Se conectan 12 horas a la semana a las redes sociales y ven la televisión 23 horas

Los castellano-leoneses pasan 71 horas semanales de media conectados a Internet

Los castellano-loneses han pasado de media 71 horas conectados a Internet a la semana en 2020, en el que hemos estado mucho más tiempo en casa debido al confinamiento y posteriores restricciones derivadas de la pandemia, según el ‘Digital Consumer Survey 2020’ elaborado por Nielsen Media en colaboración con Dynata. Así,se sitúan tres horas por debajo de la media nacional en España de conexión semanal a Internet, que es de 74 horas.

De estas 71 horas, 26 de ellas son a través de su smartphone, 24 con el ordenador de sobremesa o portátil, 10 con la Smart TV, 8 con la tablet y 3 horas con dispositivos con menor penetración todavía entre el público por ser innovaciones recientes, como los altavoces inteligentes.

El smartphone, como principal dispositivo de acceso a Internet, es utilizado diariamente por el 100% de los castellano-leoneses. En cuanto al uso, el 80% accede a sus redes sociales, el 77% busca información, el 76% realiza videollamadas, el 73% revisa el email y el 62% lee las noticias.

En cuanto al ordenador, es utilizado por el 70% de los castellano-leoneses a diario, mientras que el 23% lo utiliza varios días a la semana y un 7% de forma esporádica. Y con el ordenador buscan información (68%), revisan correos (61%) y compran online (58%).

 

Gráfico 1. ¿Cuántas horas a la semana pasan los españoles conectados a Internet?

 

Fuente: Nielsen y Dynata

12 horas semanales en las redes sociales

En cuanto a las redes sociales, se sitúan entre las principales preferencias y cada vez son más empleadas por los ciudadanos. Los castellano-leoneses les dedican 12 horas a la semana, en línea con la media nacional.

Si nos fijamos en los medios convencionales, en Castilla y León, la televisión se ve de media 23 horas semanales, mientras que la radio es escuchada 9 horas. Además, dedican 7 horas buscar noticias en Internet y otras 3 adicionales a leer el periódico en papel.

 

Acerca de Nielsen Media

Nielsen Global Media es el árbitro de la verdad para el negocio de medios, ofreciendo a las industrias de medios y publicidad métricas objetivas, independientes y fidedignas que contribuyen a entender la realidad de sus sectores, a mejorar y a crecer.  Su análisis une datos propios con información de otras fuentes para ayudar a los clientes alrededor del mundo a comprender lo que está sucediendo ahora, qué va a suceder después y cómo actuar correctamente a partir del conocimiento generado. Nielsen está entre las 500 empresas más importantes de S&P, opera en más de 100 países, y cubre más del 90% de la población mundial. Para más información visite www.nielsen.com

 

Categorias: Ávila Burgos Castilla y León León Palencia Salamanca Segovia Soria Valladolid Zamora

Compañía de medición y análisis de datos para la radiografía más completa y fidedigna de consumidores y mercados


Pablo G. Doménech

El Ingeniero

pablo@ioncomunicacion.es


Verónica Lechuga

La 'Trendy’

veronica@ioncomunicacion.es