Se conectan 9 horas a la semana a las redes sociales

Los aragoneses pasan 63 horas semanales de media conectados a Internet

Los aragoneses han pasado de media 63 horas conectados a Internet a la semana en 2020, en el que hemos estado mucho más tiempo en casa debido al confinamiento y posteriores restricciones derivadas de la pandemia, según el ‘Digital Consumer Survey 2020’ elaborado por Nielsen Media en colaboración con Dynata. Así, se sitúan a 11 horas de la media nacional en España de conexión semanal a Internet, que es de 74 horas. 

De estas 63 horas, 23 de ellas son a través de su smartphone, 21 con el ordenador de sobremesa o portátil, 7 horas con la tablet y conectados en la Smart TV, respectivamente, y el resto de horas a través dispositivos con menor penetración todavía entre el público por ser innovaciones recientes, como los altavoces inteligentes.

El smartphone, como dispositivo número 1 para acceder a Internet entre los aragoneses, es consultado por el 88% de los ciudadanos a diario, mientras que el 12% lo consulta casi todos los días. Con el móvil acceden principalmente a redes sociales (85%), realizan videollamadas (79%), buscan información (76%), escuchan música (67%), revisan el correo electrónico (64%), y leen las noticias (61%). 

Por su parte, el ordenador es usado diariamente por el 73% de los aragoneses, mientras que el 12% lo hace varios días a la semana. Solo un 6% asegura no utilizarlo nunca. En cuanto al uso, el 70% compra online, práctica que la pandemia ha consolidado, el 67% busca información y el 64% revisa el email.

 

Gráfico 1. ¿Cuántas horas a la semana pasan los españoles conectados a Internet?

 

Fuente: Nielsen y Dynata

En cuanto a las redes sociales se sitúan entre las principales preferencias y cada vez son más empleadas por los ciudadanos. Los aragoneses les dedican 9 horas a la semana, 3 horas menos que la media nacional.

 

Acerca de Nielsen Media

Nielsen Global Media es el árbitro de la verdad para el negocio de medios, ofreciendo a las industrias de medios y publicidad métricas objetivas, independientes y fidedignas que contribuyen a entender la realidad de sus sectores, a mejorar y a crecer.  Su análisis une datos propios con información de otras fuentes para ayudar a los clientes alrededor del mundo a comprender lo que está sucediendo ahora, qué va a suceder después y cómo actuar correctamente a partir del conocimiento generado. Nielsen está entre las 500 empresas más importantes de S&P, opera en más de 100 países, y cubre más del 90% de la población mundial. Para más información visite www.nielsen.com

 

Categorias: Aragón Huesca Teruel Zaragoza

Compañía de medición y análisis de datos para la radiografía más completa y fidedigna de consumidores y mercados


Pablo G. Doménech

El Ingeniero

pablo@ioncomunicacion.es


Verónica Lechuga

La 'Trendy’

veronica@ioncomunicacion.es