La RSCE colabora con la Policía Judicial en el desmantelamiento de un criadero ilegal en Madrid

La RSCE colabora con la Policía Judicial en el desmantelamiento de un macro criadero ilegal

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha colaborado con la Policía Judicial en el desmantelamiento de un macro criadero ilegal de las razas Chihuahua y Pomerania en las localidades de Meco y Arganda del Rey (Madrid), que ha derivado en la detención de dos personas este jueves.

La RSCE quiere expresar su más profundo rechazo a este tipo de prácticas y su apoyo incondicional a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a todas las Administraciones Públicas en su trabajo en pro del bienestar animal. Prueba de dicho apoyo ha sido la colaboración que ha contribuido al buen fin de las actuaciones que hemos conocido hoy.

Esta entidad trabaja, desde 1911, por la promoción, fomento y mejora de las razas caninas en España, con especial preocupación por nuestras razas autóctonas. Las razas caninas son un bien social, un patrimonio histórico, antropológico y cultural que estamos obligados a proteger y sólo desde una crianza y tenencia responsable será posible garantizar su futuro en nuestra sociedad.

De esta forma, establece una serie de mecanismos de control, tanto documental como de salud y temperamento, en aras a garantizar el bienestar de los perros.

Desde esta casa, seguiremos colaborando incansablemente con las Administraciones Públicas y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hasta desterrar cualquier tipo de práctica que, teniendo al perro como objeto, vaya en contra de la legalidad vigente y de los parámetros básicos del bienestar animal.

Categorias: Consumo Madrid Madrid General Madrid Sociedad Mascotas Nosotros Portada Sociedad Sociedad General