Se conectan 9 horas a la semana a las redes sociales y ven la televisión 18 horas

Los castellano-manchegos pasan 71 horas semanales de media conectados a Internet

Los castellano-manchegos han pasado de media 71 horas conectados a Internet a la semana en 2020, en el que hemos estado mucho más tiempo en casa debido al confinamiento y posteriores restricciones derivadas de la pandemia, según el ‘Digital Consumer Survey 2020’ elaborado por Nielsen Media en colaboración con Dynata. Así,se sitúan tres horas por debajo de la media nacional en España de conexión semanal a Internet, que es de 74 horas.

De estas 71 horas, 27 de ellas son con el ordenador de sobremesa o portátil, 22 a través de su smartphone, 10 con la Smart TV, 8 con la tablet y 4 horas con dispositivos con menor penetración todavía entre el público por ser innovaciones recientes, como los altavoces inteligentes.

El ordenador, como principal dispositivo de acceso a Internet, es usado diariamente por el 84% de los castellano-manchegos, mientras que el 12% lo utilizada varios veces a la semana. Solo un 2% asegura no utilizarlo nunca. En cuanto al uso, el 68% busca con él información, el 57% revisa el email, mismo porcentaje que compra online, práctica que la pandemia ha consolidado, el 55% lee las noticias y el 52% revisa las redes sociales.

En cuanto al smartphone, es consultado por el 100% de los manchegos a diario. Y con el móvil acceden principalmente a redes sociales (84%), buscan información (75%), escuchan música (75%), y leen las noticias (64%).

 

Gráfico 1. ¿Cuántas horas a la semana pasan los españoles conectados a Internet?

 

Fuente: Nielsen y Dynata

9 horas semanales en las redes sociales

En cuanto a las redes sociales, se sitúan entre las principales preferencias y cada vez son más empleadas por los ciudadanos. Los manchegos les dedican 9 horas a la semana, tres menos que la media nacional, de 12 horas. Chateando y enviando mensajes en línea pasan 11 horas semanales.

Si nos fijamos en los medios convencionales, en Castilla La Mancha, la televisión se ve de media 18 horas semanales, mientras que la radio es escuchada 9 horas. Además, dedican el mismo tiempo a buscar noticias en Internet y otras 3 adicionales a leer el periódico en papel.

Acerca de Nielsen Media

Nielsen Global Media es el árbitro de la verdad para el negocio de medios, ofreciendo a las industrias de medios y publicidad métricas objetivas, independientes y fidedignas que contribuyen a entender la realidad de sus sectores, a mejorar y a crecer.  Su análisis une datos propios con información de otras fuentes para ayudar a los clientes alrededor del mundo a comprender lo que está sucediendo ahora, qué va a suceder después y cómo actuar correctamente a partir del conocimiento generado. Nielsen está entre las 500 empresas más importantes de S&P, opera en más de 100 países, y cubre más del 90% de la población mundial. Para más información visite www.nielsen.com

 

Categorias: Albacete Castilla-La Mancha Ciudad Real Cuenca Guadalajara Toledo

Compañía de medición y análisis de datos para la radiografía más completa y fidedigna de consumidores y mercados


Pablo G. Doménech

El Ingeniero

pablo@ioncomunicacion.es


Verónica Lechuga

La 'Trendy’

veronica@ioncomunicacion.es