Un olvido de 12 euros multiplicado por los 200 presupuestos de carrocería que hace un técnico de media al año impacta en la cuenta de resultados del taller

Las pérdidas por no incluir pequeños materiales en el presupuesto de reparación pueden llegar a los 2.400 euros anuales

Solera Talent, el movimiento de Solera para el desarrollo de talento digital y de negocio en los profesionales de la posventa, recuerda a los talleres la importancia de incluir en el presupuesto de reparación los pequeños materiales, ya que su olvido acaba generando un impacto al cabo del año en la cuenta de resultados.

En este sentido, Solera insiste en que el tamaño sí importa, pues un descuido de 12 euros, multiplicado por los cerca de 200 presupuestos de carrocería que hace de media al año un técnico, suponen una pérdida de 2.400 euros anuales.

Y es que un alto número de operaciones incluye pequeños materiales que intervienen en la reparación, como grapas, insonorizantes, remaches o tornillería, entre otros, pero que no se suelen tener en cuenta a la hora de confeccionar los presupuestos lo que al final acaba resultando gravoso para el taller.

En este sentido, Solera Auto, la solución de Solera para la digitalización del proceso de reparación, ayuda al taller a contabilizar estas partidas pequeñas, aporta confianza y transparencia en los trabajos, además de evitar pérdidas.

Solera, a través de vídeos formativos de corta duración, muestra a los talleres temas de interés como éste, en los que tener conocimiento y tecnología son fundamentales para una mayor eficiencia en los procesos de reparación. Esta iniciativa se enmarca en Solera Talent orientada a ayudar a los profesionales de los talleres a mejorar su capacitación profesional, a gestionar y liderar un negocio y a incorporar la tecnología como parte de su cadena de valor, acompañándolos así en su proceso de digitalización.

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Solera España es experta en soluciones de negocio de alto contenido tecnológico para el sector asegurador, tanto Hogar como Auto. Con presencia en España desde 1979, Solera presta su servicio a las principales compañías del sector asegurador y más de 20.000 proveedores de reparación. En la última década, Solera, a través de sus soluciones, ha optimizado la gestión de más de 40 millones de siniestros. Solera España forma parte de Grupo Solera, con sede en Estados Unidos, presente en cerca de 80 países con alrededor de 4.600 empleados. El Grupo Solera forma parte de Vista Equity Partners, compañía de inversión enfocada en compañías tecnológicas punteras, siendo Solera la única de su portafolio dentro del sector asegurador y de automoción. Más información en www.solerainc.es

Categorias: Motor Postventa Posventa 100% Renting

Experta en el desarrollo de soluciones de alto contenido tecnológico para el sector asegurador y posventa del automóvil


Pablo G. Doménech

El Ingeniero

pablo@ioncomunicacion.es