas conectados a Internet a la semana en 2020, en el que hemos estado mucho más tiempo en casa debido al confinamiento y posteriores restricciones derivadas de la pandemia, según el ‘Digital Consumer Survey 2020’ elaborado por Nielsen Media en colaboración con Dynata. Así, se sitúan en línea con la media nacional en España de conexión semanal a Internet, que es de 74 horas semanales también.

De estas 74 horas, 26 de ellas son con el ordenador de sobremesa o portátil, 25 horas a través de su smartphone, 11 con la Smart TV, 9 con la tablet y 4 horas con dispositivos con menor penetración todavía entre el público por ser innovaciones recientes, como los altavoces inteligentes.

El ordenador es usado diariamente por el 71% de los catalanes, mientras que el 20% lo hace varios días a la semana. Solo un 2% asegura no utilizarlo nunca. En cuanto al uso, el 72% busca con él información, el 68% revisa el email, y el 64% compra online, práctica que la pandemia ha consolidado.

El smartphone es consultado por el 92% de los ciudadanos a diario. Solo un 2% asegura que no lo utiliza nunca. Y con el móvil acceden principalmente a redes sociales (80%), escuchan música (78%), buscan información (77%), revisan el correo electrónico (72%), realizan videollamadas (64%) y leen noticias (58%).

 

Gráfico 1. ¿Cuántas horas a la semana pasan los españoles conectados a Internet?

 

Fuente: Nielsen y Dynata

11 horas semanales en las redes sociales

En cuanto a las redes sociales, se sitúan entre las principales preferencias y cada vez son más empleadas por los ciudadanos. Los catalanes les dedican 11 horas a la semana, en línea con la media nacional, precisamente el mismo tiempo que pasan chateando y enviando mensajes en línea.

Si nos fijamos en los medios convencionales, en Cataluña la televisión se ve de media 19 horas semanales, mientras que la radio es escuchada 8 horas. Además, dedican 8 horas a la semana a buscar noticias en Internet y otras 4 adicionales a leer el periódico en papel.

 

Acerca de Nielsen Media

Nielsen Global Media es el árbitro de la verdad para el negocio de medios, ofreciendo a las industrias de medios y publicidad métricas objetivas, independientes y fidedignas que contribuyen a entender la realidad de sus sectores, a mejorar y a crecer.  Su análisis une datos propios con información de otras fuentes para ayudar a los clientes alrededor del mundo a comprender lo que está sucediendo ahora, qué va a suceder después y cómo actuar correctamente a partir del conocimiento generado. Nielsen está entre las 500 empresas más importantes de S&P, opera en más de 100 países, y cubre más del 90% de la población mundial. Para más información visite www.nielsen.com

 

Categorias: Barcelona Cataluña Gerona Lérida Tarragona

Compañía de medición y análisis de datos para la radiografía más completa y fidedigna de consumidores y mercados


Pablo G. Doménech

El Ingeniero

pablo@ioncomunicacion.es


Verónica Lechuga

La 'Trendy’

veronica@ioncomunicacion.es