Los españoles que pasan más tiempo conectados

Los cántabros pasan 91 horas semanales de media conectados a Internet

Los cántabros han pasado de media 91 horas conectados a Internet a la semana en 2020, en el que hemos estado mucho más tiempo en casa debido al confinamiento y posteriores restricciones derivadas de la pandemia, según el ‘Digital Consumer Survey 2020’ elaborado por Nielsen Media en colaboración con Dynata. Así, se sitúan como los españoles que más se conectan a Internet de forma semanal, muy por encima de la media nacional, que es de 74 horas semanales.

De estas 91 horas, 32 de ellas son a través de su smartphone, 27 con el ordenador de sobremesa o portátil, 14 con la Smart TV, 12 con la tablet y 6 horas con dispositivos con menor penetración todavía entre el público por ser innovaciones recientes, como los altavoces inteligentes.

El smartphone es el dispositivo estrella para conectarse a Internet entre los cántabros, pues es consultado por el 100% de los ciudadanos a diario. Y con el móvil acceden principalmente a sus redes sociales (100%), escuchan música (91%), realizan videollamadas (91%), leen noticias (91%), revisan el correo electrónico (85%) y buscan información (82%).

Por su parte, el ordenador es usado diariamente por el 91% de los cántabros, mientras que el 9% lo hace varios días a la semana. En cuanto al uso, 9 de cada 10 ciudadanos ya hacen sus compras con este dispositivo, mientras que el 73% busca información y el 73% revisa las redes sociales y el email, respectivamente.

Gráfico 1. ¿Cuántas horas a la semana pasan los españoles conectados a Internet?

 

Fuente: Nielsen y Dynata

12 horas semanales en las redes sociales

En cuanto a las redes sociales, se sitúan entre las principales preferencias y cada vez son más empleadas por los ciudadanos. Los cántabros les dedican 12 horas a la semana, en línea con la media nacional. El mismo tiempo lo pasan chateando y enviando mensajes en línea.

Si nos fijamos en los medios convencionales, en Cantabria la televisión se ve de media 19 horas semanales, mientras que la radio es escuchada 8 horas. Además, dedican 7 horas a la semana a buscar noticias en Internet y otras 3 adicionales a leer el periódico en papel.

 

Acerca de Nielsen Media

Nielsen Global Media es el árbitro de la verdad para el negocio de medios, ofreciendo a las industrias de medios y publicidad métricas objetivas, independientes y fidedignas que contribuyen a entender la realidad de sus sectores, a mejorar y a crecer.  Su análisis une datos propios con información de otras fuentes para ayudar a los clientes alrededor del mundo a comprender lo que está sucediendo ahora, qué va a suceder después y cómo actuar correctamente a partir del conocimiento generado. Nielsen está entre las 500 empresas más importantes de S&P, opera en más de 100 países, y cubre más del 90% de la población mundial. Para más información visite www.nielsen.com

 

Categorias: Cantabria

Compañía de medición y análisis de datos para la radiografía más completa y fidedigna de consumidores y mercados


Pablo G. Doménech

El Ingeniero

pablo@ioncomunicacion.es


Verónica Lechuga

La 'Trendy’

veronica@ioncomunicacion.es